Ayuda: casos reales



¡Hola a tod@s!

He de reconocer que llevo un par de semanitas bastante ocupado con mi trabajo. Trabajo de lunes a sábado 7 horas diarias en turno partido y llego muy tarde a casa y cansado, lo cual no me deja mucho tiempo para escribir. Suelo aprovechar el fin de semana para dejar la semana ya programada, pero la semana pasada no pude.

Para hoy he estado preparando un articulo para resolver dudas, en el que resuelvo todo tipo de cuestiones de diferentes personas sobre trabajos y dudas de promociones.
Todas las preguntas están sacadas de diferentes foros de páginas web de empleo para ver que pregunta la gente y que dudas tiene y, así, aprovechar y si tenéis alguna dudad que no aparece aquí me podéis mandar un mail a davidbenet1992@gmail.com o dejar un comentario e intentare ayudaros.
Las preguntas que se realizan son sacadas del foro de Yobalia. Yo daré mi respuesta a continuación de la pregunta y luego alguna respuesta más del mismo foro que pueda ser de ayuda.

Vamos allá:

Pregunta
Mi respuesta
Otras respuestas

Casting/Entrevista

Pregunta: " Hola chicas soy nueva en el tema de promociones etc... tengo un casting con la agencia EGO por primera vez y la verdad ando nerviosilla. ¿Que consejo me dais para el tema de la vestimenta? ¿Hay que ir muy fashion? "

Mi respuesta: Hace un tiempo publiqué una entrada muy útil sobre como acudir a los casting, recomiendo echar un vistazo. Todo lo que necesitas saber sobre los casting

Otras respuestas: “ Yo te diría que fueras preparada pero en su justa medida, ni muy fashion, ni muy dejada.
Es decir: maquillada, con algo de tacón y bien peinada, que se vea que te preocupas por tu imagen pero de una manera natural y sin excesos.
Ahora en temporada de verano lo tienes fácil porque seguro que tienes vestidos muy monos, cuñas... que son cómodos a la vez que dan buena imagen. En las entrevistas y casting es importante que nos sintamos cómodas con lo que llevamos puesto ya que inconscientemente nos hace mostrarnos tal y como somos. “

Carnet manipulador de alimentos

Pregunta: " ¡Hola! Estoy interesada en sacarme el carnet de manipulador de alimentos porque cada vez lo piden en más promociones. Me gustaría formar un grupo de personas para hacerlo online, ya que suelen hacer más ofertas cuantas más seamos. ¿Alguien esta interesada en hacerlo esta semana? Me urge para un trabajo que me han ofrecido... "

Mi respuesta: Es cierto, cada vez tiene más demanda el carnet de manipulador de alimentos. Hace un tiempo hice un post sobre como adquirirlo online. En el post hay diferentes enlaces para poder sacárselo.
Hay webs que por ser grupo hacen descuentos de 5€ normalmente, pero suelen pedir 5-10 personas y es complicado reunirlas.

Agencias

Executor

Pregunta: " Hola chicas, tengo un problema, se me ha olvidado el nombre de usuario y la contraseña de la página online de Executor y no veo nada para que te envíen la información al email de contacto o poner una nueva. ¿Alguna está dada de alta y sabe como iba? Creo que el usuario era el DNI, no sé si con letra y cero, pero bueno, a ver si alguna me recuerda como iba. "

Mi respuesta: Para acceder a tu área interna de usuarios hay que usar el DNI con letra y tu contraseña. Si lo as olvidado puedes ponerte en contacto con ellos para recuperar los datos y/o modificarlos en la dirección de correo lopd@executor.es.
También te digo que, una vez apuntada, no hace falta entrar en su web ya que te envían ellos mismos las ofertas a tu email. He trabajado muchas veces con ellos y funcionan así.

OK! Azafatas

Pregunta: " ¿Qué tal es esta agencia? Nunca he trabajado con ellos y me gustaría saber algo "

Mi respuesta: Solo he trabajado una vez con ellos para un congreso y me quedé con ganas de repetir con ellos (me mandaron horarios para poder escoger en otro congreso pero no podía). Me sorprendió porque con una sola vez trabajando con ellos te incluyen en su base de datos y te mandan las ofertas que se ajustan a tu perfil. Pagan a mes vencido y sin problemas. Nada malo que destacar de ellos y las chicas de la agencia muy simpáticas y atentas.

