Puede que para los promotor@s novat@s que empiezan en este mundillo les dé la sensación de que no se les controla en los centros comerciales y que pueden campar a sus anchas, siendo un chollo de trabajo. Creo yo que todos hemos tenido esa sensación al principio.
No os dejéis engañar por esto. En
todos los centros controlan a sus trabajadores y a los promotores
externos al centro que acuden a hacer promociones. ¡En todos!
Es cierto que puede que haya centros que son más
permisivos que otros y nos puede dar esa sensación de que podemos hacer un
poco según nos parezca. Ir al lavabo, salir a fumar (para los que
fumen), irse a sentar, tomar el aire, etc. Son cosas comunes que
están a la orden del día para muchos promotores.
Mi recomendación es que no lo hagáis.
Evidentemente que una urgencia se entiende y es comprensible, pero
como norma general no. Corremos el riesgo de que pidan que no
volvamos más a ese centro y que digan que no nos tomamos en serio
nuestro trabajo. Y esto no nos interesa.
He de decir que, durante la mayor parte
del año, nos controlan un poco menos que en navidad. O al menos esta
es mi experiencia.
En las campañas de navidad se juntan
muchos promotores en los centros comerciales ( Yo por ahora solo he
hecho una ). Durante este tiempo si que te controlan bastante, tirando
a mucho.
Durante mi campaña de navidad lo pude
comprobar bien esto. Al juntarnos muchos promotores en la misma zona,
inevitablemente, siempre acabas hablando un par de minutos con el
promotor o la promotora cerca de tu zona. Durante estos "descansos",
por llamarlo de alguna manera, más de una vez te avisaban de que el
jefe estaba por ahí dando vueltas.
Cuando te dicen esto, lo primero que
buscas es a una persona vestida con el uniforme del sitio. Error. El
jefe de sección de nuestro centro siempre se daba vueltas por donde
trabajábamos con chaqueta y gorro, totalmente camuflado como si
fuera un comprador. Lo hacía cada sábado por la tarde.
Con este caso lo que trato de decir es
que cuidado con estas cosas, ya que vamos a trabajar y no a distraernos.
Evidentemente que siempre hay momentos en que la zona esta "muerta"
y no hay nadie a quien poder venderle algo y aprovechemos para hablar
un rato. Pero siempre atentos a la gente por si hay oportunidades.
Otra de las cosas que nos puede pasar
es que nos venga un "Mystery shopper", o también conocido
como cliente misterioso, y nos podemos meter en un apuro si no
estamos en nuestro puesto de trabajo. Pero este es otro tema que
trataré más adelante.
Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR
¡Sígueme a través de correo también! ¡Date de alta introduciendo tu email en la parte superior de la columna derecha y recibe las actualizaciones en tu email!
0 comentarios:
Publicar un comentario