Control de acceso

Buenos días!!

Ahora llevaba unos días sin escribir y es una cosa extraña en estas últimas fechas. Son de gran actividad para mi y con muchas cosas que compartir de vuestro interés.

La verdad es que estaba dándole vueltas a la cabeza que podría escribir que ya no hubiera hecho o comentado y, de hecho, me he tenido que mirar el blog para ver si no me repetía.
Había escrito una entrada de como nos observaban en los centros comerciales, Cuidado nos están vigilando, donde explicaba las formas en que nos controlan aunque pensemos que estamos en el lugar más desierto del centro.

Hace unos días, en una barbacoa, un amigo debía marchar antes porque trabajaba por la tarde y, haciendo broma con que no iba a poder fichar, se me encendió la bombilla! ¡Fichar! Y no hablo de lo que hacen los equipos de fútbol precisamente.

Recuerdo que cuando trabajaba para Grupo A me hacían hacer una llamada a un contestador automático, donde decías tu DNI y quedabas registrado conforme habías ido a trabajar. Esto había que hacerlo cada vez que empezábamos en nuestra jornada de trabajo y finalizábamos.
No fueron pocas veces ni nada que plegaba a las 20:30 h y llegando a casa a las 21 h o más me daba cuenta de que no había llamado. No os preocupéis, no pagan más!

Otras veces, en el centro en el que estabas te hacían un pase y cada vez que entrabas y salías debías pasarlo por el lector. Este método lo suelen hacer para campañas en las que estas varias semanas, no una semana. Se usa bastante en campañas de navidad por ejemplo.
En el caso de Carrefour, te suelen dar una tarjeta de invitado que te puedes colgar en la ropa y te permite pasar a trabajar. Si son varias semanas, te piden que lleves una foto de carnet para poder hacerte una tarjeta personalizada.

En caso de congresos y juntas de accionistas, se tira de la forma más rudimentaria: coordinador con lista. Llegas y dices tu nombre. Simple.

Hablando con unos amigos, me explicaron que en sitios como Viena y McDonald's, tienen una forma de fichar que veo que se va extendiendo: con huella dactilar.
Con la curiosidad que tengo por conocer nuevas cosas y así poder compartirlo con vosotros me puse a buscar por internet sistemas de control de acceso de empleados.
Yo no entiendo mucho de sistemas de seguridad y control de accesos pero, tras mirar varías webs, me miré más en profundidad una web llamada Cucorent donde gráficamente se veía todo muy claro y encima coincidía con la primera posición en la búsqueda de Google! Debe ser buena entonces :)
Para las empresas debe ser genial páginas como esta, pero vamos te quedas asustado de las muchas formas en que te pueden controlar! Reconocimiento facial, control de presencia, control de accesos, control de rondas, etc... vamos que hay control hasta para ir al baño!

De todas formas, siempre va bien estar al tanto de las últimas novedades en estas cosas. Seguro que ya hay gente que estará pensando formas de burlar el control :D

Yo conozco estas formas de control de acceso, y tu, ¿Que formas conoces o te han hecho durante tus trabajos como promotor/a o azafat@?





Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR

¡Sígueme a través de correo también! ¡Date de alta introduciendo tu email en la parte superior de la columna derecha y recibe las actualizaciones en tu email! 

2 comentarios:

  1. Yo tengo actualmente el lector de huella para fichar y es bastante comodo, mas facil que esperarte a que te anoten en una lista o anotarte tu mismo porque al seguridad de turno le da pereza escribir tus nombres y apellidos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A, pero tienes la suerte de que escriben tu nombre? A mi siempre me toca hacerlo vaya donde vaya.
      Tengo un amigo que trabaja en un local de comida rápida y ficha con huella y les parece muy cómodo. Yo, hasta ahora, no me he encontrado en ningún sitio en el que haya trabajado que usen la huella dactilar. Siempre mediante lista o llamada telefónica.

      Un saludo!!

      Eliminar