Otras respuestas: “ Hola!! No tienes porque preocuparte, yo he trabajado muchas veces con ellos y nunca he tenido ningún problema. Te pagan en su día y nunca te dejan tirada a última hora. A mi siempre me llama para trabajar Elena y es una chica majísima, las demás no se como serán ... “

Caher

Pregunta: “ ¡Hola a todos! Escribo el siguiente email para comentaros una cosa que me ha pasado en el día de hoy. Resulta que me llaman de Caher diciendo que soy seleccionada para una promoción. Me envían un correo electrónico en la que me escribe lo siguiente:
"Necesito que me mandes por mail escaneada , la siguiente documentación para hacerte el contrato:
-DNI escaneado por las 2 caras
-Nº afiliación a la Seg. Social
-Primera página de la cartilla del banco
-Foto de carné"

Al rato me llaman por teléfono diciéndome que no he sido seleccionada y que me llamarán para futuras campañas. Os escribo ésto porque no es la primera vez que he visto una estafa y no quiero que nadie más pase por ello. No digo que la empresa sea una estafadora seguro, pero desconfiad por si acaso, ya que si ésta empresa fuese una empresa seria no pedirían ésta documentación si no sois las seleccionadas. Yo de ésta empresa no quiero que me llamen nunca más porque a éstas alturas, después de haber visto tantas cosas, no me fío de nada. Os escribo esto nada más para que esteis atentos por si acaso! “

Mi respuesta: Yo he trabajado una vez con ellos hace mucho en el Corte Ingles y hasta ese momento nunca me habían pasado a ver y saludar. La chica que pasó, de la cual ya no me acuerdo de su nombre, fue muy amable y venía de compras ya que venía con su hija. Pagaron rápido y todo correcto con ellos.
Lo que te ha pasado es que por alguna razón encontraron a otra persona que les fuera mejor por cualquier motivo.
A mi me ha pasado 2 veces esto. Una en una campaña de gps me dijeron que si quería el trabajo, acepté dejando un trabajo “fijo” que ya tenía y aún sigo esperando a que me llamen. Y en otra ocasión me llamaron otra agencia y mientras me explicaba el trabajo la chica me dijo que si me podía esperar un momento que en 5 minutos me llamaba. Sigo esperando.
Otras respuestas: Hola, lo que a ti te ha pasado es que te han dejado en la estacada y no por eso significa que sean estafadores, te lo digo por experiencia propia. A mi me acaban de cancelar un contrato ya hecho a falta de unos días de otra empresa y hace tiempo con otra también me paso igual y ya había trabajado con ellas anteriormente y todo iba bien. Ahora mismo estoy con caher y no creo que sean estafadores pero quizás lo que puede haber pasado es que en un primer momento te iban a contratar a ti y por eso te pidieron esa documentación que es requerida para hacer el contrato y después alguien mas veterano se les ha ofrecido para esa oferta o algo parecido.
Esta empresa me parece muy seria y ya se que es un chasco porque ya te digo me han cancelado dos veces contratos ya hechos porque a la empresa a ultimo momento le habían dicho que no querían servicios de promoción e igualmente me ha pasado alguna vez que me han pedido documentos o me han llamado para trabajar y al final no he vuelto a tener noticias de esas empresas.
Hay de todo y te pueden pasar situaciones diversas porque estos trabajos eventuales no te puedes fiar ni del contrato en si, hasta que no estés trabajando en el centro ya te puedes considerar contratada pero antes no.

Yobalia

Pregunta: " Muchas agencias me dejan en proceso y ya esta. ¿Eso por que? Ni me llaman ni nada... "

Mi respuesta: Muchas veces las empresas buscan en Yobalia el perfil de gente que necesitan y, si tu lo cumples, te ponen en proceso, lo que no quiere decir que te vayan a llamar. Simplemente es que cumples el perfil y sigues en el proceso.
Estar en proceso ya es un paso importante, más que estar descartada . Con un poco de suerte ese " en proceso" se puede transformar en "finalista" y llevarte el trabajo.

