¿Enviar el Stand a casa o directamente al centro?

¡Buenas a todos! Tenía ganas de escribir esta entrada para “reflexionar” sobre un tema que sé que a muchos nos molesta. ¿Debemos ser nosotros quien traemos el stand y el material al centro en las promociones o el stand debe enviarse directamente allí?


Algunos me habéis dicho en comentarios que os molesta tener que llevar el stand al centro y he de decir que a mí también me suele molestar mucho. Tener que llevar el stand nosotros al centro tiene muchos inconvenientes:

-          Primero de todo, el simple hecho de tener que ir en coche sí o sí a trabajar. Eso es un problema para todos aquellos que no suelen desplazarse en coche o bien para aquellos que viven cerca del centro o que comparten coche con alguien más y que el simple hecho de depender de él les supone molestias.

-          Segundo tema, el cargar con 3 o 4 paquetes pesados para hacer la promoción: Que si un stand, que si un tótem, que si desechables… Yo por ejemplo voy sola al trabajo y tengo que cargar con muchísimas cajas para poder hacer la promoción. Que a ver, siempre lo podemos mirar por el lado positivo: ¡algún día se nos pondrán los brazos fuertes!, pero ese no es el tema J. Es muy cansado y muy incómodo, y eso es innegable.

-          Además, otro tema importante es el hacerse responsable de la llegada y envío del paquete; muchos no estamos en casa todo el día y tenemos miedo que el paquete llegue tarde y justo en ese momento no estemos en casa y no tengamos el stand para la promoción y lo mismo para la recogida; la recogida se suele hacer los lunes, y hay agencias que piden que se recoja a una hora determinada dónde te es imposible estar en casa; por lo que tienes que pedirle a alguien que te haga el favor de estar allí por ti y entregue el material.

-         Por otro lado, todos estos temas que os he comentado nos ocupan tiempo y esfuerzos y no solemos tener recompensa por ello (sé que hay empresas que te ingresan algo de más por la gestión del material, pero eso no suele ser así en todas)


Seguro que tenéis más inconvenientes de llevar el stand y el material vosotros al centro, pero solo con estos pocos que he mencionado ya podemos decir que es normal que no nos guste.

Y nosotros nos planteamos: Pues bueno, del mismo modo que se me ha enviado a casa se puede enviar al centro y ¡¡así es todo mejor!! Pues sí, lo es en el caso que el centro en el que vais a trabajar no decida que esas cajas les molestan y que pueden deshacerse de ellas, que es lo que me ha pasado a mí este último fin de semana.

Os cuento: Al entrar el viernes al centro y buscar el stand como una loca, con la ayuda de algún reponedor muy simpático que me vio con cara de preocupación, me vi en la situación de que el stand no estaba. Me contaron que al hacer una limpieza del almacén el otro día pues “desapareció”. Las agencias con las que trabajamos suelen tener ese miedo (y normal que lo tengan); pero os puedo decir que no solamente lo sufre la agencia (ya que al no tener un recurso visual de la promoción es más difícil dar a conocer el producto ya que solamente disponen de nosotros, los promotores, que lo enseñamos) sino que ¡también lo sufrimos nosotros! Os puedo asegurar que no es muy cómodo estar 8h de pié al lado de un carrito promocionando algo. El stand no solamente está allí para ser un recurso visual que favorece la compra, sino que también nos ayuda a sujetar el material de degustación (estar 8h con una bandeja pesada en la mano cansa, y ¡mucho!)

Además, esta no ha sido la primera vez que el centro decide que mi material de promoción no es necesario. Alguna vez (mientras estaba haciendo la promoción) el centro ha decidido tirar todas las cajas y bolsas (que siempre están guardadas en un “rincón” para el material de promociones) y al finalizar la promoción tener que buscarlo todo en un montón de cajas al lado del contenedor…

Desde entonces siempre que hago una promoción y he de dejar cualquier cosa dentro del almacén, aunque sea en una zona que tengo asignada y se me diga que no se hará nada con ese material, siempre pongo un “cartelito” que sea muy visible donde ponga  NO TIRAR (especificando la promoción) de este modo el centro respeta el material (normalmente).

Os quería contar esta experiencia para ver si en realidad compensa o no compensa el hecho de que el material se nos envíe a casa o no. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Alguna vez os habéis encontrado en una situación parecida? ¿Dónde preferís que se envíe el stand?

