El "problema": no tengo experiencia


¡Buenos días a tod@s!

El tema de hoy creo que le preocupa a más de uno que no haya trabajado nunca, incluso, a los que llevéis poco tiempo trabajando, grupo en el cual me incluyo ya que un año ( y un mes ya :D ) no es nada.

Unos empezamos antes otros después pero, todos, acabamos por entrar a un mercado laboral algo complejo en estos momentos. Unos se preparan más, otros menos; unos tienen más oportunidades, otros menos; pero todos acabamos trabajando. Eso no se discute.

Una de las cosas que más me preocupaban y me comían la cabeza a la hora de buscar empleo era siempre lo mismo: tengo hecho mi currículum y voy a mirar ofertas pero, espera, me piden experiencia y no tengo!!

Entonces la pregunta era: si en todas las ofertas te piden experiencia y no tengo, ¿Como me van a coger en cualquier trabajo? ¿Como obtengo experiencia si nadie me quiere contratar?
A mí me daba mucha rabia en su momento y, de hecho, me sigue dando ver que puedo desempeñar perfectamente un trabajo, ver que estoy más cualificado que otra persona que esta en ese trabajo y, sin embargo, esa persona trabaja y yo no. Aquí también influye el perfil de gente que busque la empresa. Pero este es otro tema.

Hay mucha gente de 18-22 años que no ha trabajado nunca y se da de golpes con la realidad cuando ven que nadie les quiere contratar porque no tienen experiencia. Entonces es muy fácil rebotarse y no entender porque pasa eso. A todas luces es algo ilógico que pidan algo que no quieran dar. Pero ponte en la situación de quien contrata: ¿Te arriesgarías a contratar a alguien que puede suponer una pérdida de dinero para tu empresa cuando tienes mucha gente donde escoger y con experiencia?

Entonces uno se pregunta: ¿Que hago si me piden experiencia y nadie me quiere dar una oportunidad?
No hay ningún secreto ni formula mágica que de hoy para mañana haga que una persona que no ha trabajado nunca le lluevan las ofertas.
Es cierto que es complicado que una empresa contrate a una persona que no tiene experiencia, pero no imposible. Lo que mejor podemos hacer nosotros es INSISTIR, no darse por vencido en nuestro intento de conseguir ese primer trabajo.

Siempre hay empresas que dan oportunidades. Se trata de encontrarlas, pero no nos van a picar en nuestra puerta para contratarnos, hemos de ir a buscarlas, con insistencia. Hay que ser perseverante, apuntarse a todo lo que nos veamos capaces de hacer. Seguro que alguna nos llama. Es pura estadística.

Muchas veces me encuentro con gente que me dice "es que yo me apunto y no me llaman" "es que no tengo experiencia y no se que hacer" "pero si yo insisto, pero nada, no tengo suerte".
Seamos sinceros. Cuando dices me apunto y no me llaman, ¿De verdad as insistido apuntándote a una gran cantidad de ofertas o solo te has apuntado a alguna y as pasado del tema y te has puesto a esperar a que llamaran?
Es cierto no tienes experiencia pero, ¿As pensado en hacer de comercial o vendedor a puerta fría e, incluso, captador para ONG que son puestos en los que normalmente no se pide experiencia? Ahí ya tienes un primer paso, ya tienes algo que añadir a tu currículum. Es cierto, no son trabajos que a la gente le apasione dada su dificultad y que puedes no cobrar, pero como podéis ver hay donde conseguir alguna oportunidad. Debemos tener en cuenta también que, por el hecho de conseguir experiencia, hay gente que trabaja gratis  (si GRATIS!!) por tener algo que poner en el currículum.
Y luego el típico "pero si yo insisto"; yo no voy a poner en duda si insistes de verdad o no, eso solo lo sabes tu y solo te puedo decir que seas sincer@ contigo mism@ y, si es cierto, no pierdas la esperanza porque seguro que llegara la oportunidad.

A veces es cuestión de suerte también, de estar en el momento y lugar apropiado y tener esa suerte de conseguir ese primer trabajo, pero la mayoría de veces es insistir en la búsqueda.
Es cansado y pesado muchas veces,lo se; pero nadie regala nada.





Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR

¡Sígueme a través de correo también! ¡Date de alta introduciendo tu email en la parte superior de la columna derecha y recibe las actualizaciones en tu email!

63 comentarios:

  1. Holaaa!!

    Mi primer empleo lo conseguí en menos de una semana insistiendo mucho.

    A los 6 meses me echaron y entré en la cola del paro. Cobraba los 420 euros y aun así seguí insistiendo viendo que llegaba abril y no obtenia resultados me apunté en Yobalia de promotora y tuve suerte que me llamaron y me cogieron. Estuve dos semanas y más tarde en otra campaña tres días, después ya no tuve más y volví a insistir, cuando ya me planteaba pedir la ayuda de 400 euros que podia acceder me llamaron para un puesto fijo hasta diciembre y acepté. Podría haber dicho que no y pedir la ayuda y vivir 6 meses más del cuento, decidi aceptar, es verdad que cobro menos que si cobrara el paro, pero es experiencia que adquiero con el tiempo. Vivo en casa de mis padres no necesito un sueldo muy grande de momento, aspiro a más pero de momento me va bien. Muchos no se planetan hacerlo, no insisten o ponen excusas. Algunos directamente te piden que les busques tu un trabajo y de mientras ves como ellos cuelgan sus fotos de sus fiestas y te recalcan si yo busco pero no me llaman... O yo por menos de 1000 euros no trabajo...

    Así va el país...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!

      Pues tuviste mucha suerte! Puestos de este tipo hay pero no abundan. Creo, y es una opinión personal, que no habría tanta gente que se pusiera a trabajar cobrando menos que esttando en paro.
      Lo que dices es cierto, pero pasa en todos los sitios. Además, si aún informando a la gente y explicándole que pueden hacer para conseguir un trabajo pasan, mejor para los que si estamos atentos. Más posibilidades para nosotros!

      Un saludo y gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
    2. NO TUVO SUERTE . LO QUE PASA ES QUE VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD FEMINISTA DE MIERDA QUE LE DA MAS OPORTUNIDADES A LAS MUJERES .

      SI ERES UN HOMBRE TE COMES UNA MIERDA .

      PUTO PAIS .

      Eliminar
  2. Es verdad que al principio cuesta empezar a trabajar... Yo terminé la carrera y vi el percal, así que tuve que buscar trabajitos de azafata. Me costó 5 meses que me llamaran por primera vez, y fue para una promo un poco complicada, porque llevaba un disfraz HORRIBLE. Pero desde entonces, me llaman un poco más, y hasta repito con las mismas agencias. Perseverancia y paciencia, que el país está de pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía! Si que tardaste! Si ya lo digo, questión de suerte a veces que llamen o no. Yo por ejemplo "solo" tarde una semana. Eso si que es suerte viendo lo que veo y más sin experiencia.

      Me lo imagino que no te lo pasarías especialmente bien con ese disfraz xD Pero hechando la vista a tras seguro que hasta te hace gracia! :)

      Gracias por tu comentario y por aportar tu granito de arena al blog! :D

      Un saludoo!

      Eliminar
    2. mas vale dinerito en mano que quedarte en casa todo el finde, o una tarde o lo que sea, y fin de semana, a fin de semana, vas juntando unos cuartos que siempre vienen bien. esa es mi filosofia, mas vale algo de dinero que nada.

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo tuve suerte o asi lo veo.
    En septiembre de 2008 inicie mis prácticas de estética y las finalicé en diciembre de ese mismo año.
    Desde dos años antes 2006, soy clienta de sephora y me conozco bastante bien los productos de la firma. Ser esteticista y clienta de sephora me ayudó a que la directora de este sephora me eligiera para la campaña navideña de ese año.
    Esta persona fue la primera que me dio una oportunidad laboral y a raiz de esto pude hacer promociones de cosmetica, perfume.
    Me saqué el carnet de manipulación de alimentos y me salió trabajo por los fines de semana en la sección de comida preparada de una cadena de supermercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O SEA , TE DIERON UN TRABAJO PORQUE TE CONOCIAN . SINO NO TRABAJA NI DIOS .

      Eliminar
    2. Por suerte o por desgracia, tener contactos, que te conozcan, tener referencias, etc solo hace que aumentes tus probabilidades de encontrar trabajo. Eso ha sido así desde que el mundo es mundo.
      Como no se puede cambiar fácilmente este sistema, solo queda adaptarse y saber jugar tus bazas para conseguir tus fines.