Otras respuestas: “ Pues si, es una mierda. Supongo que cuando empiezan a buscar a alguien es cuando ponen "en proceso". Pero luego falta que te llamen a ti.
Como después ya llaman a la seleccionada, no se matan a descartar a los demás. Sería todo un detalle para no ir esperando. Aunque si es para la misma semana y no te llaman ese mismo día o el siguiente... “

Promociones en supermercados e hipermercados

Carrefour

Pregunta: Es la primera vez que voy a currar en Carrefour (me llamaron hoy para preguntarme si podía hacer la promoción). ¿Habéis currado alguna vez ahí? ¿Qué tal? Gracias chicas.

Mi respuesta: Si, he trabajado varias veces en Carrefour, siendo la primera vez la campaña de navidad de 2011. Sueles estar como en casa si es tu centro habitual de compras. Cuando empiezas una promoción tienes que ir a seguridad y decir que vas a empezar una promoción y que miren si tienen tus papeles. Si la promoción dura poco te dan un carnet de visita. En cambio, si dura mucho (2 meses o más) te suelen hacer un carnet con tu nombre y para la marca que trabajas. Después solo tienes que cogerlo donde lo dejan al alcance de los trabajadores y pasarlo como si fuera una visa para validar tu entrada. Lo mismo a la salida.

Otras respuestas: “ ¡Hola! Yo sí trabajé dos veces en un Carrefour, y respecto a otros centros comerciales, me pareció mucho más "riguroso". Me tuvieron horas en seguridad para revisar los papeles, el tío de seguridad y los empleados de por allí eran en general super serios... y luego, trabajando, yo juraría que los jefes de sección me vigilaban casi todo el rato (aunque eso puede que fuera mi impresión). En otros centros, todo es como más relajado, incluso los trabajadores son mucho más simpáticos.

ECI

Pregunta: “ ¡Hola chicas! Quería preguntaros si alguien sabe qué leches se tiene que hacer para poder promocionar en el Corte Inglés, ya que en todas las ofertas te piden que ya hayas trabajado con ellos y que tengas un curso que hacen. ¿Alguien sabe de qué va el curso? ¿Se puede hacer aunque no trabajes para ellos o sólo te lo hacen hacer al contratarte?
Si es así, no se por qué no guardan un listado de trabajadoras y las vuelven a llamar directamente o les pidan a las agencias que busquen a antiguas promotoras, en vez de poner anuncios que te dejan con la miel en la boca... “

Mi respuesta: He trabajado solo una vez en el Corte ingles y no he hecho ningún curso para poder entrar a trabajar. Tan solo recuerdo haber pasado por las oficinas de el Corte Ingles y dejar unos papeles conforme entraba a trabajar allí 2 días.

Otras respuestas: ¡Hola! Yo este mes voy hacer una promoción en el Corte Ingles. La oferta la puso una agencia en esta página pero no puso nada de que iba a ser para el Corte Ingles... Me lo dijeron cuando me llamaron para decirme que me daban la promoción a mi.
La mayoría o todas la promociones de el Corte Ingles las hacen por parte de agencias o ETT.
Para poder trabajar en el Corte Ingles he tenido que ir a las oficinas y rellenar una ficha con mis datos, experiencia y estudios... Y luego tuve una pequeña entrevista y el chico me dijo que como quien me contrata es la agencia, y no ECI directamente, no hacia falta que hiciera el cursillo. Pero al final ayer me llamo la coordinadora y me dijo que si que tenia que hacer el curso...
Ademas teniendo ya el curso luego sirve por si sale algún puesto para trabajar como dependienta.

El curso es de 4 horas, y creo que trata sobre riesgos laborales, el trato con el cliente, la historia de el Corte Ingles... algo así, cuando lo haga te lo digo seguro. Y si quieres hacer el curso (si no me equivoco) hay que enviar el currículum a la página web de el Corte Ingles... Si hay un puesto que piensan que es bueno para ti te llaman... pasas la entrevista y haces curso!

¡Espero haberte ayudado!

