¡No es justo! ¡Esto que me ha pasado no es justo! ¿Qué he
hecho yo para tener que aguantar esto? A día de hoy sigo preguntándome porqué
me pasó esto y a mi sustituto no le ha pasado lo mismo.
Empecemos por el principio…
Como ya he mencionado en otros post mi trabajo consiste en
promocionar Fibra Óptica e Imagenio en tiendas Movistar. Ahora, debido a salida
al mercado de Movistar Fusion, nos centramos en los paquetes de Movistar Fusion
Fibra y Movistar Fusion Fibra TV, es decir, los paquetes que contienen la Fibra
Óptica e Imagenio.
Al igual que ya comenté en su día y escribí una entrada
explicando los diferentes paquetes, Desaparecido en combate: Movistar fusión,
la oferta combina internet, móvil y fijo más lo que desee ya cada usuario. Pues
bien, ese es mi trabajo, comunicar Fusion Fibra.
Cada 15 días cambiamos de tienda y vete tú a saber en que
parte de Barcelona acabas. Esta vez cambié a una nueva tienda para tan solo 3
días ya que al acabar, el sábado, cogía ya mis vacaciones.
Llegué puntual el primer día, a las 9:50 h de la mañana, y
esperé a que llegaran los vendedores. Al llegar me acerqué a ellos y me
presenté como el promotor de fibra, a lo cual ellos me respondieron que si
tenían constancia de mi llegada, algo poco habitual no hace mucho tiempo. He de
reconocer que mi primera impresión con la tienda fue fría, de darme la
sensación de sobrar, aunque no le di mucha importancia ya que al final me llevo
bien con todo el mundo.
Entré en la
tienda y me señalaron donde debía colocarme: tenía un stand para mí solo para
poder atender a clientes. ¡Que pasada pensé!
Por la mañana vino un comercial de Telefónica con el que
estuve intercambiando impresiones sobre diferentes temas, muy simpático el
hombre por cierto. Más tarde vino la coordinadora de la tienda, una chica de
unos 30-40 años con un perfil muy profesional y cordial a la vez.
Me di cuenta
que en la tienda de que buscaban dependientes para el distribuidor de Movistar
en este caso a lo que pregunté si podía dejar mi currículum para futuras
oportunidades. La coordinadora me dijo que les dejara el currículum, que no
había ningún problema, y así hice por la tarde después de preguntárselo a una
de las chicas de la tienda.
Ese jueves por la tarde llegué con 15 minutos de retraso por
un problema que nunca me había encontrado: ¡Alguien se había dejado el coche en
la vía del tren literalmente aparcado! Adjunto foto aquí a bajo por si hay
alguien que lo quiera ver. Me tuvo esto un retraso de 20 minutos pasando por la
otra vía del tren para sortear ese obstáculo.
Las prisas no son buenas... |
He de reconocer que tengo un problema cuando pasan estos
contratiempos y es que nunca pido un justificante de llegar tarde. Asumo toda la culpa de esto ya que suelo pensar que ya que llego tarde
no voy a intentar llegar aún más tarde, pero las cosas no funcionan así.
Llegué
a la tienda y la chica me preguntó que porque había llegado tarde, a lo cual le
expliqué el problema que había tenido. Para mi sorpresa me pidió un
justificante y, digo para mi sorpresa porque nunca, en mis 9 tiendas anteriores,
nunca me habían pedido un justificante. Le dije que no los cogía para no llegar
más tarde y ella me dijo que teníamos una cámara controlando y que ella debía
justificar mi ausencia. Repito, mea culpa, no volverá a pasarme nunca esto.
Acabé el día sin más incidentes.
Al día siguiente, viernes, me pasó de todo… Por la mañana
vino una pareja y me estuvieron preguntando sobre como conseguir otra línea de
contrato móvil para su pareja y un móvil nuevo. Les estuve informando de todo
ya que parte de mi trabajo es ese, informar a la gente de la oferta de Movistar
Fusión Fibra y, dentro de esa oferta también se toca el apartado del móvil, así
que conozco todos los detalles. Les expliqué que podían financiar el móvil para
que les fuera más sencillo pagarlo ya que era un Sony Xperia U de 180€ y todo
móvil que supere los 100€ se puede financiar. Como yo no puedo tramitar ni
hacer nada más que informar les indiqué que fueran a hablar con mi compañera
para formalizar trámites ya.
Ante mi incredulidad ella les dijo que no se podía
financiar el teléfono y que lo debían pagar al contado si lo querían.
Evidentemente se fueron de la tienda.
Cuando la tienda se vació fui a hablar con ella para aclarar
como tratar estos temas para que no hubieran malos entendidos con los clientes.
Mi sorpresa fue cuando me respondió, en plan ten paciencia, que mi trabajo era
solo explicar fibra y que si habían clientes y ellas estaban libres que les
dejara a ellas atender porque necesitaban ventas. Mi respuesta fue que me
parecía bien pero que si tampoco podía atender como hago normalmente cuando
ellas dos estuvieran ocupadas a lo que me respondió ya, perdiendo la paciencia,
un solo puedes explicar fibra, ¡Solo fibra, nada más!
En mi vida me había pasado esto, me quedé en plan de no me creo
que está pasando. Me volví hacía mi stand bastante cabreado con la situación ya
que no me dejaban hacer mi trabajo tal y como lo hago habitualmente.
Para que no queden dudas resumo en un par de puntos mis
funciones:
- - Cuando entre un cliente ser el primero en atenderlo.
- - Ofrecer Fusión Fibra y Fusión Fibra TV a todos los clientes que entren.
- - Movistar Fusión integra móvil, fijo e internet con lo cual debo informar de todo, siempre en Fibra Óptica.
