Campaña navideña 2015



Ahora que ya estamos en pleno auge de ofertas para la campaña de Navidad, tenemos un montón de ofertas que nos ocuparán estas navidades, que se acerca a paso rápido. ¡Qué rápido pasa el tiempo, cuando hace apenas nada era verano!

Las ofertas que van saliendo y, de las cuales muchos vais a trabajar, ya han empezado a ponerse en marcha este mismo mes de noviembre en horarios de lunes, jueves, viernes y sábados, normalmente a jornada partida y, a partir de diciembre, algunas pasan a jornada completa todos los días de la semana.

La campaña de navidad es una época muy importante para el comercio y, especialmente, para algunos fabricantes de productos de temporada, que se juegan todo el año en las ventas de navidad. No en vano, para empresas como Freixenet, Suchar o Lindt, entre otras muchas, se juegan más del 60% de las ventas en esta época y su presencia y visibilidad en las tiendas es muy elevada. Os sorprendería saber que muchas acciones que se hacen en los supermercados e hipermercados a nivel nacional hace ya muchos meses que están cerradas con las marcas. Por ejemplo, Freixenet ya hace muchos meses que tiene contratadas las cabeceras que le interesan para aumentar sus ventas, o Lindt, ya hace semanas que tiene montados sus puestos de bombones. Hay mucho trabajo para que todo salga bien y las marcas obtengan los resultados esperados. Sin ir más lejos, el departamento de creatividad y comunicación de mi empresa ha tenido su particular “Navidad” de faena entre septiembre y octubre mientras que mi departamento estaba todo parado. Estaban preparando todas las acciones para nuestros clientes para llevarlas a cabo en Navidad.

También es la época dorada de las promociones y donde vamos a ganar más dinero y trabajar más horas que en cualquier época del año.
Básicamente se me ocurren 5 tipos de promociones muy típicas que nos vamos a encontrar en todos los centros a los que vayamos:

  •           Promociones de turrones à las típicas degustaciones de turrones de todo tipo en los pasillos de entrada a todos los supermercados. Un clásico.
  •         Promociones de bombones à ¿Alguien no se acuerda de las promotoras de Lindt, Ferrero Rocher o Nestlé con su caja roja.
  •          Promociones de fragancias y estuches à Gran época para encontrar todo tipo de packs y estuches con colonias y fragancias para regalar.
  •          Promociones de cofres de experiencia à ¿No os habéis parado a mirar una caja de experiencias en estas épocas para regalar y os habéis encontrado una legión de promotoras intentándoos asesorar? Es una de las promociones estrella y la mayoría de las promotoras suelen tener incentivos por ventas. Para el que ande despistado, los cofres o cajas de experiencias son las típicas cajas en forma de libro, que contienen un librito, valga la redundancia, donde se nos muestran todo tipo de experiencias que podemos hacer según la caja adquirida. Tenemos cajas de aventura, gastronomía, salidas, salidas rurales, de cumpleaños, etc. En esta categoría tenemos marcas como la vida es bella, smartbox, dakotabox o cofre vip.
  •         Promociones de electrodomésticos y aparatos electrónicos à Lo que más abunda son las promociones de cafeteras, con grandes descuentos o regalos de cápsulas por la compra de las cafeteras. También encontramos promotoras/es promocionando ordenadores portátiles, impresoras, tablets y consolas. Las promociones de XBOX y PLAYSTATION suelen ser muy divertidas de hacer por pasarte buenos ratos jugando con los clientes a juegos multijugador, normalmente.


Evidentemente podemos encontrar más promociones diferentes a estas en las que podamos trabajar, pero estas son las que ocupan la mayor parte del volumen de ofertas de trabajo que vamos a encontrar en los centros comerciales en los que vamos a trabajar.
En mi caso, voy a estar hasta los topes de trabajo en diciembre. Se aventura un mes complicado y lleno de trabajo, donde las horas extras van a volar. Y es que el volumen de promotoras que me va a tocar llevar no va a ser pequeño. Para añadirle más picante a la sopa, vamos a estar los coordinadores de la oficina en diferentes eventos durante diciembre en Barcelona y Madrid supervisando a pie de pista!


Si no me escucháis en todo diciembre, ya sabéis que no tengo tiempo ni de mirarme al espejo!



 Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR

2 comentarios:

  1. Imprescindible hacer una campaña de navidad con muchos de los productos que tengamos en stock, permite que poco a poco vayamos vendiendo más cosas y quitemos algunas de las que estén en el almacén, gracias por los consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Época de rebajas, Navidades, días especiales, etc son los días mas señalados para sacar stocks, especialmente en Navidad. Son épocas en que se nos van los ojos a todo y no caemos en si es un producto nuevo o con larga vida en el mercado o, simplemente, debemos "hacer" el regalo.

      Gracias!!

      Eliminar