Tal como dije en Primera entrega: abaratamiento de costes, esto sigue. Ahora toca hablar de otro aspecto importante en las promociones: el transporte.
Bueno vamos allá con la segunda parte de abaratamiento de costes:
Transporte
Como he comentado en uno de mis anteriores posts, el tema del transporte de mercancías se esta convirtiendo en una práctica que esta yendo un poco más allá de la raya.
Cada vez más, hace más falta el coche o, en su defecto, una pequeña furgoneta para poder realizar según que promociones, ya que debemos ir a buscar el material en vez de encontrarlo ya en el centro.
Bajo mi punto de vista esto es un error porque si el promotor no tiene coche o medio de transporte que le permita recoger el material, por muy bueno y válido que sea, queda automáticamente descartado. Y eso no debería ser así.
Hay veces que vamos a recoger un material que si se puede llevar correctamente en el coche (por ahora no me ha pasado nunca a mi).
Otras veces, hemos de transportar un material muy pesado en coches pequeños que no están pensados para estas cosas, como pueden ser cajas de cartón o carritos como el de mi última promoción fallida.
Esto no es de recibo. Y esto es responsabilidad directa de las agencias. Entiendo que hay que reducir costes y que conste que no estoy en desacuerdo en que nosotros transportemos según que cosas ya que forma parte de nuestro trabajo. Pero lo que no es de recibo es haber de transportar casi 35 cajas o transportar bultos de gran peso y tamaño como el famoso carrito.
Para estas cosas se contrata a un transportista para que lleve las distintas mercancías a los diferentes puntos de trabajo.
¿O es que acaso sale muy caro contratar a un transportista durante un par de horas para transportar el material?
Cuando nos apuntamos a las ofertas es cierto que aparece si necesitamos el coche o no, pero no vendría mal especificar que tipo de material se va a transportar o, al menos, el tamaño para saber si en nuestro coche cabe o no. Si no cabe, ya ni nos apuntaríamos.
En especificar las cosas si se puede mejorar, y esto es un tema de las agencias cuando publican sus ofertas.
¿A vosotr@s os a pasado esto?
Continuará....
Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR
¡Sígueme a través de correo también! ¡Date de alta introduciendo tu email en la parte superior de la columna derecha y recibe las actualizaciones en tu email!
Si que pasa bastante. Una cosa es llevar una caja o dos, y otra transportar todo el material de la promoción. Algunas firmas se aprovechan en exceso!
ResponderEliminarDefiendo vuestras posturas a muerte.
ResponderEliminarEstoy "casi" segura de que el cliente les paga el transporte de los stands (se empezó a hacer de mula de carga en el 2007, al menos en Mallorca, porque hasta entonces, personalmente no había transportado nunca ningún stand, sólo los regalos y folletos).
A veces, prefiero hacer figuración aunque tenga que trabajar más horas.
Hacemos mucho el primo últimamente...
Saludos.
@El baúl de Eleanor @Mar
ResponderEliminarOs entiendo a las dos. Todos nos hemos encontrado alguna vez con estas situaciones, creo yo. Tengo guardada alguna foto del trabajo de las famosas 35 cajas. No se como llegué a casa. Si me llega a parar la policía no sabría que habría echo.
No conocía ese dato Mar, interesante. Yo puedo valorar muchas cosas que me encuentro en mis promociones y mis experiencias, y creo que el que lleve un par de meses se da cuenta en seguida. Solo llevo un año y 1 mes así que lo que se de como eran las cosas antes me las cuentan otros promotores.
Creo que de las dos soy yo el que me queda más cerca el inicio y, recuerdo, que me decía yo mismo que iba a coger cualquier trabajo solo por el echo de sumar experiencia y que me tuvieran más en cuenta.
Evidentemente, con tiempo, se logra pero con esto vengo a decir que aunque los que llevamos un tiempo ya, puede que nos pensemos en coger o no un determinado trabajo. Y, aunque no lo cojamos porque no son buenas las condiciones, hay mucha gente que, bien por necesidad o bien por una oportunidad para empezar, lo van a coger seguro.
Así que no creo que esto vaya a mejorar y más con la crisis.
No se que pensaréis vosotras.
Un saludo y gracias por pasaros por aquí! :D