¿Feliz día del trabajador?



Día 1 de Mayo. ¡Feliz día del trabajador!



Como cada año celebramos, el primero de Mayo, el día del trabajador pero, seguramente, mucha gente no sabrá el origen de este día.

Echando la vista atrás, retrocediendo a Mayo de 1886 en Chicago, se produjo la llamada masacre de Chicago, donde miles de obreros estaban en huelga por obtener unos derechos que no tenían, como podía ser la jornada de 8h diarias, dejando a parte sindicatos y otras cosas.

La cosa, como os podéis imaginar, no acabó muy bien con la policía cargando contra el movimiento obrero, muriendo más de 80 personas y cientos de heridos.
Estos fueron los primeros movimientos obreros para conseguir mejores condiciones laborales y unos derechos que hoy en día se están viendo amenazados por la crisis y los gobiernos.

Creo que estamos en unos momentos complicados, en el que el trabajo escasea, y el que tiene trabajo hace lo que sea por mantenerlo, más si tiene una familia que mantener. Pero esto no implica ceder derechos ganados a pulso.
Como todo en esta vida todo son ciclos, hoy nos toca apretarnos el cinturón y mañana estaremos mejor. ¿Seguro?

El día del trabajador no se ha de quedar en un día anecdótico en que los trabajadores salgan a la calle a reivindicar unos derechos ganados a sangre por las generaciones pasadas, sino que tenemos que implicarnos todos, desde trabajadores a desempleados, pasando por estudiantes. Toda la sociedad para mantener algo que queremos para nosotros y que puedan tener las mismas oportunidades generaciones futuras.
Todos somos trabajadores.

¡Feliz día del trabajador!






Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR

¡Sígueme a través de correo también! ¡Date de alta introduciendo tu email en la parte superior de la columna derecha y recibe las actualizaciones en tu email!

0 comentarios:

Publicar un comentario