Desde dentro: agencias de marketing


Buenos días a tod@s!!

Llevaba ahora un tiempo sin escribir en el blog, pero últimamente estoy a pluriempleo y no me da el tiempo más que para dormirme por las noches al llegar a casa. Normal por otra parte al despertarme a las 7 de la mañana y llegar a casa a las 11 de la noche.

Hace relativamente poco que estoy trabajando en un trabajo al cual le tenía muchas ganas y no pensaba nunca que llegaría a trabajar de esto: estoy en unas oficinas en Barcelona trabajando como coordinador en una agencia de marketing!!
Digo que no me lo hubiera imaginado nunca porque hace apenas 5 años cuando empecé haciendo encuestas en este mundillo no me habría parado a pensar en que hoy podría estar llevando yo las campañas a nivel nacional y seleccionando personal.

Gracias a este nuevo trabajo estoy aprendiendo un montón de cosas nuevas que os pueden ayudar mucho en la búsqueda de empleo y estoy confirmando desde dentro cosas que he venido explicando desde hace tiempo en este blog en cuanto a requisitos, aspectos a tener en cuenta y cosas importantes para que nos tengan siempre en cuenta. Y creed que las cosas se ven distintas desde dentro que siendo promotor.

Mi trabajo consiste en cerrar acciones con centros comerciales y supermercados para poder contratar a l@s promotores/as que van a ir a trabajar para esas acciones. Posteriormente, empieza la fase de selección del personal que va a trabajar en esas campañas. No os podéis creer la de tiempo que lleva contratar a gente en general, y en sitios puntuales del territorio nacional. Solo decir que llevamos 4 días y aún hay sitios pendientes de contratar gente porque no es fácil encontrar gente este mes.
A parte de esto, una vez contratados, hay que dar una formación telefónica, cargar documentaciones en los sistemas de los centros, seguimiento de las acciones y muchas otras cosas que llevan una de trabajo....

Estos días he estado haciendo un montón de llamadas a personas interesadas en las ofertas que publicábamos y se ve de todo. Incluso hay gente dispuesta a desplazarse 120 kilómetros de su residencia para que les tengamos en cuenta en futuras acciones!! Evidentemente todas estas cosas quedan apuntadas en la ficha personal de cada promotor/a para que en futuras campañas sepamos que esas personas son válidas y tienen ganas de trabajar y demostrar que se puede contar con ellas. Nada se pasa por alto. NADA.

En el tiempo que llevo en la oficina se escucha de todo referente a personas que han trabajado con nosotros en otras acciones, si son válidos, si son buenos, si han hecho bien su trabajo... Creed que muchos centros nos mandan correos pidiendo que mandemos de vuelta más veces a promotoras/es que han trabajado bien o pidiendo que no vuelvan más si la cosa no ha ido bien. Evidentemente esto se tiene en cuenta, así que recomiendo que siempre que hagamos una promoción, por bien o mal pagada que esté, si nos hemos comprometido hacedla bien, porque os aseguro que se mira si esa persona ha trabajado con nosotros y si todo esta correcto.

En resumidas cuentas, tan solo vengo a decir que todo lo que he venido diciendo en otros post del blog de no lleguéis tarde, cuidado que los centros controlan que estemos y que cumplamos el horario y que no hayan problemas, es muy cierto y se controla para futuras acciones. Un buen profesional acaba llevándose muchas más promociones que otro que va a cumplir tan solo.

Disfrutad de las vacaciones!!



Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR

¡Sígueme a través de correo también! ¡Date de alta introduciendo tu email en la parte superior de la columna derecha y recibe las actualizaciones en tu email! 

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros, la verdad es que tienes razón en todo lo que dices, si te comprometes en un trabajo, aunque sea una mierda, hazlo bien y te podrá abrir nuevas puertas en un futuro.

    Un saludo David, espero verte el pelo pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edu!! Tu mismo lo has dicho, puede que una acción que vayamos a hacer no nos salga rentable, pero si lo tomamos como una inversión y transmitimos a la persona que nos llama ganas de trabajar y que vea que nos interesa que nos tengan en cuenta te aseguro que se valora muchísimo en estos trabajos. De hecho casi es más importante que se te vea muy activo, receptivo y con ganas que tener mucha experiencia en el trabajo.

