Más oportunidades: el portal de los estudiantes y titulados


Ahora que llega el verano, la mayoría intentamos buscar un trabajo para ganar algo de dinero para mantenernos a lo largo del año, sobretodo los estudiantes.

Hace días que vengo recibiendo mails de un portal en el cual me registré hace mucho tiempo ya, llamado StudentJob.
Si analizamos la palabra Studentjob mínimamente, nos damos cuenta de que, seguramente, la página ofrecerá trabajo a jóvenes. Cierto.

Muchos, seguramente, no habréis oído hablar nunca de la web. Yo la encontré en su momento por casualidad.
Según la propia web se define de la siguiente forma:

" StudentJob es uno de los portales de trabajo para estudiantes más grandes de Europa. Su origen se remonta a 1999, en los Países Bajos, como portal de empleo está especializado en trabajo para estudiantes, prácticas y trabajo de verano tanto a media jornada como a tiempo completo y ha logrado establecerse en el mercado profesional español, desde el 2009 "

La página mala pinta no tiene, si bien he de decir que muy poco la he usado y nunca he conseguido un trabajo a través de este portal, pero si me han llamado alguna vez. Pero no quiere decir que vosotros tengáis la misma suerte.

Como ya ice en su día con El portal de las oportunidades, vamos a echarle un vistazo a la web haber que podemos encontrar.

Esta es la página principal a la cual podréis acceder clicando aquí.





















Como podemos ver en la imagen, Tenemos varios apartados:

Estudiante: donde encontraremos las opciones de búsqueda según ciudad, tipo de trabajo que queremos realizar y categoría profesional.

Empresas: Aquí las empresas nos podrán buscar para contactar con nosotros.

Quienes somos: en este apartado, os explicarán que es Studentjob, que os ofrece y como os podéis registrar.

Búsqueda rápida: aquí podremos realizar la búsqueda de los trabajos que nos interesen.

Registrate gratis: el sitio que más nos interesará para empezar en la web.


Bueno lo siguiente que haremos será registrarnos en la página, si no no podemos acceder a las ofertas de trabajo y subir nuestro currículum.

Si pinchamos aquí nos podremos registrar directamente en el portal (si queréis hacerlo entrando vosotros a la web el registro lo encontraréis en el apartado quienes somos o en la misma página principal)






Durante el proceso de alta, nos preguntarán todos los datos básicos: donde vivimos, código postal, teléfono, DNI, que subamos el currículum, etc
Además nos harán introducir nuestra formación, estudios, experiencia laboral, conocimientos, etc
Por último, introduciremos nuestras preferencias de trabajo para que nos puedan ajustar en nuestro perfil el tipo de ofertas que buscamos.

Una vez registrados, nos redirigirán a nuestro perfil donde podremos colocar nuestra foto. Esto lo podremos encontrar dentro de la pestaña página personal.



Dentro de la pestaña información personal podremos encontrar toda la información que hemos rellenado durante el registro para poder modificarla.
Encontramos en el lateral izquierdo las siguientes opciones:
  • Información personal.
  • Formación.
  • Preferencias laborales.
  • Configuración.
  • Foto.
Las demás pestañas no tienen mucho sentido, ya que todo lo que encontramos en este menú lateral izquierdo es lo que encontraremos en las pestañas del menú principal.
Eso si, en configuración podremos encontrar como cambiar la contraseña, decidir si queremos recibir o no mails de Studentjob con ofertas de trabajo y borrar la cuenta.



A partir de aquí ya solo nos queda ir a la búsqueda y tener suerte en encontrar trabajo!




Post data: me parecen muy completas las explicaciones de las ofertas una vez entras en ellas. No lo había visto en ningún otro sitio.





Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR

¡Sígueme a través de correo también! ¡Date de alta introduciendo tu email en la parte superior de la columna derecha y recibe las actualizaciones en tu email!

0 comentarios:

Publicar un comentario