Money honey




Supongo que es una pregunta que os habréis hecho más de uno cuando habéis hecho vuestro primer trabajo o simplemente os queréis informar del tema.

En este mundo de azafat@s, promotor@s, promociones, eventos y muchas otras cosas, se puede cobrar en fechas muy dispares. Lo normal es cobrar a mes vencido.

¿Porque? 
La respuesta es sencilla: cuando un cliente necesita organizar un evento, va a una agencia de azafatas y pide un presupuesto para el evento que quiera montar.
Si el proyecto tira adelante, la agencia contrata al personal y organiza el evento según las directrices del cliente.
Una vez concluido el trabajo, el cliente paga. Los pagos pueden retrasarse o ser rápidos, al finalizar el evento. En cierta medida, de eso dependerá que nos paguen antes o después.

Las agencias, normalmente, tienen una fechas de pago establecidas. Por ejemplo, hay algunas que pagan el día 10 de cada mes lo que hayas trabajado del 1-31 del mes pasado. Otras pagan el 25 por el mismo periodo del pasado mes.
Como véis no hay una fecha estipulada fija para todas las agencias.

Hay agencias que, aún no habiendo cobrado del cliente, nos pagan. Se ha de reconocer que es un esfuerzo para la agencia ya que, al no haber cobrado del cliente, en teoría, no tendrían aún nuestro salario.
La verdad es que es de agradecer que una empresa te pague al poco de haber trabajado, ya que muchas veces trabajas, por ejemplo, el 1 de Abril y puedes no cobrar hasta el 25 de Mayo.

En cuanto a los métodos más empleados de pago suelen ser la transferencia bancaria y el cheque, aunque prácticamente siempre será por transferencia, ya que es más cómodo.

¡Por cierto! Si trabajáis con una empresa por primera vez, preguntadles cuando pagan. No os van a responder mal ni nada ni os dé verguenza preguntarlo, es vuestro derecho saberlo.




Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR

¡Sígueme a través de correo también! ¡Date de alta introduciendo tu email en la parte superior de la columna derecha y recibe las actualizaciones en tu email!

3 comentarios:

  1. Hola, buen blog!
    ¿Sabes por casualidad cuando paga Avance Azafatas? He trabajado con ellos en una promo de varios findes y se me fue de la cabeza preguntarles cómo iba el pago... y ahora me da corte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Mira ellos pagan a mes vencido, como la mayoría de agencias de azafatas del sector. Suelen pagar entre el 10 y el 15 del mes siguiente al que has trabajado, es decir, si tu trabajas en septiembre cobrarás entre el 10-15 de octubre. Suele ser a través de transferencia bancaria.
      También te digo que no te cortes, que estas en tu derecho de saber cuando te pagan así que si tienes que llamar alguna vez sin miedo que ya están acostumbrados a recibir a diario estas llamadas.

      Un saludo para ti y gracias por tu comentario, espero haberte servido de ayuda!! :)

      Eliminar
  2. Muchas gracias, seguiré leyéndote!

    ResponderEliminar