(Continuación)

Hola!! Te sigo contando sobre el curso...
Yo hice el curso "vestibular"... al parecer hay diferentes cursos para diferentes puestos de trabajo... Y el vestibular solo duraba 2 horas!
Te sientas delante de un ordenador con unos cascos y te ponen un video sobre el Corte Inglés... Luego sobre el trabajo de promotora, te ponen videos o imágenes y tienes que responder a preguntas como: ¿Esta promotora da buena imagen?, ¿Puedes hablarle así a un cliente?...
Y luego otro video sobre las normas del Corte Ingles. Es fácil! "

Requisitos de imagen de las agencias

Pregunta: “ Buenas, ya veo un poco excesivo que les pidan a las azafatas una gran altura y una talla ínfima. A veces me hace gracia lo de "Alta imagen" y a continuación piden mucha altura, escribiéndolo de una manera que parece que si no eres alta no puedes tener clase o imagen. Bueno, así son las cosas. Pero es que visto lo visto, no se si reírme o llorar al leer esto en una oferta:

" tener un pie 37 o 38 PEQUEÑO (SI no es el caso por favor no te APUNTES) - tener una altura mínima de 176 cm (SI MAS, MEJOR!) "

Claro, como si las chicas de 1,75 o más, 1,80 que será mejor, tuvieran un pie de 37 ó 38! Y lo de "38 pequeño"? o tienes un 37 o tienes un 38, como mucho lo puedes tener más fino y que con suerte no te reviente un zapato de la 37. A ver si las agencias tienen un poco de coherencia al pedir las cosas, que no cuesta tanto...pero claro, lo quieren todo aunque sea contradictorio. "

Mi respuesta: No es que esos requisitos los pida la agencia, sino que es el cliente el que pide esas características. La agencia solo publica ofertas con las características que pide el cliente. Nada más.





Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR

¡Sígueme a través de correo también! ¡Date de alta introduciendo tu email en la parte superior de la columna derecha y recibe las actualizaciones en tu email!

26 comentarios:

  1. Un post muy interesantes, he visto que comentas algunos post que dices que has escrito y que desconozco, pero q estoy muy interesada.
    GRacias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se me ocurrió la idea de responder preguntas en el blog un día que estaba consultando el foro de Yobalia. Habían preguntas que no tenían respuesta y pensé en responderlas aquí para que las podais leer todos.

      Un saludo Carolaina!

      Eliminar
  2. Muy interesante el post. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. hola. soy nueva en este blog. pero tengo experiencia y mucha en tema de promociones y agencias.
    quiero comentar, que cada vez que busco una agencia ( por que eel me llama para trabajar) para saber si son de fiar antes de trabajar con ellos, siempre hablan mal de la gran mayoria de ellas... no se me da que pensar... todas son estafas? todas son tan malas trabajando, pagando? todas tienen carencia de seria? pues cada dos por 3 veo promociones en diferentes sitios, ofertas a las que yo estado inscrita..... si tan malas son, no creis que los clientes que las contratan, si fuera verdad lo que leo en el foro de yobalia, le pagarian a la agencia, puede que pase una vez pero a la siguiente ya no pasaria, se correria la voz y nadie trabajaria con esas agencia, por que dan mala imagen a la marca del cliente.
    voy a empezar a trabajar con caher y la verdad busque yo la empresa por que yobalia la presentaba como empresa destacada, cuando hable con la chica muy maja por cierto, me dijo dejame tu telefono y si sale algo te llamo, bien hoy me llamo y me ofrecio una promocion en un supermercado, mañana me mandaria toda la informacion de la promocion en la que tambien me pediria, mi documentacion, por que MUCHAS AGENCIAS TRABAJAN ASI ( no por eso tenemos que desconfiar de ellas).
    por ultimo en el foro de yobalia no leo nada positivo, sobre las agencias y para mi es la principal pagina en la que encuentro trabajo, todo serio y pago a fecha y cantidad acordada, ese foro para mi lo que hace es dar desconfianza a otras personas y poner en duda a TODAS LAS AGENCIAS
    Si alguien tiene informacion de caher agradeceria que la publicaran gracias, a ver si soy yo sola que piensa esto o no.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he trabajado en 5 agencias desde el verano pasado, expertus CPM, be human, ok azafatas, eventum hostess y caher. De momento me han pagado todas menos caher que me dijo que pagaban a las dos semanas y aun no he recibido el cobro. Le he dicho que lo mire y los de la agencia parecen un poco pasotas. Tan serios que son para que seas puntual a la hora de empezar el evento y que cumplas el horario pero luego para pagar vaya tela... con las demás no tengo quejas, expertus paga al mes, ok azafatas y be human tardan dos meses pero te pagan. En cuanto a eventum hostess acabo de hacer la promo con ellos. Otra cosa es que con expertus me lleve una desilusion en un evento de nutella y es que me lo cancelaron la ultima semana cuando ya me habian enviado todo el material, hecho el contrato y todo. Y no pude trabajar esos dias en ningun otro evento, digamos que me fastidiaron el finde. Bueno, espero que mi respuesta te sirva de ayuda