      Eliminar
  4. Ostras! Pues mira que no estaban bien ya las cosas en 2008, justo cuando se empezaba a destruir empleo.
    No me queda muy claro como te lo hiciste para que te contrataran pero desde luego que te dieron una buena oportunidad, además de que por afinidad al trabajo y estudios servias, pero igualmente siempre cuesta lo suyo hacerse un hueco.
    Yo nunca he hecho promociones de perfumes ya que normalmente buscan a gente muy metida en el tema de la moda, estética, etc. Pero por curiosidad me gustaría hacer una, más que nada para probar un poco todas las promos.

    En cuento al manipulador de alimentos... ya hablé una vez en el blog y la verdad no sirbe de mucho en cuanto a conocimientos pero si te habre puertas.

    Gracias por tu comentario y encantado de que te pases por mi blog!

    Un saludo Quel! :)

    ResponderEliminar
  5. Compañero el tema de la experiencia lo sufre todo el mundo: jovenes que no quieren ir a la universidad, recien licenciados sin experiencia, e incluso la gente con experiencia que siempre piden mas y mas o que quieren cambiar de sector...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,

      Perdona que no te haya respondido antes. He estado inactivo bastante tiempo.
      Tienes razón por eso creo que lo mejor es una formación acompañada de una experiencia.
      Por norma general una formación sin experiencia es una entrada al mercado laboral difícil. Una experiencia extensa sin formación es no evolucionar. Sin embargo, como bien dices, quien tiene mucha experiencia siempre quiere mejorar en todo... es lógico.
      Pero sin experiencia no se consiguen las cosas nada fácil... para nada.

      Un saludo Javier y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  6. Yo suerte de conseguir trabajo pueda que sea por no insistir mucho ya que la suerte no viene por si sola, pero si estamos muchos así, yo estoy que no paro de estudiar y buscar trabajo para practicarlo y aprender en alguna franquicia o pyme, pero es eso hay que ver la parte de la empresa, pueden perder dinero, pero deberían de intentar al menos ver la forma de este tipo "est@ tiene muchas ganas de trabajar y no estará mirando las gusarañas" pero pocos lo hacen XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo yo que no pierden mucho dinero por contratar a día de hoy... A menores de 30 años se les esta haciendo contratos formativos en que no pagan nada a la seguridad social, 100% de descuento, durante un año y, al año, que pase el siguiente...
      Todos sabemos que las cosas están mal pero para salir de este bucle sin fin hay que invertir, apostar y mejorar todo con el fin de generar beneficios. No hay más.

      Eliminar
  7. prfffffffffffff.....

    ¿De verdad creemos que por trabajar de promotor de ong las empresas van a considerar eso como experiencia?...

    Por favor... que ignorancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la experiencia se obtiene en el sofá de casa.

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
    2. Solo de experiencia para hacer mas de promotor.. pero si tienes 33 años, como yo, eres ingeniero con master y por cosas de la vida terminaste la carrera a los 29 currando desde cargando cajas hasta en una heladeria.. llega el dia que tienes tu titulo y no tienes experiencia en lo que se pide, te haces un master, vuelves a buscar y te siguen pidiendo experiencia... haces cursos del paro.. y te siguen pidiendo experiencia.. yo, sinceramtne, perdi mi tiempo estudiando tanto... y ya casi que prefiero vivir de mis padres y despues robar porque esta sociedad no me da ya oportunidades ni de ingnieria ni de otra cosa porque soy mayor para trabajos poco cualificados. Al menos en la carcel vivire del estado.

      Eliminar
    3. Entiendo tu punto de vista y sé que es difícil encontrar trabajo acorde a lo que eres, pero estamos en unos momentos complicados en que hay que buscarse mucho la vida. No existe nada garantizado, ni fijo ni nada parecido a lo que había antes. Es una nueva realidad.
      Aún así no me parece nada bueno pensar de vivir de los padres ya que ellos, con más o menos suerte, se han labrado sus propias "habichuelas" y nosotros debemos hacer lo mismo.

      Desgraciadamente, y no lo digo porque estén trabajando, hay muchas promotoras de más de 40 años cuando deberían estar en un trabajo fijo trabajando de lo que han estudiado o en lo que dominan.


      Un saludo.

      Eliminar
    4. ADEMAS , ES QUE LOS HIJOS DE PUTA SE CONTRADICEN :

      PARA TRABAJAR NECESITAS EXPERIENCIA . PERO PARA TENER EXPERIENCIA NECESITAS TRABAJAR .

      Y ENCIMA SE SACAN DE LA MANGA QUE TIENES QUE SER UN JOVEN DE HASTA 30 AÑOS , MAXIMO 35 PARA PODER TRABAJAR .

      ¿ PERO QUE MIERDA ESTA HIJOS DE PUTA ?

      SI UNA PERSONA QUIERE TRABAJAR , EL ESTADO ESTA OBLIGADO A DARSELO . ASI SE REACTIVA LA ECONOMIA Y BAJA EL PARO .

      ES COMO SI TE ESTAS CAGANDO Y EL POLICIA TE DICE QUE NO PUEDES HACERLO Y NECESITAS UNA AUTORIZACION CON UNA MUESTRA DE ANTES .

      PERO QUE HIJOS DE PUTA .

      Y LUEGO EL HIJO DE PUTA DE RAJOY , DICE QUE ESTAMOS EN CRISIS .

      SI , POR LO MENOS NO ESTARAS TU CON TU PUTO SUELDO DE 8000 E Y CHUPANDO DEL BOTE DURANTE 4 AÑOS .

      Eliminar
    5. No seré yo quien te quite la razón del sin sentido de las ofertas de trabajo pero, por favor, te pedimos un mínimo de respeto en los comentarios que tengas en el blog. No estamos a favor de los insultos ni los debates con malos modales.

      Compartamos o no tu opinión solo pedimos exponer los comentarios con respeto, el cual viendo este comentario y los demás, no conseguimos verlo.
      Por favor, no sigas con lenguaje mal sonante porque no es el tipo de comentario que buscamos en el blog y no queremos eliminar comentarios, todas las opiniones son bienvenidas, pero con respeto.

      Gracias por tu comprensión.
      Saludos.

      Eliminar
  8. De verdad te doy la razón que a veces se pierde el tiempo estudiando pero las empresas piden experiencia y pal colmo te dan una especie de examen sicológico en la cual tienes que dibujar o completar y pal colmo cuando entras en la "bendita empresa " y te das cuenta que es una basura y hay peores en la cual te tienes que aguantar hasta que trabajes y saques experiencia como unos 2 a 4 años ahi recien se te abren las puerta , en conclusion hay que ser hipócrita y mentiroso para conseguir trabajo si eres sincero no consigues nada .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hay que mentir en tu experiencia, nunca. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
      Todos, o prácticamente todos los que no tenemos un padre empresario, un enchufe en tal empresa o un abuelo rico, debemos pasar un tiempo de aprendizaje y de fogueo, consiguiendo experiencia antes de que alguien apueste por nosotros en puestos que requieran de personas más capaces y responsables.

      En el contexto en el que estamos, que nadie piense que va a empezar como jefe de sección cobrando 1500€ sin experiencia, es no vivir el día a día.
      Hay que ir paso a paso y marcarse una hoja de ruta de a donde queremos llegar, y no hay nada mejor por ahora que empezar de azafato o promotora para adquirir experiencia e ir subiendo puestos en futuros empleos.

      Un saludo :)

      Eliminar
    2. ACABAS DE DESCUBRIR LA AUTENTICA VERDAD DE ESTA SOCIEDAD :

      SIN PERMISO DE TRABAJO , AQUI NO TRABAJA NI DIOS .

      POR MUCHO QUE TE DIGAN QUE LO MAS IMPORTANTE ES ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD , POR MUCHO QUE LE JODA A MAS DE UNO , LA REALIDAD ES QUE SI NO TIENES UN MINIMO DE EXPERIENCIA LABORAL , LA UNICA FORMA QUE TIENES PARA CONSEGUIR UN TRABAJO ES QUE TE ENCHUFEN POR AHI , A TRAVES DE UN FAMILIAR , CONOCIDO O ALGUIEN MAS .

