¡Me han cogido! pero... ¿Y ahora que?


Modelo de contrato

Hola chic@s!!
Hoy vamos a hablar sobre que pasa una vez nos confirman para un trabajo de azafat@ o promotor/a.
Después de que nos hayan confirmado para el trabajo muchas veces nos surge "la pregunta":
¿Que debemos hacer? ¿Como debemos hacerlo? ¿Y si no conozco de nada el producto, como lo hago?

En algunos trabajos de promotor@s realizaremos una formación del producto que vamos a promocionar mediante algún cursillo en una página web que nos indicarán, o nos mandarán algún pdf o powerpoint con información sobre el producto. Otras veces nos harán una formación presencial o, otras veces, nos dirán que una persona contactará con nosotros para quedar con ella y hacer la formación.

Una vez la empresa se ha puesto en contacto con nosotr@s, nos ha ofrecido el trabajo y hemos aceptado, nos mandarán al email una serie de documentos a tener en cuenta:

Contrato: suelen enviarnoslo por email, lo imprimimos, lo firmamos y se lo reenviamos por email. Comprobad que los datos son correctos y que todo esta correcto. Tenéis tiempo de miraroslo bien, así que aseguraros. Después, nos pedirán que pasemos por la oficina para firmar el contrato original o nos enviarán por correo postal el contrato original más dos copias para que firmemos y les devolvamos una copia.

Riesgos laborales (opcional): Hay veces, pocas, que nos remiten unos pocos documentos sobre riesgos laborales, en los que nos los leemos y firmamos o hacemos un test. Además, también podemos encontrarnos con encuestas sobre el trabajo y otros tipos de documentos como cláusulas, objetivos, incentivos,...

Horarios: Los horarios del trabajo a realizar. En el caso de promociones en supermercados, en los que trabajéis viernes y sábados y os dicen que debéis trabajar los domingos de apertura, aseguraros de si abre o no el centro donde vais a trabajar para evitar sorpresas.

Briefing: es lo más importante. Se trata de un guión donde se nos explica que debemos hacer en nuestro puesto de trabajo y como debemos hacerlo. En muchos briefings se nos especifica hasta las palabras que le debemos decir al cliente!

Publicidad: Se trata de la publicidad que tendremos en nuestro puesto de trabajo para que podamos mirarnosla en casa.

Informe de ventas: Esto seguro que siempre lo tendremos en las promociones en que vendamos un producto. Es lo más importante para el cliente. Además, seguramente, nos pedirán fotos nuestras con el producto que promocionamos. Miraoslo antes de empezar el trabajo y así sabréis que necesitáis controlar para el informe.

Todo esto es lo que normalmente recibimos como promotores.
Muchas veces recibimos mucha información a la vez y podemos estresarnos fácilmente si no se tiene una buena organización, así que TOMAOSLO CON CALMA! Organizaos bien, es fundamental.

¿Te ha pasado alguna vez recibir mucha información y estresarte?



Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR

¡Sígueme a través de correo también! ¡Date de alta introduciendo tu email en la parte superior de la columna derecha y recibe las actualizaciones en tu email! 

2 comentarios:

  1. Si, y a veces llaman con tan poco tiempo que ni puedes leertelo todo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por no hablar de las veces que ni firmas contrato...

      Eliminar