      Eliminar
  4. Hola Elena :D

    Primero de todo bienvenida y gracias por comentar.

    En cuanto a tu duda te diré un par de cosas:

    1. Trabajé con Caher servicios al marketing en 2012 en una promoción de Floïd (marca de afeitado para hombres) en El Corte Ingles y te puedo decir que muy bien, incluso pasó la chica de la oficina a saludar y ver que todo iba bien. A la hora de cobrar, te diré que es la única empresa que me ha pagado a la semana de finalizar. Desconozco si es porque coincidió con el día de pago o porque lo hacen así, pero en otro post ya expliqué el porque las empresas de azafatas pagaban a mes vencido.

    2. En los foros y sitios de opinión sea el producto que sea, los clientes o personas que se han sentido agraviadas por cualquier circumstancia van a poner a parir a la empresa donde sea, en nuestro caso el foro de Yobalia. Las personas que tienen buenas experiencias no comparten nada, porque creen que las cosas han de funcionar tal y como les ha ido. Y no nos mal entendamos, debe tener todo un buen funcionamiento. Por lo tanto, en foros como los de Yobalia solo vas a encontrar malas experiencias generalmente.


    Bienvenida otra vez y gracias por comentar. Espero verte de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. hola david, que casualidad encontrarte, yo tambien soy chico y soy del 1992, al igual que tu me dedico muchisimo a promotor y azafato de imagen, actualmente trabajo en una tienda de ropa pero siempre que puedo hago eventos, e intento compaginarlo porque disfruto un monton haciendo esto, queria decirte que, ves bien que me apunte a pesar de ser chico a promociones que ponen que buscan promotorA? es que para degustaciones siempre piden chicas pero me hace tanta ilusion a mi cuando las hago jaja! (pocas veces lo hice pero me gusta) y... hasta que edad crees que podremos seguir siendo promotores? no quiero que se me pase el arroz con esto! depende la edad o de la imagen el ser azafato? gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ezm! :D Bienvenido

      ¡Veo que te gustan mucho las promociones! A mi también me gustan, especialmente cuando son más eventos de imagen y cualquier evento deportivo o congreso.

      En cuanto a lo de apuntarse a ofertas que pidan promotoras... no rascarás nada ahí. El cliente quiere chica, y la agencia busca chica. Quedarás descartado al instante.
      Yo lo he probado un par de veces a ver si me llamaban, pero te aseguro que, como ya habrás comprobado, quedas descartado rápidamente. Nada que hacer ahí, a menos que pidan chicos.

      En referencia a la edad te diré algo diferente a lo que se suele decir, ya que mucha gente indica sobre los 35 años: se puede dar el caso de hasta los 60 años, aunque también te digo que a esa edad preferiría no seguir en trabajos cortos como las promociones.
      Sé que la edad que he comentado puede parecer un disparate, pero me has inspirado para una entrada sobre este tema y expondré todo lo que pienso, escucho y veo sobre el tema. ¡Seguro que te interesará!

      Un saludo y gracias por preguntar :D

      Eliminar
  6. Buenas tardes,
    Me van hacer una entrevista el ECI para trabajar como promotora, ¿es cierto que te hacen un test psicotécnico?
    Muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      ¿Pero vas por agencia externa en plan (cpm, grupo a, caher, etc) o vas a trabajar para alguna marca de las que tienen corner montada de forma estable en el Corte Ingles?