      DESPUES DE DECIR ESO , QUE ALGUIEN ME LO DESMIENTA , PORQUE ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE REBATIR ESO .

      MODERADOR , DICES QUE NO DEBO USAR LENGUAJE MALSONANTE EN MIS COMENTARIOS , ESTOY DEACUERDO .

      PERO CUANDO VES QUE LA SITUACION ESTA AFECTANDOTE PERSONALMENTE EN PRIMERA PERSONA , O VES QUE FAMILIARES CERCANOS LO ESTAN VIVIENDO , ENTONCES ES CUANDO HAY QUE PERDER LAS BUENAS FORMAS Y ABRIRLES LOS OJOS A MAS DE UNO .
      PORQUE SINO , ES IMPOSIBLE QUE LA GENTE DEJE DE VIVIR EN SU BURBUJA Y AUTOENGAÑO , PENSANDO QUE TODO LES VA A SALIR BIEN Y QUE SERAN FELICES PARA TODA LA ETERNIDAD .

      ESTO NO ES UNA PELICULA DE HOLLYWOOD O LO QUE SEA .

      ESTAMOS EN EL MUNDO REAL .

      LA VERDAD DUELE Y DEBO DECIRLA , TE GUSTE O NO TE GUSTE .

      PORQUE ESTOY HASTA LOS COJONES DE QUE PASEN AÑOS Y AÑOS Y LOS PUTOS POLITICOS NO HAGAN NADA Y SIGAN RASCANDOSE LOS HUEVOS Y EL COÑO A DOS MANOS .

      ¡ REACCIONAD DE UNA PUTA VEZ , COÑO !

      NO OS ENGAÑEIS . A LOS QUE ESTAN EN EL PODER , NO LES IMPORTAMOS LO MAS MINIMO .

      PARA ELLOS ES COMO SI FUERAMOS HORMIGAS LUCHANDO CONTRA UNA BALLENA . NO TENEMOS NI UNA PUTA OPORTUNIDAD PARA CONTRAATACARLES DE NINGUNA FORMA .

      ¿ IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ?
      ¿ QUE TODO EL MUNDO TRABAJA ?
      ¿ QUE SOLO HAY QUE ESTUDIAR ?
      ¿ QUE LO QUE TE ENSEÑAN EN LA ESCUELA TE VA A SERVIR PARA ALGO EN TU VIDA ?

      VAMOS HOMBRE . NO INSULTES MI INTELIGENCIA . EN EL CASO DE QUE TENGA UNA , QUE NO LO SE . NO ESTOY SEGURO .

      PERO UNA COSA TE DIGO , MODERADOR :

      ESTAMOS EN ESPAÑA , UN PAIS LIBRE EN EL CUAL TODOS LOS CIUDADANOS PUEDEN OPINAR COMO LES SALGA DE LOS HUEVOS .

      SI ME CENSURAS COMO BUEN MODERADOR QUE ERES , COMO HAN HECHO CONMIGO EN OTROS FOROS QUE LOGICAMENTE PARA NO METERME EN PROBLEMAS NO VOY A DECIR , ME ESTARAS DEMOSTRANDO A MI Y AL RESTO QUE SIGUES LAS IDEAS DE UN REGIMEN FASCISTA TOTALITARIO DE PRINCIPIOS DEL SIGLO 20 , ( COMUNISMO , FASCISMO Y NACIONALSOCIALISMO ).

      ¡PUNTO !

      PORQUE SI YO FUERA MODERADOR DE ESTA PAGINA O FORO , SOLO ME LIMITARIA A LEER LOS COMENTARIOS DE FORMA OBJETIVA Y ME DARIA EXACTAMENTE IGUAL LO QUE ESCRIBIRIAN ESAS PERSONAS .

      AL CONTRARIO , ME SENTIRIA ORGULLOSO DE ESA GENTE , PORQUE ME DEMUESTRAN QUE SON HOMBRES Y MUJERES LIBRES , QUE NO TIENEN MIEDO A NADA NI A NADIE Y QUE NO TIENEN PELOS EN LENGUA .
      Y LO MAS IMPORTANTE , ESTAN SEGUROS DE LO QUE DICEN Y POR LO TANTO DEFIENDEN LO QUE ESCRIBEN HASTA SUS ULTIMAS CONSECUENCIAS .

      UNA VEZ MAS , VIVIMOS EN ESPAÑA , UN PAIS EN EL CUAL SE PERMITE LA LIBERTAD DE EXPRESION .

      YA NO ESTAMOS EN TIEMPOS DE LA GUERRA CIVIL , NI DE LA REPUBLICA , NI DEL FRANQUISMO .

      EVOLUCIONA UN POQUITO Y ABRE MAS LA MENTE QUE TIENES .

      ADIOS Y DISCULPAS POR ADELANTADO .

      Eliminar
  9. Hoy en dia buscar trabajo es realmente dificil,si no tienes experiencia es aun peor.
    Ya estoy harto de postular a una puta oferta de trabajo y no me llaman,insisto y nada quieren gente con experiencia,si somos jovenes de donde vamos a sacar experiencia,esto es realmente una imcompresion de los empleadores.
    Mas de 6 meses de buscar un empleo sin poder ser contratado,todo esta situacion me ha hecho pensar seriamente en traficar con drogas,me importa un carajo si caigo preso pero eso no pasará ya que traficare muy astutamente.
    Tengo amigos que viven en la selva y alli ellos trabajan en una cocalera (cosecha de hojas de coca) y ellos me dijeron que pronto iban a comenzar a elaborar cocaina para enviarselos a otro pais.
    Ojala con este negocio ilicito pueda convertirme en una persona adinerada sin la necesidad de poder rogar por un trabajo a esos malnacidos empleadores,explotadores del pueblo.
    Y si logro ser millonario prometo apoyar a los mas pobres y personas que no tengan trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no estoy nada de acuerdo con tu opinión. Entiendo que la situación no esta para tirar cohetes, entiendo que lleves más de 6 meses buscando empleo y que pueda provocar frustración, pero lo que no entiendo ni tolero es hablar de traficar con drogas como si de una opción se tratase. No es correcto, y desde luego no es el camino a seguir.
      No se ni si estamos hablando del mismo país, para mi España, pero ante la desesperación existe la imaginación, reinventarse y analizar que puedes hacer para ganarte la vida. Estoy seguro que antes o después encuentras una vía que no sea lo mencionado.

      Eliminar
    2. LITERALMENTE SI REUNES ALGUNA DE ESTAS CONDICIONES , ESTAS JODIDO :

      -1: DEMANDANTE DE PRIMER EMPLEO SIN EXPERIENCIA .

      -2: MAYOR DE 30 AÑOS .

      -3: SER HOMBRE .

      -4: NO CONOCER A NADIE QUE TE ENCHUFE .

      -5: SER MINUSVALIDO .

      -6: NO TENER NINGUN TIPO DE ESTUDIO .

      -7: SER ESPAÑOL .
      ¿ AHORA PENSAIS POR QUE HAY TANTO PARO ?

      Eliminar
  10. Existe una desigualdad de trabajo,las mujeres sin experiencia encuentran trabajo facilmente en cambio los hombres sin experiencia no encuentran facilmente trabajo.
    Es una discriminacion laboral,en mi pais la mayoria de empresas quieren a mujeres sin experiencia ya sea para mozas,azafatas,atencion al cliente,etc.
    Mientras a los hombres les ponen trabas para acceder a un miserable trabajo,por eso muchos jovenes se pierden en la delincuencia,drogadiccion y demas delitos.
    Yo soy joven pero jamas me involucraría en esos delitos,pero por el hecho de no encontrar un trabajo me pongo muy frustrado y decepcionado de este asqueroso pais.
    Hasta para ser un puto operario de produccion se necesita experiencia,los putos empleadores no pueden gastar un minimo centavo en capacitaciones,encima algunas empresas son informales,todo esta situacion me saca de las casillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que en trabajos de atención al cliente una mujer siempre va a tener más opciones que un hombre, pero también es verdad que los sueldos de los hombres suelen ser superiores a los de las mujeres en muchas ocasiones. Por tanto, no me atrevería a llamarlo desigualdad a favor de las mujeres.

