The Mystery Shopper


¡Hola a tod@s!

The Mystery Shopper, o más conocido como el cliente misterioso. Seguramente sabréis que es un cliente misterioso, pero seguro que algunos de vosotros ni lo habréis escuchado nunca ni tampoco os lo habréis encontrado nunca.

Pero.. ¿Que es un Mystery Shopper?
El cliente misterioso puede ser un profesional o una persona que le guste comprar y sea observadora contratada por una empresa que se dedica a evaluar la calidad en la atención a los clientes por parte de los empleados o promotores en este caso.
Los clientes misteriosos evalúan diferentes cosas como el trato recibido por nuestra parte, la amabilidad, si hemos saludado cuando a entrado el cliente, la calidad de nuestra atención, si sabemos resolverle sus necesidades, etc.
La forma de actuar de estos profesionales es hacerse pasar por un cliente cualquiera, interesándose por nuestro producto y preguntándonos todo tipo de detalles sobre el producto.

Normalmente las mismas marcas que van a una agencia a contratar a las azafatas y promotores para el evento que quieran hacer son las mismas que contratan a un cliente misterioso para evaluar a las promotoras que están trabajando en "su" promoción.
Evidentemente hay unos criterios que fijan las empresas a los clientes misteriosos para que evalúen determinados aspectos del promotor a la hora de tratar con el público.
Una vez han realizado la visita y nos han evaluado deben rellenar un cuestionario con lo que la agencia les ha pedido.

He de decir que, en todo el tiempo que llevo trabajando en promociones, solo me he encontrado una vez con un cliente misterioso. Fue en una degustación cuando vinieron dos chicos y nos preguntaron bastante sobre el producto a mí y a mi compañera.
En nuestro caso, la agencia nos había avisado de que la promoción que realizábamos se hacía en muchos sitios y que la marca nos iba a evaluar sin que nosotros lo supiéramos.
Por descontado que no nos dijeron que nos estaban evaluando ni antes ni después ya que no tendría sentido, pero estando avisados y después de la cantidad de preguntas que nos hicieron lo dedujimos así.

Seguramente pensaréis... ¿Y que debo hacer para recibir una valoración positiva?
Es muy sencillo: tratad de hacerlo lo mejor que sepáis con todos y cada uno de los clientes que tengáis, explicando correctamente el producto, siendo amables, cordiales y resolviendo las dudas de los clientes de forma satisfactoria. Esa es la mejor manera para recibir una buena valoración.


Y si quiero trabajar de Mystery Shopper ¿Donde puedo encontrar empleo?
En Yobalia han salido alguna vez ofertas. No se que cantidad pueden haber salido, ya que yo miro las de mi ciudad en concreto, Barcelona en este caso.

Así que ya sabéis: mientras hagamos bien nuestro trabajo nada debemos temer de un cliente misterioso. En caso contrario, con una valoración negativa, nos costará mucho más volver a trabajar en la misma agencia.

¡Esto ha sido todo por hoy! Espero que paséis una buena semana.


¡Un saludo a tod@s!


Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR

¡Sígueme a través de correo también! ¡Date de alta introduciendo tu email en la parte superior de la columna derecha y recibe las actualizaciones en tu email!

4 comentarios:

  1. Yo suelo trabajar mucho de clienta misteriosa, en todo tipo de establecimientos (concesionarios, zapaterías, puntos de información al cliente...) La verdad es que es muy entretenido, pero no pagan mucho.

    En mis últimas promos, la agencia avisaba de que mandaba a los propios comerciales de la marca como clientes misteriosos. Pero yo no los identifiqué, así que no sé si era una mentirijilla para tenernos controladas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paz!

      No conocía a nadie que trabajara de Mystery Shopper. Me lo he mirado muchas veces, pero hay webs que te piden ser autónomo.
      Yo creo que muchas veces que la agencia dice que pasará clientes misteriosos es más para que no nos relajemos que otra cosa. Pero por si acaso no despistarse mucho!

      Gracias por comentar y espero verte por aquí a menudo!

      Un saludo!

      Eliminar
  2. No, yo no trabajo como autónoma xD Trabajo con dos empresas, lo que pasa que es una cosa esporádica y no me dan de alta en la SS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Paz!

      Me refería a que en algunas webs que yo e mirado me pedían que fuera autónomo, pero en otras no. Lo de la SS es otra cosa, no se como se lo tendrán montado para no dar de alta.

      Un saludoo! :)

      Eliminar