En este caso solo me dejaban informar de la fibra. Cualquier
otra cosa inmediatamente cortar la conversación y dirigirlas a una de ellas
para seguir la venta, palabras de la misma vendedora. Como comprenderéis, al
menos a mí, me parece llamativo.
Más tarde vino otra pareja la cual solo necesitaba saber
como se habilitaba otra vez internet en el móvil ya que tenían un bloqueo
puesto y se habían acogido a fusión y disponían de internet en el móvil. Les
dije que este tipo de limitaciones las quita el 1004, o al menos así tengo
entendido. De todas formas como no estoy muy seguro les dije que se esperaran a
mi compañera para que les dijera la información exacta. Ella en ese momento
estaba ocupada haciendo un alta nueva de ADSL.
Se esperaron tres minutos y
dijeron que ya llamarían al 1004 y se fueron.
Minutos después me doy cuenta de
que la chica deja a los clientes un segundo y se viene a mi stand a decirme
delante de todo el mundo que solo podía informar de fibra, que se habían ido y
que ya no podrá intentar venderles nada y, casi gritando, repitió otra vez que
solo podía informar de fibra a lo cual repliqué que no necesitaban nada más que
no fuera desbloquear eso ya que disponían ya de Movistar Fusión. Me volvió a
replicar que no puedo informar de nada más que no fuera fibra y se fue.
¡Alucinante, ya no puedo ni hacer mi trabajo!
Después de eso me crucé y pensé que no atendería a nadie más,
que lo único que haría sería pasarles todos los clientes a ellas. Y así hice
hasta que entró una señora mayor y se puso a hacer cola porque estaban las dos
chicas ocupadas.
Al cabo de un rato se dio cuenta de mi presencia y se acercó
para pedirme el favor de que le cambiara la hora de su teléfono ya que ella no
sabía. Era una mujer de unos 80 años.
Mientras estaba en mi cometido la otra chica acabó con su
cliente y empezó a llamar a la mujer insistentemente a lo que la mujer le
respondió que yo ya estaba ayudándola y que solo quería que le cambiaran la
hora. La vendedora le replicó que yo no podía atender y que era ella quien
debía atenderla pero la mujer le dijo que ya estaba y que gracias. Viendo que
la mujer no iba a ir al mostrador la chica salió de él y vino a cogerme el móvil
y a cambiar la hora ella y se la llevó, por sus narices, al mostrador para
luego decirle que ya estaba y que si necesitaba algo más. La mujer le dijo que
no dio las gracias y se fue. ¡Sin palabras me quedé!
Ante esta situación lo primero que pensé es si de verdad querían
vender algo a alguien o simplemente era para humillarme, porque esto no es
normal y se queda no mal sino fatal con el cliente.
Después de esa mañana alucinante ya pensaba que lo había
visto todo. Me equivoqué.
A las 18 h de la tarde me llamó mi coordinador en su tiempo
libre, ya que no trabaja por las tardes, para preguntarme que estaba pasando ya
que había recibido un informe en el que se decía que yo iba mal vestido, que
llegaba tarde y que me extralimitaba en mis funciones! ¡¡¡ Oh my god!!! ¿Qué broma
es esta? ¿Esto va en serio? ¿Me quieren putear o que? ¿Alguien me explica que
he hecho para merecerme esto? Porque yo aún sigo preguntándomelo.
Se lo debatí parte por parte. ¿Mal vestido? ¡Llegamos a la
conclusión que iba vestido como tocaba! ¡Nunca me he puesto nada en ningún
trabajo que no me haya pedido la empresa, nunca!
Segundo, puntualidad. Es lo único que le dije que había
habido el problema con el tren, cosa que no depende de mí si yo salgo con
tiempo de mi casa y pasan estas cosas. Pero, de todas formas, mea culpa por no
pedir el justificante.
Y tercero. ¿Qué me extralimito en mis funciones? ¿Desde cuando
es extralimitarse hacer el trabajo por el cual me pagan? Sencillamente alucinante.
Ante esta situación surrealista he de agradecer la
comprensión y la buena estima que me tiene tanto mi coordinador como mi
empresa, ya que saben perfectamente como trabajo y como lo hago y que si todo
el mundo habla bien de mí no es por casualidad. ¡Mil gracias!
Por suerte ahora estoy de vacaciones y no tengo que aguantar
estas cosas injustificadas. Sin embargo me han puesto un sustituto que ya
estaba hablado de hace tiempo para cubrir mis vacaciones y al cual conozco en
persona y nos llevamos muy bien. Estoy hablando con él haber que tal esta en la
tienda y ver como lo están tratando y, ante mi sorpresa, está encantado de como
lo están tratando y considera que son chicas muy majas. Antes mi sorpresa solo
me queda pensar dos cosas:
- Han cambiado a las chicas de tienda.
- El chico se ha equivocado de tienda.
Cualquier otra vía u opción se me antoja complicada visto lo
visto. Por lo menos prefiero que me haya pasado a mi que solo estaba 3 días que
no a mi compañero que le toca estar 9 días.
¡SUERTE!
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Espero que no vuelvas a esa tienda si no vas a pasar un infierno. Sé cuando alguien se extralimita de sus funciones cuando vendes un producto que no es de tu competencia, pero en este caso tus funciones son esas, pese a quien le pese. Animo, y espero que tengas más suerte!!
ResponderEliminarUn saludo!!
Gracias por tu apoyo y tu comentario :)
ResponderEliminarUn saludo!
Hay gente para todo en esta vida David, ya lo irás viendo a medida que cumplas años.
ResponderEliminarPor norma general, los más inútiles , incompetentes y vagos son los que más te amargan la vida, por sus sentimientos de inferioridad y envidia.
A ver si la próxima vez tienes más suerte. ¡Felices vacaciones!.
Saludos,
Mar.