      Por otra parte, es cierto que es un sin sentido pedir experiencia sin ofrecer posibilidad de adquirirla, pero ante este problema siempre he pensado que una persona que se mueve y busca acaba trabajando de lo que sea, y de lo que sea se obtiene experiencia, y la experiencia te hace subir puestos en futuros empleos, es así.
      Hay casos realmente atroces de personas que llevan años intentando conseguir un empleo. Sin embargo, me cuesta ser objetivo desde mis 22 años y mi experiencia hasta ahora, sabiendo que tantas veces nos han repetido que no hay empleo para los jóvenes y, al menos yo, he podido trabajar regularmente. A todas estas personas que no encuentran empleo es difícil decirles que no se desanimen y que seguro que encontrarán, pero no deja de ser verdad el dicho de "quien la sigue la consigue".
      Estoy seguro que las cosas empezarán a mejorar algo para todos de aquí en adelante.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Así es muchachos,el mundo en que vivimos hoy en día es realmente una calamidad donde las oportunidades ya no existen,si buscas y eres perseverante aunque sea 3 años lo encontrarás pero si no buscas y no perseveras jamás encontraras un empleo,pero sin experiencia? es aún difícil de conseguir un puto laburo que te ayude a satisfacer tus necesidades personales.
    Conozco muchos jovenes de mi barrio donde no tienen trabajo,buscan trabajo pero desafortunadamente no lo encuentran,pareciera que ser joven es una maldición,te cierran las puertas a las oportunidades de poder empezar a laburar.
    La mayoría de jovenes que empiezan a trabajar son explotados y obligados a trabajar haciendo horas extras por un miserable sueldo,la mayoría de empresas hoy en día requieren empleados con experiencia.Yo por mi parte soy un chico joven de 22 años y mi primer trabajo fue como ejecutivo de ventas,trabajaba en una empresa de telecomunicaciones pero luego de 1 año de trabajo empezaron a despedir a los trabajadores sin motivo alguno,ni esto me ayuda para poder ser contratado nuevamente,yo insisto e insisto pero nada,ultimamente me han llamado de una empresa pero requieren de experiencia mínimo 2 años,donde voy sacar tanta experiencia si recien he trabajo un año.
    En mi país Argentina los jovenes que empiezan son explotados por una miseria de sueldo,eso no va conmigo,jamás me someteria a ser explotado por unos miseros dolares,yo soy muy flexible en ese aspecto.
    Lamentablente los jovenes de 18 a 24 años que recien empiezan a trabajar se tendran que cruzarse con esa fantasma de la explotacion laboral o horas extras todo por llenar tu curriculum de experiencias laborales y así ser contratado por las mafias digo empresas.
    Saludos y a perseverar jovenes.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos toca vivir y luchar por revertir una situación difícil a los jóvenes, aunque al menos mejor pensar en que nuestros abuelos aquí en España salieron de una guerra y vivieron una posguerra teniendo las cosas mucho más difíciles que pensar que lo que hemos vivido aquí no se va a volver a repetir, al menos a corto-medio plazo.

      Con la crisis hemos perdido muchos derechos y nos han cargado de obligaciones como bien comentas sueldos míseros, horas extra sin retribución, etc. Pero como decía mi abuela "no hay mal que por bien no venga", y es que también ha habido muchos abusos en este país con el trabajo por parte de los trabajadores, pero como las cosas iban bien pues no pasaba nada, pero si le echamos un vistazo a las estadísticas de absentismo laboral nos daremos cuenta de que ha mejorado mucho la cosa, por poner un ejemplo.

      Evidentemente, como trabajador, no estoy a favor de recortes en derechos, salarios, cargas extras, más horas, peores horarios, explotación por parte de las empresas ni nada por el estilo, pero puede ayudar a valorar más los trabajos, nuestros logros, nuestras oportunidades laborales y muchas otras cosas.

      "Al mal tiempo, buena cara!!! "

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Esta situacion no sale ya de las manos mi novio lleva un año sin trabajo y buscando como un loco llega a agobiarte por que el dice tengo un titulo de administrativo para nada y encima sin no me dan trabajo como voy a tener experencia esta sacandose el carnet c y despues se sacara el trailer esta tan deprimido en este pais ya no sirve una carrera como antes ahora pienso que el que no tiene nada y a estado trabajando sin estudios tiene mas oportunidades que uno que esta mas formandose dos o tres años espero que pronto encuentre trabajo mi pareja tiene 21 años

      Eliminar
    3. ¡Hola Rocío!

      Entiendo que esté desesperado, pero de buenas a primeras con un título de administrativo no haces nada. Es muy difícil que encuentre algo fácilmente de lo suyo sin tener experiencia en nada o muy poca.
      Parece mentira pero con trabajos como promotor vas sumando currículum y, no siempre, es de promotor sino que hay muchas más cosas.
      Yo en 4 años trabajando de esto, he hecho muchos trabajos y mucho tiempo como dependiente, sino mi experiencia sería muchísimo más amplia de la que ya es. Ahora soy coordinador y, muchas veces, hago más tareas administrativas en mi trabajo que de selección de personal. Lo mismo pasa en tiendas de telefonía.
      No son experiencias que directamente liguen con una carrera universitaria o título de FP, pero que te hacen coger rodaje, experiencia y hay tareas que, por poco que las desempeñe en un trabajo de estos, ya no es ir de "vacío" y seguro que le servirían.

      Creo que nadie quiere trabajar el resto de sus días como promotor, pero a todos nos toca pasar por trabajos así para poder aspirar a algo mejor. O eso, o tener un gran contacto.

      Algo que estoy detectando muchísimo, es que mucha gente no le da importancia a esto y sólo buscan trabajo "de lo suyo" y no se plantean trabajar en esto. Mi consejo es muy claro, coge lo que te vaya saliendo, por mucho que te acaben quedando 20€ para ti que no esperar y esperar a ver si suena la flauta. Te aseguro que se cuenta mucho con personas comprometidas y dispuestas.

      Para todos aquellos que lo veáis tan difícil, miradme a mí. Sin ningún titulo y con 0 experiencia a mis 19 años empecé haciendo encuestas 2 días a media jornada en un Media Markt, el sueño de muchos, vamos. Y ahora coordinador. Si yo puedo, todos podemos. Ahora, el camino no es fácil.


      ¡Un saludo Rocío! Gracias por comentar :)

      Eliminar
    4. NO IMPORTA QUE SALGAS LOS 7 DIAS DIAS DE LA SEMANA , LOS 365 DIAS DEL AÑO A BUSCAR TRABAJO .
      SI NO TIENES EXPERIENCIA NO HAY NADA QUE HACER . SOBRETODO SI ERES HOMBRE .

      TENGO 2 HIJOS , LOS 2 NO HAN ESTUDIADO NADA MAS QUE LA ESO Y UNO ESTA TRABAJANDO .

      ADIVINAD CUAL ES .

      ES MI HIJA POR SUPUESTO .

      ¿ DONDE ESTA LA IGUALDAD ENTRE SEXOS ? PORQUE YO NO LA VEO POR NINGUN LADO .

      Eliminar
  12. Voy camino a ser millonario jeje,ya tengo contactos con unos amigos cocaleros,muy pronto me iré de este asqueroso e inmundo país España.
    España es el pais de los vividores (políticos delincuentes) por eso estamos jodidos con el puto paro,de ahora en adelante ya no sucedera eso,adios Madrid me espera un futuro mejor en la selva.

    ResponderEliminar
  13. Mi vuelo sale a las 4 am rumbo a la selva,espero que os vaya bien a los trabajadores españoles que son esclavos de la empresa.No hay marcha atrás mi decision esta firmemente tomada.
    Te extrañare Madrid por unos años,Saludos y hurra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te vaya mejor en otro lugar diferente, esta claro que aquí no te ha ido bien. Te deseo lo mejor allá donde vayas, pero otro comentario en la línea de los 2 últimos y los clasificaré como spam.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Espero que te vaya todo muy bien ya que esta claro que aquí no te han ido nada bien las cosas.
      De verdad que espero que te vayan mejor, pero la próxima vez que reciba comentarios en esta línea serán clasificados como spam.

