¿Rechazar un trabajo? ¿Como?


El otro día venía hablando de como ser perseverante e insistir para conseguir nuestro primer trabajo.
Hoy voy a hablar de como rechazar un trabajo.
Suena irónico, lo se, pero es una situación que se da muy a menudo para todas las agencias de azafatas/os.

Curiosa la sensación que tenía cuando empecé a trabajar en esto. Me daba por pensar que nunca rechazaría un trabajo por dos motivos:

  • Me gusta lo que hago y todo lo intento coger si puedo y me va bien. Todo trabajo es experiencia y, la experiencia como tal nos permite poder acceder a puestos mejores con el tiempo.
  • Al ritmo de trabajos que recibía al principio era muy difícil que tuviera que rechazarlo.

Pero, una vez vas completando trabajos, las agencias te conocen mejor y te vas apuntando a ofertas es inevitable que un día te encuentres que no puedes compaginar dos trabajos.

Suelen ser situaciones incómodas, al menos para mí, tener que rechazar un trabajo y más si era un trabajo que me gustaba pero, por unos u otros motivos, lo tienes que rechazar.
Es cierto que es conveniente intentar no apuntarse a ofertas que sepas que tienes muchos números de que te pueda tocar y sean incompatibles las 2. Pero no siempre lo puedes evitar y, a la hora de la verdad, nadie lo mira.

Hay veces, incluso, que as aceptado la oferta para trabajar en una campaña y, ya sea porque te sale algo mejor, no puedes trabajar por lo que sea, necesitas más dinero para ayudar en casa y más en los tiempos que corren o cualquier otra cosa te ves obligado a rechazar el trabajo.

¿Que hago para rechazar un trabajo?

Lo más importante de todo es ir con la VERDAD por delante. No valen escusas, ni mentiras.
En las agencias trabajan personas, algo obvio. ¿Te gustaría que te mintieran? Piénsalo.
Si podemos, también hemos de tratar de avisar a la agencia lo antes posible. Como digo rechazar un trabajo está a la orden del día.
Incluso rechazando un trabajo salimos ganando nosotros y otras personas.
A continuación expondré unos motivos a tener en cuenta cuando rechazamos algo:
  • Ir siempre con la verdad por delante nos hace ser francos/as y honestos/as con nuestro trabajo y responsables.
  • Si as trabajado ya con la agencia y te conocen y eres sincera/o con ellos seguro que lo valoran y te tendrán en cuenta para otras campañas.
  • El que tu rechaces un trabajo beneficia a un tercero. La agencia tiene que buscar a otra persona para cubrir ese puesto. Alguna vez, a muchos de nosotros nos ofrecerán trabajos de gente que a dejado la campaña y buscan a alguien para cubrirla. Pasa y pasará muy a menudo.
  • Por último sales beneficiado/a tu. Podrás disponer del tiempo que ibas a tener ocupado para hacer aquello a lo que le as dado prioridad.
Desde luego es una buena forma de afrontar los problemas ir con la verdad por delante, pero no nos garantiza que nos salga bien.
Si hemos sido honestos/as con lo que hemos dicho, explicando los motivos por los cuales no podemos coger el trabajo estoy seguro que lo entenderán.
Pero como todos somos personas también se lo pueden tomar mal igualmente. Ahí ya no podemos hacer nada.  





Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR

¡Sígueme a través de correo también! ¡Date de alta introduciendo tu email en la parte superior de la columna derecha y recibe las actualizaciones en tu email!

2 comentarios:

  1. Estoy conforme con tu opinión, de hecho lo he hecho siempre.
    Pero también hay que decir, que muchas agencias no tienen esa misma predisposición y te dejan colgando el día antes.
    Me gustaría saber qué pasaría si hiciéramos nosotros lo mismo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!

      No me a pasado nunca eso de que me dejen colgado el dia antes (porsuerte). Lo que si me pasó es que la cancelaran que es también una putada.

      Oye, por cierto! He visto que has dejado de publicar con cierta frecuencia. ¿Las vacaciones? :D

      Un saludooo! :)

      Eliminar