Actualizado: cuando es mejor estar callado



Hace 2 semanas que estoy trabajando en una promoción de portátiles en Barcelona.
Para mí es un sitio nuevo, ya que ni había trabajado nunca ni siquiera estado.
Empecé el viernes 20 de Abril. Llegué a las 17 h; puntual.
Pregunté a una de las cajeras por el jefe del local para que me acreditara mi llegada. Me sorprendió que tardaran más de 20 minutos en hablar conmigo para indicarme donde me situaba y donde dejaba mis cosas.

Una vez ya me vestí, deje mis cosas y estuve listo, hablé con el jefe de ventas del local explicándole cual iba a ser mi función en las 4 semanas que duraba la promoción.
Le expliqué que venía para hacer una promoción de portátiles y que, puntualmente, podía ayudar en impresoras ya que tengo experiencia en su venta. Para que diría eso.

En toda la tarde que estuve hubo muy poca gente, con lo consiguiente muy pocas ventas de portátiles. Normalmente los viernes la gente viene, se informa, pregunta pero poca cosa más.
En solo una tarde me dí cuenta donde me había metido.
El edificio consta de 2 plantas, yo estoy arriba donde hay portátiles, electrodomésticos, televisiones y otros aparatos.
En esta planta hay 5 vendedores los cuales, la verdad, me da la sensación que desaparecen (no puedo afirmarlo porque al haber 2 plantas no controlo todo).
Resulta que hay veces que vienen muchos clientes de golpe y claro me vienen todos a mí y yo intento re-dirigirlos a la persona adecuada, pero resulta que no la encuentro.

Cuando vendo un portátil y no hay comerciales tengo que estar buscándolos por la tienda para que saquen del almacén el portátil. La cosa no acaba ahí, porque también hay que tener suerte que ese vendedor tenga las llaves del almacén, ya que hay 2 llaves para 5 vendedores. Un caos.

El día fue un poco malo, no vendí mucho y me estresé demasiado con todo lo que pasaba.
Al salir del sitio tuve que pasar un control con el guardia de seguridad como si de un aeropuerto se tratara, cacheo incluido. Lo nunca visto. El pobre guardia me decía que a él le hacían lo mismo.
Que remedio.

La semana pasada, mi segunda de las 4 que dura mi promoción, a las 20:30 de la noche me vino el jefe de ventas y me dijo: "Oye me comentaste que podías echar una mano con las impresoras y tal, pues nos puedes venir muy bien porque aquí ya hay mucha gente, somos 5, y mejor que te bajes a bajo para ayudar al chico que hay".
Le dije que ningún problema, ya que pensé que por la hora que era pues podía ayudarle un poco, a lo que él me replicó "de acuerdo, bajate y acaba ya hoy ahí. Y la semana que viene ya te quedas a bajo".
Porque le diría yo que podía echar una mano el primer día.

Al día siguiente mandé un correo a mi empresa explicándoles lo que había pasado. Su respuesta fue que hiciera lo pudiera.

La verdad es que no sé que hacer mañana cuando vaya a trabajar, porque se supone que es una promoción de portátiles y, como tal, me han dado una formación para ello. ¿Que haríais vosotr@s?

¡Actualizado!

Al final el hombre se olvidó de lo que me había dicho la semana anterior y seguí con mi promoción de ordenadores portátiles sin ningún problema. ¡Menos mal!



Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR

¡Sígueme a través de correo también! ¡Date de alta introduciendo tu email en la parte superior de la columna derecha y recibe las actualizaciones en tu email!

4 comentarios:

  1. Pues, hay distintas opiniones al respecto, yo doy la mia,yo al igual que tu he trabajado en varias promociones distintas y como la mayoria las he realizado en el mismo MMark pues al final sabes de todo y te vas a otra cosa que no era a lo que venias y no se si te habra pasado como a mi pero al final eres una mas de sus trabajadores cobrando el sueldo de promotor y reponiendo, pero si luego el jefe de ventas te ve, siempre puede dar la suerte de que el dia que necesiten a un trabajador para verano o sustituciones te llamen a ti , yo tengo una compañera que por el contrario, ella viene promociona y vende SU producto y no esta dispuesta a hacer el trabajo de nadie mas.
    Para gustos los colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. En mi caso voy variando mucho de centro y, en principio, hago el trabajo que se supone que debo hacer aunque si puedo ayudar en cosas que se lo hago. Pero hasta ahora no me había encontrado que alguien del centro me dijera que debo hacer algo diferente a lo que yo vengo a promocionar.
      En el caso del Carrefour de mi pueblo si que hago más cosas, por que ya me lo tengo más por la mano y cada dos por tres estoy por allí.
      En cuanto a lo del verano aún no me ha pasado ya que llevo solo 1 año trabajando! pero lo veo un poco conplicado tal como estan las cosas :S

      Eliminar
    2. A mi en Carrefour no me ha pasado, pero en los MM es muy comun,sobre todo en navidades yo con la tonteria ya llevo casi 2 años, y por las experiencias vividas ya que me pasa de todo es algo comun en algunos centros, porque como esta la crisis no quieren contratar a mas gente y tu les vienes al pelo.

      Gracias por poner tu granito de arena a las experiencias que tenemos todos y por poner voz, letra y cara a los chicos que haceis promos, que aunque hay menos que chicas, tambien estais ahi.
      Un besazo enorme.
      PD: te dejo mi ultima "maravillosa" experiencia en el blog http://diariodeunapromotora.blogspot.com.es/2012/05/jugando-con-las-ilusiones.html

      Eliminar
  2. Es cierto, somos como un regalo para los centros que van cortos de personal porque no pueden contratar a más gente. El otro día lo estaba comentando con un vendedor de mi centro que porque no contrataban un par de horas el fin de semana a alguien. Me dijo lo que todos sabemos: no hay dinero. Así que por lo visto tenemos muchos números de que cuando tengamos que hacer una promo larga nos digan que nos pongamos a hacer de vendedores (ya que estamos que nos paguen también! jeje)

    Seguro que hay más chicos que tienen su blog y no los conocemos. Pero si es verdad que somos muchos menos que vosotras!
    Gracias y un saludooo!!

    ResponderEliminar