      Como promotor/a siempre debemos hacer el curso vestibular antes de trabajar en el centro. Si no lo tienes, no trabajas.
      Y en referencia al test psicotécnico... Yo al menos no lo hice. Creo recordar que me comentaron que se estaba haciendo, pero yo no lo pase. De todas formas creo que era para trabajar en puestos que ofrecía el propio centro.

      Hay una web, en la que nos relatan una experiencia, que te puede venir muy bien, es:
      https://demomentoanonimo.wordpress.com/2014/07/13/entrevista-con-el-corte-ingles-eci/

      Pese a que nos pagan más en el Corte Ingles, si te empezara a contar.... Cada cosa he visto/oído/explicado que para que....

      Suerte con el test, creo que es de lo último que deberías preocuparte. Suelen ser muy sencillos :)


      Un saludo!!! :D

      Eliminar
  7. Ni quiero oir hablar nada de EL corte ingles (el corte malafolla) porque me paso la semana pasada... hice el lunes curso vestibular (un coñazo de curso que te ponen en un ordenador y te pasan un video de lo chachi que es el corte ingles) y el martes empece promocion perfume en uno de los corners, bueno, tenia hasta el 5 de junio. eramos dos chicas, la otra, se notaba mazo que habia currado alli o algo porque conocia a todas las trabajadoras, se desenvolvia muy bien con ellas, el perfume carisimo no lo compra ni Dios, pero bueno, se vendieron en 3 dias, 5 perfumes, de los cuales 4 los vendi yo y la otra, 1. ahora viene el tema, empece martes y el jueves me llama la agencia que le habia dicho el corte ingles que, a pesar de que lo estaba haciendo bien, que no tenian nada en mi contra, que me sustituian por otra persona que tuviera mas experiencia en estas promociones que yo (llevo 5 años de promotora, me vienen a mi a tocar los... con perdon... con eso de la experiencia, si, era mi primera de alta perfumeria, pero no deja de ser una promocion mas). ENCHUFISMO PURO Y DURO. en fin, esa fue la excusa que me pusieron, no se si sera verdad o que, lo dicho NO VOY A TRABAJAR MAS EN LA VIDA EN EL CORTE INGLES DE VALENCIA!!! NI EN NINGUN OTRO. solo cuando voy a hipercor de pamplona, que hago promociones de vez en cuando por alli y hasta ahora no he tenido ningun problema, pero con cautela. y total, pagaban igual que en otro sitio, y me obligaban a llevar tacones y horarios super chungos, aguantando 6 horas seguidas de pie con tacon y el finde hubieran sido 8, asi que NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta nada El Corte Ingles, no se que se creen, es un centro comercial como otro cualquiera, ademas, esta de capa caida, muerto, ya casi nadie va, es todo carisimo, te hicieron un fabor jeje

      Eliminar
    2. Cristina, no es porque sea ECI, sino que esto esta en todos los lados. Ahora, te ha pasado ahí. Da rabia, pero no se puede hacer nada si hay promotoras que tienen a tio/primo/sobrino/amigo de la familia/padre.. etc en un puesto en el que tienen mano para hacer estas cosa. Es contradictorio todo, que echen a alguien que vende por una persona que puede que no venda o no sepa porque tiene un enchufe. Me lo he encontrado ya demasiadas veces desde que estoy en mi agencia. Es horroroso la cantidad de enchufes que hay... Una porque es la novia del jefe de sección de X centro, otra porque conoce de toda la vida al jefe de sección y hacen los pedidos de mercancía juntos y, por mucho que te empeñes en llevar a otra persona, te llaman del centro con que no quieren a esa promotora y te dan un nombre... otro centro en que no puedes contratar a otra persona que no sea la que trabaja en ese centro en X promoción porque está su padre de encargado... Hay muchas injusticias, de verdad. Y no tienen nada que ver en si trabajas bien o mal, si es el ECI o si es otro sitio.
      Paciencia de verdad..
      En cuanto a ECI como centro... no es lo que era, pero tanto como decir esta muerto... Las marcas siguen apostando a hacer acciones ahí, será por algo. ECI, a mi modo de ver, a quedado como un centro pudiente para clases media-alta, a pesar de que han reducido bastante los precios respecto a años anteriores. Ya no es tan caro como antes.

