¡La festa dels Súpers!




Este último fin de semana he estado trabajando en un evento "nuevo" para mi, y no porque no esté rodado en esto, sino porque es la primera vez que voy a un evento en el que tengo que tratar con niños y, eso, no lo había hecho hasta la fecha.

He de reconocer que iba algo nervioso porque no sabía si me iba a gustar o no el trato con los niños, no por el trabajo, suficientemente acostumbrado a esto. Y la verdad es que salí bastante sorprendido de cómo actué con tanto niño suelto, no siendo uno de mis fuertes los niños precisamente...

La verdad es que me lo pasé bastante bien, tanto con el trabajo como con el trato con los niños. ¡Quién me iba a decir que estaría desabrochando zapatos de niños, llevándolos de la mano y jugando con ellos! Se nota que pasan los años.

¡Poca gente!

En esta ocasión trabajaba en el stand de Solis, en el cual teníamos diferentes actividades montadas para los niños y padres.
La primera era una carrera de tomates saltadores para los niños, en la cual se les daba un premio a base de caretas de cartón de tomates a los niños (había... lo que no estaba escrito). Los tomates eran las típicas bolas de aire redondas que encontramos en todos los gimnasios, pero con unos "cuernos" para agarrarse y saltar. Los niños se lo pasaban en grande :D

Luego teníamos unos tomates enormes llenos de aire, donde los niños entraban a saltar y jugar. Iban por tandas de 10 en 10, que teníamos que gestionar los que estábamos dando paso a la cola. Ni os cuento lo que cuesta retener a los niños!! (los que tratéis con niños me entenderéis).
Al acabar les dábamos más caretas, por si no habían cogido suficientes ya.

Carrera de tomates
Luego teníamos una especie de escenario donde estaba un chico vestido de tomate, para hacerse fotos con todos los niños. ¡Que colas se formaban!
Por último teníamos un stand donde se informaba de unas promociones a través de la web y se daba un tetrabrick de tomate Solis. Como teníamos demasiados pallets y, sábado por la tarde, quedaba más del 70% por entregar, los acabamos entregando de 3 en 3, sino no liquidamos todo el stock que habían preparado para este evento.




En general todo fue muy bien, pero como en todo evento siempre hay cosas a mejorar..
Como todos sabéis, estoy trabajando como coordinador. La agencia me pedía que fuera antes de las 19h a recoger el pase y la camiseta para el día siguiente. Saliendo a las 18h y tener que desplazarme a la otra punta de Barcelona en menos de 1h se hace complicado, pero lo logré. No os digo la cara que se le queda a uno cuando, sofocado y sudando de las prisas, llegas y te dicen que no te hace falta pase porque es un evento gratuito y a la hora que entras no hay problema. La camiseta me la daban al día siguiente.... ¿Para que narices voy? Lo de siempre...

Por otro lado, es un consejo que doy a todas las personas acostumbradas a estar en oficina siempre y que luego pretenden dar lecciones en un evento: por favor, dejad trabajar a quién sabe del tema y quién está acostumbrado a organizar eventos y estar a "pie de pista", se hace mucho más llevadero para todos.
Creo que ni a mi ni a mis compañeros nos gusta que nos traten como tontos, repitiéndonos las cosas 6-10 veces, ni que veamos como la directora se lleva muy bien con unos y a otros los machaca.
Entiendo que quiera llevar un control de la acción y que marche según lo previsto, pero hay que dejar un margen y gestionar las cosas dejando actuar a la gente y, si se equivocan constantemente, poner soluciones, no estar encima de la gente a cada minuto como si no supiéramos hacer nada.
Me sabe mal, pero hay que entender cuando hay que dejar que los demás trabajen y, si además hay una persona que ya se ocupa de coordinar, no nos metamos donde no estemos acostumbrados.
Por lo demás todo bien. Un placer trabajar con una agencia desde hace años y siempre va todo genial :)





 Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR

¡Sígueme a través de correo también! ¡Date de alta introduciendo tu email en la parte superior de la columna derecha y recibe las actualizaciones en tu email!


0 comentarios:

Publicar un comentario