Modelo de contrato |
Hola chic@s!!
Hoy vamos a hablar
sobre que pasa una vez nos confirman para un trabajo de azafat@ o
promotor/a.
Después de que
nos hayan confirmado para el trabajo muchas veces nos surge "la
pregunta":
¿Que
debemos hacer? ¿Como debemos hacerlo? ¿Y si no conozco de nada el
producto, como lo hago?
En algunos
trabajos de promotor@s realizaremos una formación del producto que
vamos a promocionar mediante algún cursillo en una página web que
nos indicarán, o nos mandarán algún pdf o powerpoint con
información sobre el producto. Otras veces nos harán una formación
presencial o, otras veces, nos dirán que una persona contactará con
nosotros para quedar con ella y hacer la formación.
Una
vez la empresa se ha puesto en contacto con nosotr@s, nos ha ofrecido
el trabajo y hemos aceptado, nos mandarán al email una serie de
documentos a tener en cuenta:
Contrato:
suelen enviarnoslo por email, lo imprimimos, lo firmamos
y se lo reenviamos por email. Comprobad que los datos son correctos y
que todo esta correcto. Tenéis tiempo de miraroslo bien, así que
aseguraros. Después, nos pedirán que pasemos por la oficina para
firmar el contrato original o nos enviarán por correo postal el
contrato original más dos copias para que firmemos y les devolvamos
una copia.
Riesgos
laborales (opcional): Hay veces, pocas, que nos remiten
unos pocos documentos sobre riesgos laborales, en los que nos los
leemos y firmamos o hacemos un test. Además, también podemos
encontrarnos con encuestas sobre el trabajo y otros tipos de
documentos como cláusulas, objetivos, incentivos,...
Horarios:
Los horarios del trabajo a realizar. En el caso de
promociones en supermercados, en los que trabajéis viernes y sábados
y os dicen que debéis trabajar los domingos de apertura, aseguraros
de si abre o no el centro donde vais a trabajar para evitar
sorpresas.
Briefing:
es lo más importante. Se trata de un guión donde se nos
explica que debemos hacer en nuestro puesto de trabajo y como debemos
hacerlo. En muchos briefings se nos especifica hasta las palabras que
le debemos decir al cliente!
Publicidad:
Se trata de la publicidad que tendremos en nuestro puesto
de trabajo para que podamos mirarnosla en casa.
Informe
de ventas: Esto seguro que siempre lo tendremos en las
promociones en que vendamos un producto. Es lo más importante para
el cliente. Además, seguramente, nos pedirán fotos nuestras con el
producto que promocionamos. Miraoslo antes de empezar el trabajo y
así sabréis que necesitáis controlar para el informe.
Todo esto es lo
que normalmente recibimos como promotores.
Muchas veces
recibimos mucha información a la vez y podemos estresarnos
fácilmente si no se tiene una buena organización, así que TOMAOSLO
CON CALMA! Organizaos bien, es fundamental.
¿Te ha pasado
alguna vez recibir mucha información y estresarte?
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Si, y a veces llaman con tan poco tiempo que ni puedes leertelo todo bien.
ResponderEliminarY por no hablar de las veces que ni firmas contrato...
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