Corrigiendo errores: Yobalia nos lo aclara







¡Hola a tod@s!

Hace pocos días se puso en contacto conmigo el departamento de comunicación de Yobalia para aclararme un par de puntos sobre mi artículo 2a Parte: Agencias, Selección, Empleo.
En concreto, quiero aclarar algo con los perfiles premium y profesional que podéis utilizar en Yobalia, ya que la información no es del todo correcto.

Os transcribo la explicación correcta recibida desde Yobalia:


En tu post mencionas que:
 
“El sistema que usa Yobalia para facilitar los currículums de esos candidatos apuntados a nuestra oferta es muy sencillo:
 
- Vista gratuita de vuestra ficha de usuario: es una ficha donde salen los datos básicos y experiencia que hayáis rellenado en vuestras fichas en la web.
- Opción de pago: descargar vuestros currículums”
 
 
Pero esto no es exactamente así, te explicamos: las empresas inscritas en Yobalia pueden ver y descargar los curriculums gratuitamente de todas las personas que se han inscrito a una oferta. 
 
Si no publican ninguna oferta pero quieren hacer una búsqueda en nuestra base de datos sobre algún perfil en concreto, entonces sí pagan por ver los perfiles y descargar los curriculums, este servicio se llama "Buscar CV" o "Casting Online".
Pero repetimos, si un candidato se inscribe a una oferta, la agencia ve de manera gratuita su ficha y su CV adjunto. 
 
Como bien informas, es importante tener ambas cosas bien cumplimentadas (la ficha y el CV) porque muchas agencias utilizan el servicio de Buscar CVs y lo que ven a priori es la ficha y esto es lo que les lleva (o no) a consumir un crédito y descargarse el CV adjunto y de igual forma son estos datos de los que tira el sistema para presentaros como candidatos que cumplan los requisitos de búsqueda de las agencias. 
Es decir si una agencia busca "azafatas morenas con ingles alto en Barcelona" y una candidata cumple con esos requisitos pero NO los tiene cumplimentados así en su ficha, el sistema no podrá encontrarla y no la presentará en los resultados de búsqueda.
 
Comentarte que también dentro de los candidatos inscritos en una oferta publicada, muchas agencias hacen un filtro dentro de estos inscritos y pueden sesgar a los candidatos por estos campos también (si tienen foto, si no, altura, etc etc) y todos estos datos el sistema los saca de la ficha, no del CV adjunto. 

 

Todo esto tiene una explicación: la información que hacía referencia a que la descarga de vuestros currículums era de pago para las agencias, aunque os apuntarais a una oferta nuestra, se la saqué de una compañera con más de 2 años en la empresa y la di por buena. De hecho, en parte, no estaba mal desencaminada. Si yo quiero buscar un currículum en una población, que me cumpla los criterios de búsqueda que yo necesito, el sistema de búsquedas de Yobalia me presenta los candidatos y yo, si quiero contactar con esos candidatos, debo pagar un crédito al acceder a vuestra información.
Esto no se cumple si os apuntáis a una oferta que hemos publicado. Es totalmente gratuito la descarga de vuestro currículum. Pido disculpas por la información erróneamente facilitada en este blog.



Finalmente, tenemos un comentario de Yobalia publicado en este artículo en el que expresan lo siguiente:


“ Hola!

Hemos visto los comentarios y queremos explicaros cómo funcionan los perfiles pro y premium con respecto al orden de curriculums.

Cuando una empresa accede a los curriculums inscritos en una oferta, estos aparecen en el siguiente orden:

1. PROFESIONAL
2. PREMIUM
3. BASIC

Dentro de cada grupo sí están organizados por orden de inscripción, pero siempre los profesionales estarán primero, los premium segundos y los basics en último lugar.

Cualquier duda que tengáis no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del e-mail 
candidatos@yobalia.com


Saludos!

Equipo de Yobalia “


Esto que comentan también es cierto, pero no siempre ha sido así. Cuando yo escribí el artículo, lo que comentaba que no era verdad que se respetara ese orden, era cierto. Durante este último mes, no ha funcionado ese orden, debido a actualizaciones que han ido haciendo sobre la web y este era un error no detectado que, sin embargo, no afectaba a la búsqueda de currículums. Pero si os inscribíais a una oferta, era por orden de llegada sin importar tipo de perfil.
Ahora si funciona correctamente el sistema. Está verificado y doy fe de ello tras haber revisado las ofertas que hemos publicado últimamente.

Pido disculpas por el error en la información facilitada en este artículo, por unas causas u otras, no ha sido correcta.
Quiero aprovechar y dar las gracias al departamento de comunicación de Yobalia por aclararnos estos puntos y demostrar así que nos escuchan y están ahí para resolver dudas.




Un saludo a todos y que paséis una buena semana J





Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR

¡Sígueme a través de correo también! ¡Date de alta introduciendo tu email en la parte superior de la columna derecha y recibe las actualizaciones en tu email!

6 comentarios:

  1. muchas gracias por las aclaraciones. un saludo david

    ResponderEliminar
  2. Actualmente Yobalia, es una basura. Voy a tener que desactivar mi cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un término muy directo. Me gustaría saber porque opinas eso en concreto, ya que el servicio en sí no es malo.
      Puede llevar cierta controversia hacer pagar a los candidatos perfiles para poder inscribirse a todas las ofertas que quieran e, incluso, he llegado a leer muchas opiniones en la dirección de que con la antigua web las candidatas recibían más llamadas antes que con la nueva web, pero de ahí a que sea una basura...

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Por lo de las inscripciones. Ahora solo hay 15 al mes, es muy poco. Tengo la cuenta desde 2009, no entiendo porque ahora hay que pagar. Se supone que quiero ganar dinero, no perderlo.Por lo demas no tengo ninguna queja. Gracias a Yobalia he conseguido muchos trabajos y buenos, pero esto que han echo no me parece justo.
    Muchas gracias por responderme, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, opinamos bastante parecido. A mi tampoco me acaba de gustar mucho que debamos pagar por inscribirnos a ofertas. Esto se debería hacer en el caso de que quisiéramos tener servicios adicionales, como introducir un vídeo currículum, más fotografías, etc. no por inscribirse a todas las ofertas que queramos.

      Pero bueno, es una decisión de empresa. Ellos sabrán realmente si les ha compensado o no.
      Piensa que el hecho de ser el único portal de eventos y acciones de marketing te deja en una posición muy buena para probar cosas.
      ¡Esperemos que con el tiempo se den cuenta!

      Gracias a ti por compartir tu opinión con nosotr@s :)

      Eliminar
    2. Pues yo llevo inscrita más de un año en Yobalia y no me han llamado nunca, y no es precisamente falta de experiencia, información, foto, etc. Los estados de mis candidaturas nunca han pasado del modo inscrita. Sólo una que aparece en proceso Y es algo que no logro entender...

      Eliminar