Sin embargo, yo planteo otra desigualdad en nuestro terreno de los eventos: ¿Porque siempre una azafata en vez de un azafato? ¿Porque en promociones, eventos, degustaciones, street marketing, congresos, etc. siempre esta por delante una mujer a un hombre? Posiblemente, estamos ante uno de los pocos ámbitos en que la mujer está claramente por enzima del hombre.
Para desgracia de los chicos, en esta parte del mercado laboral como son las promociones, degustaciones, street marketing, captación, representación, imagen, congresos, etc estamos en desventaja. Por regla general, el cliente siempre prefiere chicas para llevar a cabo acciones donde promocionar su marca.
Yo siempre suelo pensar en un porcentaje 80 % -- 20 % a favor de las chicas.
Si entramos en la página de Yobalia, y cogemos las últimas ofertas publicadas, donde se incluyen todas las ofertas que van saliendo a nivel nacional podemos extraer los siguientes resultados tras analizar 80 ofertas de trabajo:
Chicos: 111111111111111111111111111111 (30)
Chicas: 111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111 (63)
Como vemos, más del doble de ofertas de trabajo publicadas en Yobalia van dirigidas a chicas. En el recuento, cuando se buscaban ambos sexos, cada sexo ha recibido 1 punto.
Esto tan solo es ver gráficamente algo que todos ya sabíamos. Desde la óptica de un chico, esto no es justo tampoco, como muchas otras cosas no son justas para las chicas.
*Nota: el recuento se hizo hace 2 semanas. Si alguien intenta reproducirlo ahora no le saldrán los mismos números.
Por mi parte, desde el primer día que empecé a trabajar en este tipo de trabajos ya sabía que encontraría muchísimas más chicas trabajando que no chicos, pero esto no es nada malo. Tan solo que aquí, los chicos, tenemos muchas menos oportunidades. Y cuidado, no digo que sea injusto, simplemente digo que aquí hay otra desigualdad.
Como curiosidad, me hace gracia ver que, en el tiempo que llevo con mi chica (2 años), ella ya lleva la misma cantidad de trabajos hechos que yo, o más, en la mitad de tiempo.¡Y la metí yo en esto! Eso si, los míos han sido notablemente más largos :)
Esta mañana íbamos discutiendo este tema y ella se quejaba de que habían ofertas para chicos que a ella la discriminaban por no darle la opción a hacerlos, como montador. Seguramente, tenga razón, pero son estereotipos que encontramos en la sociedad de hoy día.
¿Que opináis vosotr@s del tema?
Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR
¡Sígueme a través de correo también! ¡Date de alta introduciendo tu email en la parte superior de la columna derecha y recibe las actualizaciones en tu email!
Una pequeña parte buena de esto ,creo que es que , como hay menos azafatos (o sea ,chicos que se dediquen o quien dedicarse a esto) cuando necesitan un chico nosotros tenemos mas posibilidad (en nuestra zona), cuando yo he hablado con amigos de esto me han dicho que ni locos estarian dando con un uniforme cutre dando algo a degustar en una bandeja o en mitad de la calle repartiendo flyers para una tienda de chicas. Creo que les da mas verguenza ... Sera asi o es cosa mia?
ResponderEliminarY volviendo a tu tema. Toda la razon. en las fiestasde noche tambien buscan siempre chicas pero claro... Vivimos en un mundo de hombres (?) o eso parece a veces
Hombre, yo también se lo comento a la gente estos trabajos y, si bien se llegan a apuntar a Yobalia, no le echan mucho interés que digamos. Pero como bien dices, más opciones para los que estamos. Cuestión de cantidad :)
EliminarEn promociones de noche, de licores, whiskys y bebidas de alta graduación es normal que estén chicas promocionando los productos. Piensa que, en efecto, vivimos en una sociedad machista y las marcas tratan de atraer a los hombres que salen de fiesta, ya que suelen consumir más y suelen invitar a las chicas a copas. Matar dos pájaros de un tiro, vamos.
Gracias por comentar!!! :D
Saludos :)
Hay gente con pocas ganas de trabajar, a mi no me importaria hacer una degustación o repartir flyers...
ResponderEliminarPero en general pasa que la empresa marque las condiciones, estoy seguro que a la agencia le dará igual, mientras sepan hacer su trabajo.
Repartir flyers... es muy pesado. Si son pocas horas o días se puede llegar a soportar, pero como cojas una promoción con muchos días repartiendo flyers muchas horas al día.... Por algo en estas acciones cuesta tanto encontrar gente.
Eliminar