Muchas gracias por todos los comentarios que me dejáis, estoy muy contenta de la bienvenida que he tenido en el blog J ¡¡Un abrazo a todos!!


20 comentarios:

  1. Hola Laura! Yo prefiero que lo envien a casa, pero siempre y cuando no sean muchos bultos. A mi me paso una vez, el material tenia que estar en el centro y en un principio y con la ayuda de reponedores, no lo encontrabamos, llame a la agencia y me dijeron que igualmente hiciera la promocion.
    Al dia siguiente, aparecio el jefe de seccion, y entre el y yo, lo encontramos!!
    No entiendo como puede haber tanto descontrol. Yo no tengo coche, y si me molesta tener que depender de alguien, pero mas molesta llegar al centro y no tener nada, sin que nadie te sepa, mas colgada que una persiana.
    Lo mejor seria enviarlo al centro y que de verdad hubiese alguien que se responsabilizase de eso.

    ResponderEliminar
  2. Lo he redactado bastante mal, quise decir que si son muchos bultos que lo envien al centro, pero si solo es un stand pequeño, nos lo envien a casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Totalmente de acuerdo, lo ideal sería que el centro se comprometiera a guardar el material, pero bueno.. A mi me comentaron que como hay tanta entrada y salida de paquetes en el centro y tantas promociones diferentes nunca saben qué es eso y si les molesta, lo tiran.. TT

      ¿Que le vamos a hacer? A mi tampoco me gusta cargar con muchos paquetes... Pero parece que es la solución..

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Holaaa!
    Justo me he encontrado muchas veces en esa situación.
    Prefiero que lo lleven al centro, pero también el miedo a que te lo tiren porque se les antoja, en un mundo utópico no lo harían, pero hay mucho descontrol por desgracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! :)

      Pues sí, la verdad es que es un caos.. Es eso, lo ideal sería que se quedara en el centro pero controlado, y así nos despreocupamos jaja pero de aquí a la realidad..

      Un abrazo :D

      Eliminar
  4. Laura, si lo enviamos al centro, corremos el riesgo de que lo tiren.. Hay centros que cada miércoles hacen inventario, y los envíos de material se suelen hacer los lunes, así que llegan el martes. Imagínate como se me empieza a poner el cuerpo cuando llamo a un centro entre miércoles y jueves y empiezan que no saben bien bien donde se encuentra el material porque han hecho un inventario.... Por ahora siempre ha estado el material, pero.......

    Es más fácil enviároslo a casa ya que sabemos que seréis responsables con el material y que no se va a perder. Ahora depende de ciertas cantidades de material no queda otra que mandarlas al centro.

    Para nosotros sería muy de agradecer que en los grandes hipermercados existiera la figura de un empleado, que se ocupara de todo lo relacionado con acciones/promociones que se lleven a cabo en el centro, que fuera la persona encargada de comunicar al jefe de sección la llegada de materiales, etc.. Pero, que yo sepa, no existe.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David! :)

      Pues si, es un riesgo.. Yo lo sé TT y ya me imagino que si a nosotros nos fastidia a vosotos os fasticia 100 veces más. Siempre hay un pero se haga lo que se haga..

      Y si, esa figura de un empleado encargado del tema promociones sería genial! En los centros grandes se suelen concentrar varias promociones los fines de semana y todas dependemos de instrucciones que muchas veces nadie nos puede dar... ¡Vamos a votar por eso! Jajaja

      :) ¡saludoos David!

      Eliminar
  5. Hola! Parece solo pasa en los centros comerciales grandes, cuando he echo promos en Caprabos, Condis y demas, nunca lo han tirado, aunque, a mi nunca me han tirado nada, he tenido suerte, pero preferiria que lo enviasen al centro.
    Y si lo tiran no es culpa nuestra. Se supone que estamos estudiando o tenemos otro cosa,porque, evidentemente, solo dedicandonos a esto, no podriamos vivir, como vamos a tener dinero para tener un coche??
    Tampoco estoy de acuerdo en que hay agencias, que hacen que compres el producto y luego le mandas el ticket y te lo abonan. Me parece un abuso total.
    Un abrazo, Laura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      Desde luego que no nos vamos a hacer ricos así jajaja, suele ser un empleo que se hace a la vez que otras cosas, yo estoy estudiando y otros promotores que conozco o bien hacen lo mismo que yo o tienen trabajos entre semana. Así que el tema transporte siempre es más complicado, yo no tengo un coche solo para mí, ¡ya me gustaría! Jajaja

      Lo de los centros pequeños es verdad, también por el tamaño del almacén, yo he hecho promociones en un carrefour market y solo estaba yo haciendo promociones y además los paquetes que tenían eran tan limitados que se sabía perfectamente que era que. En cambio en hipermercados nadie sabe que hay en las cajas, y ¡hay muchisimas! Y o lo tienen super controlado, o se puede perder.. es un riesgo.