      Un saludo! :)

      Eliminar
  8. Buenas tardes, me han llamado de la empresa caher servicio marketing, nunca he trabajado con ellos, quisiera saber si pagan en fecha y que tal es trabajar con ellos'. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo si he trabajado con ellos y muy bien,pagan muy rapido a la semana o asi.

      Eliminar
    2. Correcto. Es una de las agencias que no se demoran mucho en los pagos y pagan temprano respecto a la mayoría de agencias del sector.

      Espero que todo bien con ellos :)

      Un saludo!! :)

      Eliminar
  9. Hola yo llevo años de azafata y promotora y tengo que decir que he tenido experiencias de todo.Recientemente ECI de Tarragona me negó el pase de trabajo por la cara de muy malas maneras pero mi empresa me ubico en otro lado..Cuidado con trabajar también para Carrefour La Maquinista...ayude a una compañera promotora que se estaba desmayando y me echarón mintiendo que habia abandonado mi puesto de trabajo...Calidad humana O.Trabajé de promotora en el ECI plaza catalunya y Diagonal y muy bien.Suerte en este sector tan precario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es tan fácil cometer un error en este trabajo... Solo con no estar en el sitio correcto en el momento adecuado, nos pueden echar, y ya podemos tener 100 argumentos de peso, que vamos fuera.
      Aún tuviste suerte que te re ubicaron fácilmente, porque otras chicas no tienen tanta suerte.
      En el tiempo que llevo en este sector he visto un poco de todo y nada me sorprende ya con facilidad. Incluso te pueden echar de un centro mientras trabajas porque el jefe de turno ha tenido un mal día o noche y viene cabreado y, por lo que sea, no le gustas = fuera.

      En el mismo centro con la misma persona pueden haber promotoras encantadas con ese sitio y otras que lo odian, así es este trabajo.
      Cada vez más cosas a realizar, más requisitos a cumplir y no veo que los sueldos se reflejen a la alza.. Una pena, luego los clientes se sorprenden de que la gente no trabaje correctamente.

      Mucha suerte!!!! Gracias por comentar :)

      Eliminar
  10. Hola.Ok azafatas, alguien me la recomienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nefertiti,

      OK Azafatas es una pequeña agencia de azafatas situada cerca de Plaza España en Barcelona. Es una agencia especializada en congresos, azafatas y promociones.
      Mi experiencia con ellos siempre ha sido positiva. Por mi perfil, siempre he hecho congresos con ellos, empezando por un puesto básico hasta que en los últimos congresos, ya ocupaba un puesto de coordinador.
      Las chicas que llevan la agencia muy simpáticas, trabajadoras y cumplidoras, teniendo siempre una buena relación con ellas, especialmente con Elena.
      En cuanto a pagos, sin problema, me decían X cantidad y X cantidad se ingresaba el día que tocaba.

      Esa es mi experiencia, en casi 8-10 congresos con ellos. De promociones no te puedo hablar porque no he hecho con ellos, pero siguiendo el funcionamiento que tienen en congresos, dudo que disten mucho en promociones.

      Para mi obtienen muy buena valoración, aunque no es de las agencias con mayor volumen de promociones.

      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  11. Estas preguntas y respuestas van de maravilla para el futuro, lo tendremos en cuenta de cara a nuestro negocio!

    ResponderEliminar
  12. Hola, he visto que trabajaste con Caher cuando te pagaron? Yo en 6 días hace ya un mes que trabajé con ellos y todavía no he recibido el cobro. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo trabaje con Caher y cobre a la semana de trabajar con ellos, lo unico que no me gusto es el monton de fotos que tienes que hacerte y que no me hicieron contrato.

      Eliminar
  13. Hola, alguien al trabajador con prodegeg...saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas tardes tengo una consulta haber quien me la puede responder, he visto por yobalia que muchas de las ofertas para promociones piden el curso vestibular soy de cordoba capital, ¿hay alguna manera de realizarlo o solo es por el corte ingles?? Sea como sea me gustaria saber los pasos a seguir para realizarlo. Gracias

    ResponderEliminar