El portal de las oportunidades



Yobalia

Actualizado a 09-07-12

Como os hablé en donde encontrar empleo, he querido dedicarle una entrada especial al portal de Yobalia.



¿Que es Yobalia?

Yobalia, anteriormente conocida como Azafatas y promotoras, es el portal web líder en el marketing promocional en español. 

¿Que podemos encontrar? 

En Yobalia podemos encontrar trabajos de todo tipo, como los siguientes:
  • Promotores/as
  • Azafatas/os, azafatas/os de imagen, azafatas/os de alta imagen, modelos
  • Azafatas/os de congreso, azafatas/os de ferias
  • Ayudantes
  • Bailarines/as
  • Coordinadores/as
  • Conductores/as
  • Cocteleros/as
  • Gogós
  • Montadores
  • Reponedores
  • Merchands
  • Malabaristas
  • Cocineros/as
  • Animadoras/es
Todos y muchos más trabajos los podemos encontrar en la web de Yobalia.

¿Que servicios ofrece?

El portal, aparte de ofertas de trabajo, ofrece otras posibilidades:

Blog: En el apartado de blog que encontramos arriba en la barra principal, tenemos el Blog de Yobalia.
Se trata de un blog muy completo, con una cantidad interesante de contenido actualizado regularmente.
En él podemos encontrar desde entrevistas a los candidatos del portal hasta concursos organizados por el portal, noticias de actualidad y otros contenidos. Blog nuevo de Yobalia.
Foro: En el foro para usuarios del portal podemos consultar diferentes temas de interés como pueden ser belleza, compra/venta, consultorio sentimental y moda entre otros.
Es muy útil cuando tenemos dudas sobre los trabajos, queremos referencias sobre la empresa para la que vamos a trabajar o simplemente queremos conocer las opiniones de los usuarios de Yobalia sobre el trabajo que vamos a realizar, sus experiencias y sus consejos.

Cursos: En el apartado de cursos podremos encontrar diferentes cursos que podemos realizar para obtener un certificado que nos sirva para nuestro futuro empleo. Podemos encontrar cursos como administrativo, cocina profesional, contabilidad, diseño, informática, inglés, etc.

Directorio de empresas: En esta sección encontramos todas las agencias de marketing de España registradas en la web, clasificadas por capitales de provincia. Aquí podemos encontrar información de contacto y los servicios que pueden ofrecer cada una de las empresas clasificadas.

Empresas destacadas: Aquí encontramos las empresas que más ofertas publican en el portal.


¿Como registrarnos?
















Una vez en la web de Yobalia, nos fijamos en la barra principal donde encontramos cursos, directorio de empresas y blog entre otras. A la derecha encontramos acceso candidatos. Entramos y le damos a alta candidatos gratuita, rellenando los datos que nos piden y subiendo nuestro currículum.


En unas 24 horas como mucho nos darán de alta nuestra ficha.

¿Que hacemos una vez registrados?

Una vez tengamos nuestra ficha activada, nos dirigimos a acceso candidatos e introducimos email y contraseña.
Bajo la barra principal, aparecen las siguientes pestañas:


  • Home: Aquí aparecerán ofertas de trabajo según los criterios de búsqueda que hayamos especificado anteriormente.
  • Mis ofertas: En esta pestaña encontraremos un listado con las ofertas en las que nos hayamos inscrito.
  • Mis configuraciones: Aquí tendremos acceso a los datos que dimos al registrarnos por si queremos modificar o cambiar algo.
  • Mi currículum: Este apartado es vital. Es el sitio donde nos tenemos que "vender" a las empresas. En este apartado podremos hacer nuestro "segundo" currículum, en el cual detallaremos nuestra experiencia, datos personales y la información sobre nosotros que creamos conveniente. También tendremos la posibilidad de adjuntar nuestro currículum en word y una carta de presentación, además de una imagen de perfil nuestra.
  • Mis hobbies e intereses: Aquí podremos marcar las opciones que más nos interesen entre diferentes temáticas como deportes, moda, música y otras cosas.
  • Mis comunicaciones: En este apartado podremos escoger si queremos recibir ofertas del portal en nuestro correo, pudiendo escoger la provincia y el tipo de oferta que queramos recibir.
  • Vista previa CV: Tal como indica el nombre, veremos nuestro currículum tal como lo pueda ver la empresa interesada en contratarnos.

¿Quieres ser chic@ Premium?