      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  14. Desde luego que es complicadísimo que te contraten si no tienes nada de experiencia. Mi caso es un ejemplo claro. Cuando me licencié en la universidad hace algo así como 13 años ( con lo cual no había empezado la crisis) tardé más de 2 años en encontrar un trabajo relacionado con mis estudios, y además a tiempo parcial. He ido encadenando trabajos de este tipo y no me ha salido trabajos en otros sectores. He terminado hace nada un ciclo superior de Administración y veo que la historia se va a repetir. Con la diferencia que ahora no soy tan joven ni tampoco tan mayor, digamos que estoy en el medio. A pesar de tener un buen currículo, las empresas valoran màs la experiencia que la formación. Si nadie nos da una oportunidad,¿ cómo demonios vamos a adquirir experiencia? De hecho, yo en Infojobs y páginas así cuando te hacen una pregunta abierta en el cuestionario les digo que si van a pedir experiencia para todo, o que me ha de dar una oportunidad alguien. Es que es increíble!!! Estoy intentando con ganas encontrar empleo, aunque me este mercado laboral me lo pone muy muy difícil.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cada vez piden más cosas para empleos más precarios o donde tienes que trabajar un montón comparado con otras épocas donde se trabajaba menos y se cobraba más.
      Es difícil, y mucho ya cuando tratas de buscar algo de tu especialidad, ahí la dificultad se multiplica.
      Suena duro, pero ahora estamos para ir encadenando puestos de trabajo mal pagados y duros e ir escalando y tener la suerte de que alguien te ofrece un puesto bueno o estas en el lugar y momento adecuado, o ya por el clásico enchufe, que hasta en InfoJobs te lo recomiendan....

      Otra de las cosas que me da la sensación que están pasando es que en FP y universidad no nos preparan realmente para lo que se está demandando a día de hoy en el mercado laboral, porque yo me he sacado una FP de gestión comercial y marketing y todas piden marketing online y programas específicos y no he hecho nada de eso....

      Complicado esta, pero nunca quiero tomarlo de forma negativa y lo mejor es afrontarlo con una perspectiva positiva, algún día llegará la oportunidad. De eso seguro :)

      Un saludo Carlos y gracias por comentar! Bienvenido :D

      Eliminar
    2. SEGUN LA CONSTITUCION DEL 1978 , TODOS LOS ESPAÑOLES TENEMOS DERECHO A TRABAJAR .

      ¿ ENTONCES POR QUE HAY TANTOS PROBLEMAS EN ENCONTRAR UNO ?

      MAS AUN . SI SE VALORA MAS LA EXPERIENCIA QUE EL OFICIO APRENDIDO , ¿ LO MAS LOGICO NO SERIA CREAR CENTROS ESPECIFICOS PARA CONSEGUIR ESA EXPERIENCIA Y ASI TODO EL MUNDO PODRIA CONSEGUIR UN TRABAJO , NO ?

      LO QUE DEMUESTRA QUE ESTO ES UNA ESTAFA PROGRAMADA DESDE ARRIBA , PARA QUE LOS PROFESORES TRABAJEN DANDO CLASE Y LOS UNICOS QUE SE SAQUEN LA TITULACION PENSANDO QUE SON LOS PUTOS AMOS , SE DEN LA HOSTIA Y SE MALDIGAN A SI MISMOS PENSANDO EN QUE PUTA HORA SE ME OCURRIO ESTUDIAR ESA MIERDA .

      DICHO DE OTRA FORMA :

      -EXPECTATIVA : CUANDO ME SAQUE LO QUE ESTUDIE , TRABAJARE .

      -REALIDAD : SI NO TIENES EXPERIENCIA , NO VAS A TRABAJAR EN LA PUTA VIDA . Y ENCIMA NO TE VAN A AYUDAR . TE JODES .

      Eliminar
  15. Yo soy joven y entiendo que tengamos que coger trabajos precarios, pero los de ONG y comerciales no se los recomiendo a nadie una cosa es que quieras experiencia y otra es que seas lo suficientemente idiota para terminar siendo un esclavo, en verdad.
    He trabajado de comercia,l trabajas todo el dia al sol, cobras miserablemente y encima da gracias a dios si consigues sacar beneficio de lo que te gastas en comida porque comerás allí, y la gasolina o el abono que mayormente os saldran 50€, compañeros mios que solo sacaban 60€ en un mes de trabajo y he visto a muchos otros engañar para vender generalemente todos engañabamos a la gente y de ONGs por favor peor aún que casi no cobras por un trabajo de 8 horas de pie en la calle todo el dia comiendo bocatas todo el mes y recibiendo incluso insultos de la gente todos los dias.
    La dignidad si no estais tan desesperados por dinero no cogais unos trabajos que os traten como basura, suguiero seguir buscando alguno aunque sean mal pagados mas seguros que estos otros.
    Y encima promotor de ong's tu crees que alguien se cree que esa experiencia vale algo, todos los que te vayan a contratar saben que solo erais comidilla que practicamente no aprendiais nada ademas de acosar a gente, engañar y ser esclavos.
    Hay que ser un poquito mas inteligente hombre.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días Nathany,

    No te negaré que son trabajos que a nadie gustan o, al menos, no a mucha gente, pero dan experiencia. Entiendo perfectamente que todos nos movemos por dinero y que tenemos que pagar cosas, pero jóvenes que recién empiezan a trabajar no tienen que pagar hipotecas ni coches ni mantener una família, así que el planteamiento del trabajo es totalmente diferente. Muchas veces hay que realizar una "inversión" en tiempo y dinero para aspirar a trabajos muchísimo mejores. Yo, por ejemplo, no tenía experiencia en nada cuando empecé y tube que buscarme muy bien la vida para ir escalando hacia trabajos más largos, buenos y mejor remunerados.

    No estoy para nada de acuerdo en que no sirve de nada un trabajo en ONG o comerciales ya que se adquieren habilidades para el mundo de las ventas como el abordaje a posibles clientes, algo que des de luego va muy bien para vender, y ganas en fortaleza mental ante situaciones difíciles e incómodas, por no hablar de la experiencia que ganas. Siempre se tiene en cuenta la experiencia, siempre. Te lo dice alguien que actualmente selecciona gente y, antes que coger a alguien sin experiencia en nada, lo pienso dos veces y trato de buscar a alguien que haya trabajado y mirar si ese trabajo le ha aportado unas habilidades específicas para lo que yo ofrezco. Por lo tanto, si buscas experiencia en vistas a un trabajo mejor y no en busca de ganarte la vida con estos trabajos, si, es tu trabajo, de lo contrario, como bien dices, mejor seguir buscando.

    Un saludo Nathany y gracias por comentar :) saludos!

    ResponderEliminar
  17. Claro, puestos de comercial a puerta fría donde no puedo demostrar en ningún sitio que estuve trabajando (no lo refleja mi informe de vida laboral). En serio, he hablado con reclutadores, orientadores laborales y gente de RRHH y ninguno me recomienda poner que he trabajado de eso por eso, porque no lo puedo demostrar. Miro la época de mis padres, donde no tenían experiencia pero lo cogían de aprendices, cobrabas una m... pero cobrabas. Miramos nuestra generación y hay que rezar a Dios a mil demonios para que nos tengan en cuenta y nos den una oportunidad. Después te sale otro con que es bueno hacer voluntariado, ja ja y JA, ¿como reflejas en el CV todo eso? Porque yo puedo poner que he hecho mil cosas pero tampoco lo puedo demostrar. Lo que vale en este país y para cualquier empresario es lo que puedas demostrar con tu vida laboral y ya no digo enchufes. Da igual que hayas hecho prácticas, voluntariado, etc. Eso queda muy bonito en un CV, pero no vale nada de nada. Os lo dice alguien que ha visto demasiada "calle" en estas cosas y que está asqueada con este panorama. David, con todos mis respetos, pero ¿tú que sabes si hay jóvenes que tienen a alguien que mantener, gastos, etc? es que lo pones como si se lo diesen todo mascado y no tuviesen responsabilidades y no es así. El planteamiento de trabajo es el mismo que para una persona de 40 o 50 que busca trabajo, siento que no lo veas así y que te falta mucho por ver en estos temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonymous,

      Antes de responderte vamos a remarcar el marco y prisma en que se plantea todo esto: va dirigido a personas en búsqueda de su primer empleo, jóvenes podríamos hablar en la franja de los 18-25 aproximadamente y sin ningún tipo de experiencia o con escasa. Recordemos además que se trata de un blog de promociones y eventos, fuertemente marcado por mi experiencia personal desde que empecé haciendo encuestas hasta que soy coordinador (seleccionador) a día de hoy.