      Lo de comprar el producto pues, a ver, lo veo bien si es poca cosa, algun desechable como servilletas y algo más, que no me suponga un gasto grande. Pero hay veces que piden que pagues el producto a degustar, lo que supone un gasto grande.. Eso ya no lo veo bien.. Cada agencia trabaja de un modo, lo ideal es saber todo antes.

      Un abrazo y muchas gracias por comentar :D

      Eliminar
  6. A mi tambien me paso, q al ir a la tarde a recoger el material al almacen ya no estaba, ya van dos veces y nadie se responsabiliza, te tienes q buscar la vida y hacer la promo como puedas. Ahora me llevo las cosas para el coche, los vales dto. Y lo q pueda

    ResponderEliminar
  7. Por eso prefiero q me manden el material a casa, aunke tenga q cargar con el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Pues sí, aunque no sea lo más agradable a veces esa es la solución para no tener problemas con la promoción.

      Yo las cositas pequeñas como vales y tal siempre las cargo conmigo, pero las cajas con el stand y cosas más pesadas me va peor; pero a pesar de todo, por lo menos si te lo llevas te quedas más tranquila :)

      ¡Muchas gracias por comentat elena! Un abrazo

      Eliminar
  8. No se en que tipo de centros habreis trabajado... habitualmente el encargado de la sección (en los casos en los que yo he trabajado) tiene muy presente que hay una promoción ese día y cómo quiere las cosas... Alguna vez me ha pasado lo de que no ha llegado el material al centro (nunca que lo hayan tirado) y me han dejado irme sin hacer la promoción pero aun así he cobrado... Cabe decir que cuando trabajas mucho en el mismo centro como es mi caso ya te conocen y tiene sus cosas buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que el centro y su funcionamiento hace mucho.

      En mi caso alguna vez que he trabajado en un centro más pequeńo todos los trabajadores sabían perfectamente lo que yo tenía que hacer y no hubo problema alguno. Pero en centros más grandes, en mi caso, siempre es un misterio. Si que es verdad que el jefe de sección ya me conoce y siempre que me ve entrar ya me pregunta: ¿hoy que toca?. Y a partir de ahí pues ya te tiene en cuenta el material (normalmente). Lo malo es cuando todavía no he empezado la promoción y les llega el material 3-4 días antes y como normalmente somos aproximadamente 10 promotoras trabajando, algunas que empiezan antes, otras después.. Pues hay un descontrol del material y puede ser que desaparezca, como me ha pasado a mi. Pero por supuesto esto no ocurre en todos lados! Cada centro lo lleva como puede ya sea de una manera más o menos organizada.

      ¡¡Gracias comentar!! Un abrazo

      Eliminar
  9. Acaban de llegarme 6 cajas de 10 kg cada una!! Cuando llego al centro parezco una mula de carga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola guapa!!

      Guaaau! 6 cajas de 10kg!! Pues a cojer un carrito que sino.. Jajajaja animo guapa! :D

      Eliminar
  10. Como os quejais! Si no os gusta este trabajo, no lo hagais, hay mucha gente que si tenemos ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! diría que las quejas no son por el trabajo en si; hablo por mí, a mi me gusta mucho este trabajo, como bien he dicho en alguna entrada anterior estoy muy contenta y me siento afortunada de poder trabajar en algo así. Las quejas aparecen cuando hay algo que no funciona correctamente, como es el caso de que tiren nuestro material.

      Por el trabajo en si, como ya te he comentado, no tengo queja :)

      Me alegro de que tengas ganas! Con ganas es como mejor se trabaja :D

      Eliminar
  11. Hola Laura! Me refiero a lo de quejarse por tener que ir cargado con material, que desaparezca el stand, son cosas habituales en este trabajo. Yo tampoco dispongo de coche.

    ResponderEliminar