Cuando las cosas no se hacen bien


El famoso carrito
Hace 2 semanas ya, había de haber trabajado en una promoción durante un solo fin de semana en el centro comercial de mi pueblo.

La verdad es que yo no me apunté a la oferta. En un principio no me interesó.
La oferta era sobre una degustación en diferentes centros comerciales de Barcelona y Madrid, en la que trabajabas 8 horas el fin de semana repartidas de 17-21 h, viernes y sábado. Debías ir a Barcelona a buscar el material, llevarlo al centro y devolverlo una vez finalizada la promoción.
No estaba mal la oferta, pero el ir a Barcelona a recogerlo y después devolverlo no me iba precisamente bien estando a un par de días de exámenes importantes.

La vi el martes por la mañana. Por la tarde, mientras estaba dando una vuelta, me llamó la agencia para ofrecerme la promoción. En un principio la había descartado, pero lo pensé y la cogí al final.

El viernes por la tarde, a las 15 h tal y como habíamos acordado con la coordinadora, fuimos a recoger yo y el resto de promotores el material para la promoción.
La verdad es que me esperaba que fuera un almacén donde fuéramos a buscar el material. Para mi sorpresa era un taller particular.
Justo cuando llegué llego otro de los promotores y, los dos, nos quedamos un poco parados en ver que aquello era un taller de chapa. Picamos y entramos a recoger el material.
Para nuestra sorpresa se trataba de un carro de metal bastante grande, el cual era muy pesado y de gran volumen.
En un coche con poco maletero no cabía, como finalmente le pasó a este chico que tubo que dejarlo en el sitio porque no le cabía.
Por suerte, mi coche si dispone de un gran maletero, sino me hubiera encontrado en la misma situación.
Desmonté el carro, lo cargué en el coche y me dispuse a ir hacia al centro comercial en el que hacía la promoción.

Una vez llegué lo descargué y, mientras lo montaba, recibí una llamada de la coordinadora. La pobre chica no sabía como decirme que la promoción se había cancelado. Se disculpó varias veces y me dijo que la clienta lo había cancelado debido a los problemas que habían habido en el transporte del material a los centros comerciales. Normal.
Me dijo que me iban a pagar las 4 horas de ese día, que me fuera para casa y que a la noche ya me informaría si al día siguiente se hacía la promoción. No recibí respuesta esa noche.

Al día siguiente, a menos de 2 horas de empezar teóricamente, le mandé un sms a la coordinadora. No sabía nada aún.
Una hora más tarde recibí un sms en el que me comunicaban que había de devolver el material a Barcelona ya que la promoción se había cancelado.
Bajé el material a Barcelona y hablé en persona con la coordinadora sobre que había pasado. Ella ni siquiera sabía que empresa nos había contratado y me dijo que le había dicho uno de los promotores que nos iban a pagar 4 horas. ¡Ni siquiera estaba garantizado!

La promoción se izo la semana pasada, la cual mee ofrecieron hacer, pero la rechacé al estar en periodo de exámenes.
Todavía sigo sin tener claro si voy a cobrar algo de este "intento" de promoción.

¿Os ha pasado alguna vez algo parecido? o ¿Os han cancelado alguna promoción?



Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR

¡Sígueme a través de correo también! ¡Date de alta introduciendo tu email en la parte superior de la columna derecha y recibe las actualizaciones en tu email!

6 comentarios:

  1. Increíble pero cierto...
    Cuando el cliente les explicó la promoción a la agencia y vieron ese carromato tan grande, ya tendrían que haber acordado el hecho de llevar directamente el material al centro comercial, a sabiendas que eso podía pasar ( a no ser que se tenga una furgoneta para eventos) pero ya se sabe....
    Espero que al menos cobres ese desplazamiento y tu pérdida de tiempo.
    Suerte en los exámenes de Junio.

    Saludos,

    Mar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar,

    Gracias por tu comentario. Yo no lo tengo nada claro que vaya a cobrar algo...
    Cuando lo ví no me podía creer que tubieramos que cargar un carro tan grande. pero bueno...

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola David, me acaban de cancelar una promo, ya firme el contrato, tengo derecho a algo?? me he gastado el dinero en el vestuario, no mucho, pero bueno. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      A ver, si te la han cancelado cuando ya estabas en el centro tienes derecho a cobrar la mitad de las horas de trabajo de ese día, pero si te la han cancelado antes de el día de la promoción, no tienes nada que rascar... El cliente siempre le puede cancelar la promoción a último momento a la agencia y, por tanto, tu contrato.

      Si te has comprado algo para la promoción y es ropa aprovechable como pantalones negroos, camisa/camiseta blanca, manoletinas o cosas así te recomiendo que lo guardes para oras acciones, no te vendrá mal. Ahora, si es algo muy específico con colores llamativos o especial de esa promoción y guardas los tikets, devuélvelo.

      Estas cosas pueden pasar, pero no son muy frecuentes. Seguro que encuentras algo :)

      Un saludo!!

      Eliminar
  4. increible...yo flipo en colores XDDD.
    Al final cobrastes Benet? manda huevos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sueles cobrar la mitad del día de trabajo o el desplazamiento, pero no cobras la acción completa. Tu has cumplido, el problema ha sido de la agencia.

      Un saludo!! :)

      Eliminar