      Partiendo de todo esto, lo mejor que puedo hacer es decirle a una persona que le cuesta encontrar su primer trabajo que lo va a tener crudo, que le va a costar horrores y que lo van a machacar en todos lados, que va a echar más horas que un reloj, muchas de ellas ni pagadas, y que va a tener un sueldo mísero paralo que estábamos acostumbrados hasta ahora. Dejemos las malas noticias para el telediario.

      Llámame optimista, pero de todas las cosas hay que extraerle el punto positivo, de todas. Incluso a día de hoy, pese a no tener unas grandísimas condiciones en mi trabajo, no considero que esté mal ni sea otro paso más en mi camino de ganar experiencia y tablas en diferentes ámbitos.

      Como digo en la entrada todos acabamos trabajando tarde o temprano y, depende del camino que escojas, esto te sirve más o menos. Incluso una persona que estudie derecho y trabaje de comercial a puerta fría puede sacar algo positivo: perseverancia y constancia en lo que haga en el futuro. Evidentemente, de cara a su profesión, poco o nada le va a servir esa experiencia de cara a quién le contrate en un buffet de abogados.
      ¿Voluntariados? ¿Sabes cuantas empresas miran eso pensando en que pueden tener a alguien sacrificado que puede llegar a tolerar no cobrar horas de más? Se mira.
      Pongamos el ejemplo de mi trabajo: busco monitora infantil para un evento en una ciudad, y tengo chicas que no han trabajado nunca pero son voluntarias en esplais con niños o niños discapacitados. ¿Crees que no me sirve la chica y que no me voy a plantear contratarla? Ahí ya tendría su primer empleo la chica. ¿Va a ser el trabajo de su vida y se va a poder mantener de eso? NO. ¿Le va a servir para ir ganando experiencia y que la llamen más? SI.
      Al final es ir trazándote tu camino hacia donde quieres ir, trabajar, trabajar y trabajar. Ser pesado, insistente. Cuando te das por vencido y con actitud derrotista no se puede hacer nada.
      En este país no creo que vayamos a volver a la situación de encuentro trabajo en todos los sitios. Me canso de un trabajo, lo dejo y encuentro otro a la semana. Eso se acabó.

      Puede llegar a parecer que todo lo pinto muy bonito, pero a mi me ha costado mucho escalar y encontrar trabajo en muchas épocas de mi vida, pero lo voy logrando y de hacer encuestas a coordinador me han ido 5 años de mi vida trabajando, con sus sufrimientos, cerrando tiendas a las 23:30h de la noche cuando me pagaban hasta las 20:30h, trabajando sábados y domingos, cosa que en este país mucha gente te cuelga por plantearles trabajar un fin de semana cuando te han dicho que mueren por un trabajo. No hay tantísima gente que esté dispuesta a trabajar en mi sector, ni en un supermercado ni domingos. Eso ya es cada uno.
      Oportunidades hay, pero no puedo pretender echar el currículum teniendo la ESO y aspirar a director comercial.

      Visto desde el aspecto económico, a nadie le sale rentable ser comercial de puerta fría ni voluntario. Hay que echar muchísimas horas y ser muy bueno para ganar dinero ahí. Y si tienes cargas es una desesperación.
      Y evidentemente habrá muchos jóvenes que se deban pagar la universidad o su piso y con esto no les va a llegar, pero les va a ayudar a la larga.

      Todo es como lo mires, la realidad es la que es, pero no, no me he caído de ningun árbol. Yo doy cada dia oportunidades de empleo a mucha gente sin experiencia.

      Un saludo y suerte :)

      Eliminar
    2. ¡POR FIN ,ALGUIEN CON SENTIDO COMUN EN ESTE FORO !

      TE FELICITO CHAVAL .
      ACABAS DE PLANTARLE CARA AL MODERADOR Y DEJARLE LAS COSAS EN SU SITIO .

      -TRADUCCION :

      EL HECHO DE QUE SEAS MODERADOR DE ESTA PAGINA , NO TE DA LA VERDAD ABSOLUTA SOBRE TODAS LAS COSAS , COMO SI FUERAS UN DIOS QUE LO SABE TODO .

      APRENDE DE TUS ERRORES Y NO SEAS COMO UN NIÑO DE 3 AÑOS QUE ESPERA TENER LA RAZON EN TODO .

      AL IGUAL QUE YO , QUE SE CUANDO ME ESTAN DICIENDO UNA VERDAD COMO UN TEMPLO Y ME INCLINO ANTE A ESA PERSONA , COMO MUESTRA DE RESPETO .

      Eliminar
    3. Hola,

      La verdad es que estoy muy lejos de la verdad absoluta, lo dejo para los grandes pensadores y para ti, no me interesa mucho personalmente.

      Un apunte, no es una página ni foro, es un blog personal con un nombre genérico, donde se exponen vivencias personales y mi experiencia, así ha sido siempre, además de tener a otras bellas personas escribiendo en el blog, colaborando con sus experiencias para tratar de dar consejos basados en nuestra experiencia, pudiendo estar más o menos equivocados, pero es nuestra visión. Entendemos que no la compartas, pero preferimos dar una visión positiva de todo a caer en el pesimismo absoluto.

      Nosotros no moderamos nada, no censuramos nada a no ser que sea una ofensa directa a cualquiera de las personas que entran en este blog buscando ayuda y consejos para tratar de mejorar en su vida profesional. La libertad de uno termina donde empieza la de otro.

      De verdad, si no compartes la opinión de respeto mutuo y entender que no queremos enfrentamientos ni polémicas con otras personas, de verdad, pensamos que no es el mejor sitio para ti.

      Espero que lo entiendas.

      Muchas gracias por tu comprensión.

      Eliminar
  18. Yo tengo un grado superior de estética integral y bienestar tengo 20 años ya realice mis prácticas, 3 meses de septiembre a noviembre y actualmente me encuentro trabajando en una estética pero son chinos, trabajo de lunes a sábado 10 h y media al día, solo cobro 400 euros... Como podéis ver me tiene aquí explotada, ya llevo 3 meses... todo sea por coger experiencia, yo tengo la esperanza que me saldrá algo mejor, yo sigo buscando,siempre estoy enviados currículum, algunas ofertas me llaman pero me pillan muy lejos ,la cuestión es buscar y no darse por vencido, yo he ido a pruebas en otras estéticas, pero claro piden a personas con experiencia pero aquí estoy... no me doy por vencida, lo suyo es pensar en positivo y de lo malo pues sacarle lo bueno, todo va por ley de atracción mientras más te quejes y más le veas a todo el lado negativo como que no vas a avanzar, yo creo que mucha gente ha pasado por lo mismo, todos empezamos de 0 en algún momento de nuestras vida, nadie nace aprendido, pues la cuestión es quejarse menos y actuar más, o mirar la vida de manera más positiva, yo sé que este trabajo me amarga, pero me digo a mi misma​ que todo va a cambiar si soy más optimista. Un saludo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego un 10 para ti en actitud Stefanny. No todo el mundo piensa igual y, aunque algunos piensen así, no todos tienen la fuerza de voluntad de seguir ese camino e insistir.
      Es duro, de hecho, ni legal trabajar 10 horas al día por 400€, pero es la España que tenemos a día de hoy en la calle. De esto mucha gente no se conciencia y luego vienen las lamentaciones y los ruegos.
      Estoy de acuerdo contigo, hay que trabajar y tratar de escalar siempre a algo mejor, ya que no empezaremos en un trabajo muy bien pagado la mayoría de las veces y que nos sea satisfactorio.
      Eso si, te recomiendo que sigas insistiendo en salir de ahí a algo mejor porque eso no es vida.
      La actitud y el positivismo me encantan, no a lo que estás siendo sometida.

      Ánimo, mejoraras pronto, estoy seguro :)

      Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros!!

      Eliminar
    2. NADA VA A CAMBIAR MIENTRAS GOBIERNEN LOS MISMOS CABRONES DE SIEMPRE . SON LOS MISMOS PERROS , LO UNICO QUE HACEN ES CAMBIARSE LA CORREA .

      AGRADECE QUE POR LO MENOS TIENES UN TRABAJO DE MIERDA , PERO POR LO MENOS TRABAJAS .

      COSA QUE ALGUNOS ESTAN MUERTOS DEL ASCO CON LOS PADRES Y ENCIMA CON EL COÑAZO DE BUSCA UN TRABAJO . Y LO QUE NO COMPRENDEN ES QUE , NO TRABAJA EL QUIERE , TRABAJA EL QUE PUEDE .

