La entrevista



Las entrevistas... ¡Ay las entrevistas! Cuantos nervios tenemos cuando vamos a las entrevistas.
¿Quien no ha tenido nervios cuando hemos ido a una entrevista de trabajo? Creo que todos, es algo muy normal.

En los trabajos de eventos, promociones, promotoras, azafatas y todo tipo de personal relacionado no se suelen hacer entrevistas de trabajo. 
¡Ojo! Que no se suelan hacer no quiere decir que no se hagan.

Las entrevistas se suelen hacer para trabajos "importantes", sean juntas, congresos, eventos muy importantes, ferias, eventos en los que se busca un perfil muy especifico y que requieren de una entrevista para conocer al candidato/a y ver si posee las cualidades buscadas. Vuelvo a decir, se suelen hacer para estos tipos de trabajo. A veces si a veces no.

Hoy a las 10 de la mañana tengo una entrevista en Barcelona para gestionar colas en una nueva tienda que abren en Paseo de Gracia.
He estado investigando un poco por Internet (siempre va bien informarse un poco de que van los trabajos que cogemos) y la tienda que se abre es una nueva Apple Store, la tienda más grande de Europa del sud la cual tiene 3 plantas. ¡Casi nada!
Tengo bastantes esperanzas de trabajar este fin de semana, más cuando buscan una gran cantidad de gente.

Hay una cosa importante a destacar que cabe tener en cuenta cuando vamos a una entrevista: si estamos en la entrevista es que ha gustado nuestro perfil y tenemos posibilidades de conseguir ese trabajo. Tan solo es un paso más para conseguirlo.

Hay un montón de páginas webs que se dedican a dar consejos de como afrontar una entrevista, que decir, como responder que hacer. Yo no voy a dar ningún consejo en especial; mi experiencia me dice que si es la primera, la segunda o la tercera entrevista a la que vayamos nos vamos a poner nerviosos si o si, por lo tanto considero que es un poco inútil dar consejos.
El mejor consejo que puedo dar es ir a una entrevista, saber que se siente al estar ahí y analizar, una vez hemos terminado, las cosas que podemos mejorar para la próxima vez y que nos ha salido bien.
Confianza y estar tranquilos es lo mejor que podemos intentar hacer, que no es nada fácil, en una primer entrevista.

Más adelante daré unos cuantos consejos útiles para cuando ya hayamos superado los nervios de las primeras entrevistas.

¡Buen fin de semana!



Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR

¡Sígueme a través de correo también! ¡Date de alta introduciendo tu email en la parte superior de la columna derecha y recibe las actualizaciones en tu email!

5 comentarios:

  1. En mi opinión, si que hay una cosa que debes pensar antes de entrar a una entrevista, y que debes tener muy claro.
    Debes saber que puntos fuertes tienes y que puntos debiles. Por que si lo piensas antes, diras cosas buenas en las dos cosas, por ejemplo:
    Puntos debiles: Soy una persona demasiado organizada (suponiendo que eres organizada de verdad, en mi caso no serviria jajaja) y claro, eso es un defecto, pero para la empresa puede ser una virtud.
    Lo mas probable es que si no lo has pensado antes, digas alguna barbaridad, como puede ser que eres un marchoso o que te gusta gritar... no se, alguna barbaridad de esas que cuando sales dices Mi*** jajajajaja

    Muy interesante, Un beso
    miscajonesdesastres.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. interesante aporte. Gracias por tu comentario y exponer tu visión del asunto. Hay diferentes puntos de vista sobre el tema y es interesante que los compartais con todos.

      Gracias y un saludo!

      Eliminar
  2. Espero que la entrevista te fuera genial.

    Saludos,

    Mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho no fue ni entrevista. Rellenamos datos personales, escuchamos la explicación y escogimos turno. Nada más.
      Desde luego no era lo que me esperaba.

      Gracias y un saludo!

      Eliminar