Animador, una profesión de "colores"


El viernes pasado, mientras yo trabajaba en mi promoción de ordenadores en Barcelona, un amigo empezaba con su primer trabajo en un centro comercial.
He de reconocer que tenía curiosidad por ver como le había ido, ya que nunca he hecho un trabajo así, si bien si he salido a tirar camisetas en partidos de baloncesto.

Como bien podéis leer en el título de este post, ya os imaginaréis que trabajo tubo que desempeñar.
En efecto, animador en la entrada del centro comercial.

Todo empezó el jueves al medio día cuando, mirando ofertas de trabajo, leí sobre una oferta de animador en un centro comercial.
La oferta no tenía mala pinta y, ya que yo no podía al estar con mi promoción de ordenadores, le pase la oferta a mi amigo para que se inscribiera.

Por la tarde me comentó que lo habían cogido y le mandaron un email explicándole en que consistía la acción: debía ir vestido con la vestimenta de la selección española de fútbol y la cara pintada con los colores de la selección. Con la ayuda de una promotora debía hacerse fotografías con la gente que fuera a comprar al centro comercial.

El propio protagonista de la acción nos comenta las sensaciones del trabajo:

"La experiencia como animador, cuando la haces por primera vez, te sientes muy nervioso, pero creo que también depende de la persona.
Si ya por si misma es pro activa, no le costará aunque sea su primera vez, pero si es una persona tímida/reservada pues le costará más "atacar" a la gente. Pero si tienes un compañero/a con experiencia que entiende del tema será un buen soporte, ya que te puede dar consejos de como entrarle a la gente. Pero como todo uno acaba aprendiendo de la experiencia de un trabajo como este.

Yo estaba muy nervioso porque me encontraba en un sitio cerca de casa y me daba vergüenza encontrarme a alguien conocido. Al final no me encontré a nadie y no fue tan mal. Repetiría"

Mi opinión sobre este trabajo es que es muy complicado realizarlo, si eres una persona tímida como era el caso, y solo la experiencia en este tipo de eventos te ayuda a superar esos momentos en que te puede la vergüenza.

Mi consejo es que si os veis en una situación similar tratad de, si tenéis otra persona con vosotr@s, llevaros bien y conectar con ella, ya que ayuda mucho a "soltarse".
Es interesante poder apoyarse en otra persona y, sobretodo, intentad soltaros desde el primer momento ya que si empezáis a pensároslo cada vez os costará más.

Evidentemente que la gente que sea extrovertida y le gusten este tipo de trabajos no tendrá ningún problema con hacerlo y pasárselo bien.
Para los que no tengamos tanta facilidad hay que hacer un esfuerzo y hacerlo sin pensar!

Y vosotros, ¿Que opináis? ¿Habéis trabajado en alguna acción similar? ¿Cual fue vuestra experiencia?






Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR

¡Sígueme a través de correo también! ¡Date de alta introduciendo tu email en la parte superior de la columna derecha y recibe las actualizaciones en tu email!

0 comentarios:

Publicar un comentario