      Y APARTE DE ESO , VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD EN LA QUE SOMOS UNOS EXPERTOS EN EL DEPORTE DE LA ENVIDIA Y NO NOS INTERESA QUE EL VECINO TRABAJE ANTES QUE NOSOTROS , O TENGA MAS SUELDO . ES MAS , DISFRUTAMOS CUANDO ESA PERSONA NO TRABAJA Y NOSOTROS NOS SENTIMOS SUPERIORES AL CONSEGUIR ESE TRABAJO ANTES QUE EL .

      -CONCLUSION :

      ESTO ES UNA PUTA JUNGLA EN LA QUE NO IMPORTA SI DESCUARTIZAS AL CONTRARIO PARA LLEVARTE UN BOCADO A LA BOCA .

      PUTO PAIS . PUTOS POLITICOS . QUE ASCO DE SOCIEDAD .

      Eliminar
  19. yo llevo ya 1 año sin trabajo soy tecnologa en salud ocupacional (aca en colombia se llama asi) y piden mucha experiencia. Sinceramente ya estoy desesperada no me reciben ni para ventas ni para otros trabajos por el estudio. no se que quieren esos malditos empresarios. Si voy a una entrevista es a poner hacer esas pruebas psicotecnicas que la verdad ni paso no se como seran las respuestas correctas de eso y asi me la he pasado. Ya he insistido tanto que ya ni se que hacer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO TE VAN A DECIR LO QUE TIENES QUE HACER . PORQUE PARA ELLOS ES COMO SI FUERAS EL ENEMIGO PUBLICO NUMERO UNO . ASI DE SIMPLE .

      PORQUE SI FUERA ASI , ELLOS TEDRIAN QUE INVENTARSE OTRA GILIPOLLEZ , PARA HACER UN FILTRO QUE EVITARA QUE 10 SOBRE 10 PERSONAS QUE VAN A ESA EMPRESA Y SOLICITEN ESE PUESTO DE TRABAJO Y LO CONSIGAN .

      NO TE ENGAÑES , MUJER .
      ELLOS NO QUIEREN QUE TRABAJES .

      UNA PRUEBA DE ELLO ES QUE SIEMPRE TE HAN TRATADO COMO SI FUERAS UNA PELOTA DE FUTBOL EN UN PARTIDO .

      -TRADUCCION :

      LA PORTERIA ES TU PUESTO DE TRABAJO Y NO QUIEREN LOS 22 JUGADORES QUE LO CONSIGAS .
      Y EN EL CASO DE QUE ESTES A PUNTO DE CONSEGUIRLO , LOS PUTOS ARBITROS PARARAN EL PARTIDO , PARA QUE NO LLEGUES A LA PORTERIA .


      SE QUE ESTAS CABREADA Y QUE TIENES GANAS DE CORTARLES EL CUELLO A MAS DE UNO , HASTA PUEDE QUE QUIERAS PONER UNA BOMBA EN ESE SITIO .

      PERO DEBES COMPRENDER QUE LA GENTE NO PIENSA EN EL BENEFICIO DE LOS DEMAS , A NO SER QUE ESO LES PERMITA SACAR TAJADA DE ESO .

      ACOSTUMBRATE HIJA. VAS A RECIBIR MUCHAS HOSTIAS A LO LARGO DE TU VIDA .

      LA SOCIEDAD NO HA SIDO CREADA PARA QUE TODO EL MUNDO VIVA BIEN .

      ES UNA PIRAMIDE , EN LA CUAL LOS DE ARRIBA ESTAN SIEMPRE MEJOR QUE LOS DE ABAJO . PRINCIPIO DE LA SOCIEDAD PIRAMIDAL , ASCO .

      DE TODAS MANERAS , SI TE SIRVE DE CONSUELO , MIRA SI TIENES ALGO DE EXPERIENCIA SIN CONTAR LOS ESTUDIOS QUE TENGAS , TANTO SI SON DE FP , COMO SI SON DE UNIVERSIDAD . PORQUE NO TE VAN A SERVIR NADA MAS QUE PARA COLGARLOS EN UNA PARED O METERLOS EN UNA CARPETA Y QUE SE PUDRAN ACUMULANDO POLVO , MUERTOS DE RISA Y DEL ASCO , POR CIERTO .

      LA EXPERIENCIA LABORAL IMPORTA MAS QUE NADA .

      PIENSA POR UN MOMENTO LO SIGUIENTE , QUERIDA :

      SI TU ESTAS EN UN PAIS EN EL CUAL ESTA AL BORDE DE LA CRISIS ECONOMICA O YA HA PASADO UNA O UNAS CUANTAS Y ESTA HERIDO DE MUERTE Y TU ESTAS CON LOS HUEVOS A LA ALTURA DE EL CUELLO , PORQUE APENAS PUEDES PAGAR A TUS EMPLEADOS Y LOS COSTES DE TU EMPRESA , ¿QUE HARIAS DENTRO DE ESTAS 2 OPCIONES ?


      -1: CONTRATAR A DIESTRO Y SIESTRO , SIN SABER SI LES PUEDES PAGAR Y ARRIESGARTE A QUE TE HAGAN UNA HUELGA GENERAL PORQUE ELLOS TAMBIEN TIENEN QUE PAGAR LAS FACTURAS .

      -2: O POR EL CONTRARIO , CONTRATAR A 2 O 3 PERSONAS EVENTUALES QUE TENGAN MUCHA EXPERIENCIA LABORAL DEMOSTRABLE , PARA QUE AYUDEN A REFLOTAR A TU EMPRESA Y SALGAS DEL POZO DE LA MIERDA .


      YO CREO QUE ESTA BASTANTE CLARO : OPCION 2 .


      LO DEMAS SON HISTORIAS PARA NO DORMIR Y ESTAFAS VARIAS .

      ¡PUNTO !

      Eliminar
  20. no entiendo el tono pasivo-agresivo de esa persona .
    ¿Acaso cree que escribiendo en mayúsculas e insultando al personal , va a conseguir algo ?

    Como mucho si me apuras ,o único que va a conseguir es que le baneen de este foro .

    Hombre , yo tembién estoy desesperada con 25 años que tengo y con una carrera de medicina , estando en el paro .
    Pero por dios , eso no es excusa para faltarle el respeto a la gente de esa forma tan descarada y con el ego subido a niveles del espacio exterior .

    En fin , el se lo ha buscado . ¿Cómo se puede ser tan tonto ?

    ResponderEliminar
  21. eso no demuestra que tengas la razón .
    Lo único que demuestras es que escribiendo con esa falta de educación , has estado viviendo en una cueva toda tu vida y que no estás preparado para vivir en una sociedad educada y correcta .

    Usuario anónimo que se expresa en mayúsculas a base de insultos que no llevan a ninguna parte . Le aconsejo que no siga por ese camino , porque le va a ir muy mal en la vida y acabará solo .

    ¿Puede ser que estés amargado y que no te salgan las cosas como tu quieres ?
    ¿Puede ser que estés enfandado con el mundo porque eres antisocial y tengas un transtorno de la personalidad de tipo cluster a , por narcisismo o superioridad ?

    Deberías ir urgentemente a un psicólogo para que te trate , sino quieres buscarte un problema en un futuro no muy lejano .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Disculpa las molestias ocasionadas con los comentarios en este hilo. Solo te pedimos que no entres al trapo, no merece la pena malgastar las palabras.

      Tratamos de mantener un orden y formalidad en el blog, algo que no se está cumpliendo en este momento y tratamos de ponerle fin para no molestar a nadie más.

      Por favor, ignora estos comentarios y no entres al trapo con esta persona.

      Muchas gracias por tu comprensión y paciencia.

      Saludos,

      David.

      Eliminar
  22. gracias David , pero es que esa persona se está pasando 7 pueblos .

    ¿ No entiendes que esa persona esta amargada porque no le va las cosas bien y por eso se mete con todo el mundo ?

    Por esa regla de 3 , si a mi no me gustan los perros porque tuve de pequeña un trauma con 5 años , deberia prohibir la apodción de ellos , ¿ no ?

    Ya se que no deberia entrar en su juego combinado de amenazas e insultos , pero es que en vez de motivar a la gente , lo unico que hace es despreciar y humillar .

    Es como el tipico padre toxico que en vez de ayudarte cada que cometes un error , se rie de ti y te humilla .

