Que la suerte te acompañe



El viernes pasado, después de volver de Girona, no se me ocurrió otra cosa que aceptar otro trabajo en mi día de descanso. Esta vez volví a trabajar en la tienda de Apple en Paseo de Gracia en teoría para gestionar colas otra vez.

Llegué puntual, 10 minutos antes de la hora acordada. Allí ya estaban trabajando otros compañeros que habían hecho el turno de 18h a 6 h de la mañana y los que habían entrado a las 6 h, más los de mi turno, a las 8 h.
Esta vez no era una inauguración sino la salida a la venta del Ipad Mini. La organización falló bastante en las previsiones ya que a mi entender con 40 personas contratadas para gestionar colas y varias pilas de vallas era que esperaban colapsar la calle de la gente que iba a ir y digo iba porque no es que fuera mucha gente, a lo sumo 80 personas en la cola.

Se vivieron situaciones bastante cómicas, como el hecho de utilizar a 8 personas para mover 10 vallas de un árbol a otro o usar a 3 personas para contar 30 vallas. El jefe de seguridad no sabía ni que hacer con nosotros. A mi me colocaron en la entrada a contar gente. Duré 3 minutos para irme a una puerta a controlar que nadie entrara mientras mis compañeros cargaban el camión con las vallas que sobraban. Si hubiera sabido lo que me esperaba habría preferido cargar vallas antes de mirarlo.

Cuando terminaron de cargar vallas nos apiñamos todos, 20 personas ya que los demás ya se habían ido, y nos cogieron a tres para que nos quedáramos hasta las 14h. Eran las 10h de la mañana. Lo malo no era quedarse o no ya que yo me había comprometido a estar hasta las 16h haciendo mis 8h, ese no fue el problema, el problema fue ver como los que habían llegado a las 6h de la mañana se marcharon a las 9h con la promesa de cobrar las 8 horas, o a mis compañeros de las 8 h de la mañana ver como se iban a las 10h cobrando las 8 horas habiendo estado 2 horas, 1 de las cuales sentados hablando en el banco ya que no había nada que hacer. Me tocaba estar hasta las 14 h trabajando mientras los otros se iban cobrando todo por 2 horas. Y enzima el trabajo no es que fuera sencillo.

Me pasé 4 horas dando vueltas dentro de la tienda con el uniforme de control de seguridad y dando paseos, lo más entretenido del mundo. ¿Pero a mi no me habían contratado para gestión de colas? ¿Desde cuando me han contratado para ser seguridad? Esta claro que me perdí algún trozo de la película.

Visto ahora sé que la próxima no aceptaré un trabajo en estas condiciones después de volver de trabajar en una feria lejos de casa porque no me dan las piernas y me duermo y más en un trabajo que requiere de concentración para observar muchas cosas ya que estaba que me dormía de pie.

PD: viendo el Ipad Mini parece que no tiene mala pinta, es un tamaño muy aceptable y atractivo. Sin duda una gran opción para la gente que le guste las tablets de 7-8 pulgadas. Yo me lo estoy hasta pensando ya que buscaba una Tablet y aun estoy indeciso!



Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR

¡Sígueme a través de correo también! ¡Date de alta introduciendo tu email en la parte superior de la columna derecha y recibe las actualizaciones en tu email!

2 comentarios:

  1. que cosas te pasan y yo me quejo jajaja

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siempre me pasan cosas raras y otras flipantes sin venir a nada!
      Últimamente estoy gafado :(

      Gracias por leermeee y un saludoo para tiii :D

      Eliminar