Uno de los servicios que nos ofrece el portal es ser chic@ premium. Lo podemos activar en la página principal.
¿Y que obtenemos con serlo? 
A cambio de un módico precio que podemos renovar sin compromiso mensualmente nos ofrecen:
  • Ser los primer@s en un casting Online (más posibilidad de ser escogidos)
  • Un icono nos mostrará nuestra ficha como profesional.
  • La posibilidad de subir 4 fotografías en alta definición y el mismo tamaño (interesante para azafat@as de imagen, alta imagen, modelos,etc)
  • Pago sencillo a través de sms por 1,2€ mensuales.
Mi opinión es que se trata de un servicio interesante, que puede ayudar a tener más oportunidades cuando tienes poca experiencia y cuesta que te cojan. Recomendable probarlo!


Opinión personal

En estos tiempos de crisis resulta complicado encontrar trabajo. La cola del paro no hace más que aumentar mes a mes y lo peor de todo es que los jóvenes somos los más perjudicados.

Yobalia nos ofrece a los jóvenes, a los que estudiamos, a los que no tenemos experiencia, a los que necesitamos una ayuda para llegar a fin de mes, a los que intentamos compaginar estudios con trabajo, a todos nos ofrece la posibilidad de poder encontrar un trabajo. 

Es cierto que no siempre se tiene la suerte de que a uno lo llamen para trabajar de alguna de las ofertas que nos hayamos apuntado, pero con tiempo y paciencia nos acaba llegando la oportunidad. 
Y hay pocas cosas más gratificantes en la vida profesional de un promotor que ver a un cliente contento.

¿Conocíais el sitio o es la primera vez que escucháis hablar de él?


Novedades


Hace poco el portal ha puesto en marcha un nuevo servicio en el que nos permite vender y comprar mediante anuncios al estilo Ebay.



Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR

¡Sígueme a través de correo también! ¡Date de alta introduciendo tu email en la parte superior de la columna derecha y recibe las actualizaciones en tu email!

6 comentarios:

  1. Es muy intersante lo explicado de la página, es muy diversa y tiene muchas ofertas intersantes hace muy poco que la empecé a utilizar y la verdad que si eres una de las personas apuntadas de los primeros tienes muchas posibilidades de ser seleccionado/a para la oferta. Me encanta mucho los posts que haces y espero que nos ofrezcas muchos mas!! Saludoos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tuky90, me alegro de que te guste la página!
    Es cierto que tienes más probabilidades de ser seleccionado apuntandote de las primeras en las ofertas, ya que por ejemplo muchas veces buscan a gente urgentemente, con lo cual no son tan estrictos a la hora de seleccionar.
    Ahí se valora más el que estes cerca de donde se realiza la acción por ejemplo.
    Mucha suerte con las ofertas! un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. Huis... debe hacer mucho que no entro a la web... no sabía que le habian cambiado el nombre! Ultimamente siempre trabajo con una serie de agencias, y ya no suelo mirar la web. Gracias por la info!
    elbauldeeleanor.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hace ya uno o dos meses que le cambiaron el nombre.
      Segun el portal era para ampliar la gama de ofertas que tenían.
      La verdad es que ha aumentado bastante.
      A mí también me suele pasar, pero poco, ya que yo llevo poco tiempo en esto (1 año yaa :D ) y, de momento, solo trabajo de una forma más o menos fija con 2 agencias, así que me tengo que pasar de tanto en tanto!
      He añadido unos enlaces en la barra de la izquierda con las últimas ofertas del sitio.
      Espero que sean de utilidad!

      Eliminar
  4. muy buen aporte me a gustado mucho he seguido el enlace directamente de la misma web yobalia informándome para ser colaboradora en su blog, sinceramente es una web que me a llamado siempre, yo tengo registrado la sesión de GRATUITO está por otra parte el PREMIUM y aunque solo acepta dos o tres para mandar tu CV. en tal trabajo, la mayoría ponen su EMAIL directamente en la descripción para mandarles tu información eso yo lo puntúo alto yo os lo recomiendo a todo esto quería poner XD .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!

      La verdad es que llevo desconectado de la web bastante tiempo, pero si, en su momento también habían ofertas en las que se publicaba el email para enviar el currículum. Me extraña que Yobalia no haya metido mano en el asunto ya que si todas publican las ofertas con el mail dime tu para que hacerse un perfil....

      Gracias por comentar y bienvenida al blog :D

      Eliminar