    Pensaba que la gente de estos foros era mas compresiva , pero ahora me acabo de dar cuenta que hay gente que no esta preparada para vivir en un mundo civilizado .

    En este mundo tiene que haber de todo por desgracia .

    ResponderEliminar
  23. hola yo cuando empece a trabajar tambien me costo lo mio hasta que empece a conseguir experiencia cuando termine los estudios de administrativo y bueno ahora soy una persona con mucha experiencia ya profesional de trabajar en varios sitios desde el 2004 que empece a tener mi primer trabajo hasta ahora que he estado trabajando para un organismo publico por bolsa de empleo de una oposicion que realice en el 2009 y que a raiz de ello tuve la suerte de estar en bolsa y que me llamasen para trabajar y he estado trabajando cinoc años desde el 2012 hasta este año 2017 y me a costado lomio llegar a tener ya casi una cierta estabilidad respecto a experiencia laboral que tengo ya y bueno ahora hace un mes que me he quedado en paro porque a vuelto la persona a su puesto de trabajo que lo estaba ocupando yo como interina, que por lo menos he tenido suerte de aprobar unas oposicion sin plaza pero tuve la suerte de trabajar durante cinco años como limpieza en un instituto y muy bien he estado este tiempo, aunque habia muchas envidias tambien en el sector publico porque en el trabajo yo era mas profesional que una de las compañeras parecia que en el trabajo no tenia recursos para solucionar algunos problemas que ella tenia que en alguna ocasion la tuve que decir lo que podia hacer para limpiar una determinada cosa en el trabajo y ella que no hacia caso a los consejos que la daba porque la molestaba que yo tuviese mas experiencia que ella teniendo ella su plaza fija y yo siendo interina, vamos que yo la ganaba de calle madre mia no se de donde se habra sacado la plaza porque de trabajar no trabajaba mucho se pasaba mas tiempo cogiendose dias de asuntos propios para no esconarse para trabajar y es que de verdad era de verguenxa que jeta tenia la tia todo el dia un dia si y otro tambien pidiendose dias de asueto la tia se cogia puentes que los empalamaba con la semana siguiente y asi estabamos con ella vamos una verguenza, vamos que lo de tocarse los huevos se la daba muy bien a la tia y bueno ahora estoy en busca de trabajo otra vez pero con la suerte que tengo ya mucha mas experiencia que hace unos años atras que no tenia experiencia y con la experiencia que me llamen pronto porque yo estoy echando a muchos sitios para trabajar a ver si tengo suerte al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia,

      Gracias por compartir tu experiencia. Si, por desgracia hay gente en este país haciendo carrera sobre como no trabajar y no dar un palo al agua. Debemos aprender a convivir con ello, porque no lo cambiaremos, seguirá siendo siempre así, pero entiendo tu indignación, también la he sufrido en mi corta vida laboral hasta el momento.

      La verdad es que el sector público lo desconozco bastante, más allá de lo que se comenta / escucha a través de amigos y familiares, o cuando vas a sitios públicos y te atienden.
      Mi sensación generalizada es que, tras conseguir una plaza como funcionario, muchos piensan que han conseguido el "chollo" de su vida y, todo el trabajo previo para conseguirlo, se deja de lado en el propio trabajo. Saber que no te puede echar, salvo algo muy grave, hace que las personas pierdan toda la tensión y, en la mayoría de casos, dejen de demostrar su talento. Una pena.

      Creo en el esfuerzo de las personas honradas, de las personas trabajadoras y del trabajo duro para obtener resultados. Si bien ahora no estás en una situación deseada y, probablemente injusta si comparamos con otras personas, por lo que cuentas, dudo que tengas excesivos problemas para encontrar trabajo. Las personas que se esfuerzan, trabajan y son honestas siempre son queridas por las empresas.

      Desearte mucha suerte, un empleo pronto y darte las gracias por compartir tu experiencia con nosotros y leernos.

      ¡¡¡Muchas gracias!!!

      Eliminar
  24. gracias david por darme animos y bueno yo estoy esperanzada que este poco tiempo que llevo en paro espero que muy rponto vuelva a trabajar otra vez, aunque ahora en lo publico estoy en el ultimo lugar de la lista de la bolsa pero yo sigo mandando curriculum por ahi y bueno una persona de la familia el me dijo que le dejase el curriculum a ver si el dentro de poco me da una sorpresa para trabajar en algun sitio, yo estoy con ganas e elusion porque ademas se que en donde trabaje en un instituto publico hice mu bien mi trabajo y por eso estoy tranquila y orgullosa no como algunas personas que de trabajar bien poco o nada hacen no se como cojones tienen de mantenerles a esas personas es de verguenza, aunque yo a esa personas que comento del trabajo hubo varios llamados de los jefes hacia ella porque su trabajo no tiene ni pajolera de hacer o porque conmigo se dedicaba a tocarme las narices que ya un dia de aguantarla tanto a esta personaje se me hincharon los huevos y se lo comente a los jefes que a ver si hacian algo con ella porque de verdad no hacia mas que tocar los cojones por decirlo, eso es lo que les pasa a las personas envidiosas y frustadas porque las cosas en el trabajo no les salen o no les va bien en el trabajo y no hacen mas que hacer daño a las personas de estas maneras vergonozosas, pues cuando se lo comente lo que pasa con esta personaje los jefes pusieron las cartas en el asunto y la leyeron la cartilla a ella y estuvieron a punto de ponerla un expediente vamos que estuvieron e un tris porque encima la personaje es tonta todavia porque yo con la mala leche que tengo madre mia la gota quecolmo el vaso fue un dia decirla todo lo que pensaba de ella a las claras y bueno dando unas voces vamos que la llame de todo y me quede a gusto, asi ya conmigo tiene mas cuidado con provocarme porque yo no me callo porque si ella es una sinverguenza yo lo soy mas se lo deje todo clarito para que no la quedara ninguna duda, vamos que los jefes la tuvieron que llamar la aencon dos veces vamos que con una vez que la llamen la atencion es que no la bastaba sino que la personaje la muy imbecil lo vilvio a hacer y a la tercera el vaso se me lleno y llego un dia que revente, eso es lo que tiene llevar un tiempo aguantando hasta que un dia reviento y exploto y esta ultima vez explote contra esa personaje porque la sinverguenza de ella un dia descubri que me habia robado cosas que tenia en mi taquilla de limpieza y ya ese dia explote por todos los lados vamos que ese dia se enteraron todos los profesores del instituto pero yo me quede a gusto con esa personaje y nada que a raiz de eso ya veia que los profesores me tenian miedo cuando me veian sobre todo la personaje cuando me veia parecia que habia visto al diablo porque se ponia mala al verme en el trabajo habia veces que ella si me veia a lo lejos en el trabajo se daba la vuelta vamos habia que verla era de chiste y penoso por su parte que no tiene huevos a pasar delante mia la muy cobarde pero yo a riaz de eso tenia un poco mas de respeto que lo tenia antes con respecto a los jefes y profesores y ahora me siento bien de haberlo atajado a tiempo antes que se desmadrase vamos me quede a gusto de haber hecho lo que hice.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. ➤➤➤ 🇦🇷 ATENCIÓN 🇦🇷, OFERTA DE TRABAJO!!! Se necesitan 150 personas URGENTE para empaquetar globos desde su casa (Pagos Quincenales y Mensuales). 👇👇👇

    ➤➤➤ Se necesita personal para empaquetar globos desde su casa (Pagos Quincenales y Mensuales). Ambos sexos, sin límite de edad. Sueldo $ 19,585 + Bono por Producción

    ES URGENTE INGRESO ESTA SEMANA

    ➤➤➤ Si quieres ayudar ETIQUETA A TUS AMIGOS Y COMPARTE. Y si el empleo te interesa comenta SI 👇👇👇

    POSTULATE AHORA MISMO HACIENDO CLIC ACÁ

    ResponderEliminar
  27. "zolo ahy khe zer perceberantez' hinsistir' zeghuro halguien nhos yama", se nota que este retraido intelectual no ha vivido mi vida

    ResponderEliminar
  28. Hola David, quería saber si me puedes indicar cómo hacer el curso de azafata de El Corte Ingles que he visto que piden en muchos trabajos, sorprendentemente, no encuentro información alguna!!! Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  29. Existen muchos temas como Buscar trabajo en Republica Dominicana
    que nos pueden gustar mucho y que podemos aprender de ellos.

    ResponderEliminar