¿Promotor/a o punto de información al cliente?



Creo que quien más y quien menos se lo ha preguntado alguna vez. Los que no habéis estado nunca trabajando de cara al público y tenéis pensado trabajar o vais a trabajar en ello os daréis cuenta muy rápidamente.

Siempre que estemos trabajando en un centro, llámese Carrefour, Alcampo, Media Markt o como se llame, nos vamos a encontrar siempre lo mismo: nosotr@s somos promotor@s de una marca en concreto y, normalmente, llevamos la camiseta de la marca a la que representamos.
Muchos podemos pensar que al llevar una camiseta de la marca la gente se da cuenta de que empresa eres y no te van a preguntar nada más que para los productos que tu vendas. Nada más lejos de la realidad.
Aunque lleves el logotipo de la marca impreso en toda la camiseta lo único que ve el cliente es que eres una persona del centro y, por consiguiente, si necesita ayuda, te va a venir a ti.

Podríamos decir que 2 de cada 10 clientes si se pueden dar cuenta de que eres promotor de una marca y no te van a preguntar si no les interesa alguno de tus productos. El resto, van a ir a por ti.
En estas situaciones es conveniente recordar que somos promotores y que no somos personal del centro para no meternos en lios intentando ayudar a un cliente. Hemos de tratar de reconducir al cliente a la persona adecuada que le pueda atender.

Muchas veces nos preguntarán: ¿Y porque no puedes atenderme tu?¿Y quien puede atenderme?
Ante estas preguntas les respondemos cualquier cosa que sirva para justificar el porque de no atenderles como puede ser un “soy promotor de X y no soy vendedor del centro X”.
La mayoría de veces el cliente se disculpa por la confusión; otras, se va en plan de “no me as querido ayudar porque no has querido o no tenías ganas”. En estos casos no se puede hacer más.

Hay veces que, por ejemplo, no hay gente para poder vender vuestro producto y no encontráis vendedores del centro para enviarles el cliente. Si conocéis el producto sobre el que os preguntan podéis echar una mano.
Pero recordad: no es vuestro trabajo, debéis priorizar vuestro trabajo como promotores.

Aunque os podéis encontrar como yo en que, en horas puntas, desaparezcan los vendedores del centro y toda la gente venga a preguntarte de todo porque ven que llevas una camiseta con los colores del centro.

¿También os ha pasado esto?



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2 comentarios:

  1. Senyor David,
    Li comunico saver q un servidor s'ha trobat en la mateixa situació, però en el meu cas realitzant una altre tasca en el mon laboral q actualment vivim. En el meu cas realitzant de voluntari en la Creu Roja, on normalment ens veiem inmersos a aquest aluvion de gent, els cuals som el punt d'informacio sobre els evens q cobrim, els cuals dits usuaris no savem q la nostra tasca es assistir en cas de necessitat, normalemnt, no tenim nocio de els esdeveniments q succeixen als actes q cobrim, i fins i tot som el punt de resposta a la gran emergencia humana "on stan els serveis???" on moltes vegades tenen un cartellet a pocs metres dons ens trobem.
    Es la crua realitat q solen dir q un si ha d'adabtar i fer bona cara, ja q com voste mensiona, representem una empresa, i no es te q donar mala imatge a dita empresa.

    Un cordial salut, d'un seguidor fiel al seu bloc, espero poder seguir gaudint de les seves entrades.

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  2. Hola!
    Son coses que solen pasar a la majoria de feines que son de cara al públic, és lo "dolent" que té, per dir-ho d'alguna manera.
    M'agrada que li agradi el meu Blog.

    Un salut!

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