El book fotográfico


¡Hola chic@s!

Empezamos la semana con uno de los temas estrella en el mundo de los modelos y azafatas/os de alta imagen: el book fotográfico.

Como ya comenté en uno de mis posts, currículum, la importancia de tener un book fotográfico es relativo a según que trabajos vayamos a realizar.
Hoy voy a hablar de esos casos.

Los casos que nos ocupan para realizar un book fotográfico son los de modelo y azafat@ de alta imagen.

¿Que es un book fotográfico?

Un book fotográfico es un álbum de fotografías de gran calidad y profesionales, donde se aprecia la belleza de la persona desde un enfoque profesional.

¿A quien va dirigido?

El book fotográfico, habitualmente, se realiza a modelos o a chicas/chicos que se inician en el mundo de la publicidad y el marketing. También se pide a azafat@s de alta imagen.

¿Por que es necesario?

Es un requisito indispensable para las agencias de publicidad y marketing disponer del book fotográfico del trabajador potencial. Sin book fotográfico ninguna agencia seria os va a tomar en serio, aunque siempre es posible dirigirse a la agencia en cuestión y ver que tipo de fotografías solicita para realizar nuestro book.

¿Quien puede hacernos un book?

Por descontado un fotógrafo profesional. Vale la pena contratar a uno y que nos realice un buen book fotográfico, con fotografías de calidad y profesionales.
Por muy caro que nos pueda salir es 100% recomendable, ya que el partido que le vamos a sacar va a ser mucho en comparación a su precio.

¿Porque escoger un fotógrafo profesional?

Es simple. Las agencias no aceptan fotografías que no sean de una calidad excepcional y, sobretodo, las fotografías caseras dan una imagen muy poco profesional.

¿Que tipo de fotografías se incluyen en un book fotográfico?

La cantidad de fotografías que suele aparecer en un book puede variar desde las 10 hasta la cantidad que le solicitemos al fotógrafo.
El book fotográfico para profesionales suele incluir una gran variedad de fotografías, con diferentes cambios de ropa, maquillaje, peinados y diferentes escenarios.

¿Que tipo de fotografías debemos tener seguro en nuestro book?

Las fotografías esenciales que debe tener todo buen book fotográfico son:
  • Primera foto: Debe ser una fotografía de rostro completo, en primer plano. Ha de ser una fotografía nítida, enfocada y en la que aparezcamos solos. Esta fotografía va a ser nuestro rostro allá donde llevemos nuestro book o donde lo publiquemos.
  • Fotos temáticas: Estas fotografías se realizan pensando en el trabajo al que queremos aspirar. Por ejemplo, fotografías publicitarias, de ropa interior, de dobles, etc. Deben ser fotografías de plano entero y plano medio.
  • Fotografías sobresalientes: Estas fotografías serán las que muestren aspectos destacados de nosotros mismos, como puede ser ojos, nariz, cuello, piernas, manos, etc.

Se realizan en primer plano o plano medio.

¿Donde puedo encontrar un fotógrafo profesional?

Aquí os dejo algunas webs que he encontrado que seguro que os pueden servir mucho:

A continuación veremos algunos ejemplos de fotografías admitidas por las agencias:

Primera fotografía: Como podemos apreciar, se tratan de dos fotografías en primer plano de la cara de la modelo.





Fotografías temáticas: Estas fotografías, a plano completo, se hacen según el trabajo al que aspiramos.






Fotografías sobresalientes: Se hacen para destacar alguna facción de la persona fotografiada.



Enlaces de interés:




Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR

¡Sígueme a través de correo también! ¡Date de alta introduciendo tu email en la parte superior de la columna derecha y recibe las actualizaciones en tu email!

1 comentario:

  1. Muy buen trabajo en este Book Fotografico. Un gran trabajo de iluminación para resaltar esas tabletas. Simplemente espectacular.

    ResponderEliminar