      Cada día hablo con personas con mucha experiencia en los trabajos que ofrecemos, y si, se les llama a ellos primero, pero te das cuenta que para ellos es un trabajo más y no le ponen mucho empeño. Pero cuando llamas a alguien con poca experiencia y ves que se esfuerza por transmitir una buena impresión y ganas de trabajar lo agradeces.

      Todos los inicios en algo hay que tomarlo como una inversión de tiempo y dinero en favor de algo mejor en el futuro.

      Gracias por comentar y a ver si nos vemos! Saludos :)

      Eliminar
  2. david, acuerdate de nosotros los del blog cuando busques gente para fuera de Barcelona, bueno ese es mi caso y concretamente para VALENCIA, PAMPLONA Y/O CUENCA!!! que guay que trabajes de esto. ya te quedas alli fijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Yo siempre tengo en cuenta a todo aquel que encaje en el perfil y tenga ganas de trabajar.
      Eso si donde consultamos primero es en la base de datos de nuestra agencia, así que te recomiendo que te inscribas en las principales agencias que hay y te apuntes a sus ofertas en sus páginas web.
      Más adelante haré un post sobre búsqueda de empleo y yobalia. No tiene desperdicio.

      Un saludo!! :)

      Eliminar
  3. Hola David!!! pues estoy apuntada en todas las agencias, a ver si hay suerte que este mes de agosto estoy paradita, jeejje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, te recomiendo que, a parte de mirar Yobalia, entres en las webs de agencias más grandes y te apuntes a las ofertas que publican, ya que muchas de esas ofertas no llegan a pisar nunca Yobalia, pese a que podemos encontrar un montón de ofertas ahí.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Me muero de ganas por ver esa entrada de busqueda de empleo!!! Que fuerte que que empezaste como azafato y ahora mirate! Ahora eres tu! Me alegro muchisimo. Yo tambien he echo "inversiones" en promociones Jajaja apuntarme aunque no me venga bien del todo pero luego te llaman para mas y cercanas asi que! ^^ a mi hace dos dias me hicieron indefinido en la tienda de ropa! Eso si, sigo con las promos a full. Que me encantan Jaja... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Endika! Me alegro de que me cuentes que te hayan hecho fijo, tanto que te preocupaba que te cortaran el contrato a los 12 meses.. al final no a sido así!! :)

      Yo la verdad es que aún me cuesta de creer en que haya llegado a estar en un puesto de coordinador dentro de una agencia, y no es pequeña y poco importante precisamente.
      Espero que todos los que lean el blog se den cuenta de que moviéndose, esforzándose, invirtiendo tiempo en mejorar el currículum y no mirar 100% por el dinero y tener paciencia ayuda a ir subiendo puestos.

      Yo estoy muy contento con el trabajo que hago y ojalá me dure mucho, más cuando tienes un contrato por obra y servicio.
      Además, estoy que no paro, ya que cuando acabo la jornada en la oficina a las 16h me voy a una tienda de telefonía de 17-22h.. así que no paro quieto en casa más que por las noches para dormir... Menos mal que solo estaré un mes así.

      Me alegro de que te vaya tan bien!! Ya me irás contando que tal todo :)

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Buenas tardes, me gustaria saber que es lo que mas valoran las agencias de un candidato, la imagen, estudios, experiencia, tambien si es verdad que se tienen trabajadores favoritos, y que a los nuevos les ponen en la peores puestos. Muchas gracias, te deseo mucha suerte en tu nuevo trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Próximamente haré una entrada sobre todas estas cosas que me preguntas para que sepáis más detalles. Pero lo que me comentas de favoritismos no es bien bien así. Al menos no en mi agencia.

      Estate atento que no tardaré muchos días en publicarlo que, aunque no tengo tiempo físico hasta el fin de semana intentaré hacerlo esta semana.

      Gracias por comentar!! Espero verte a menudo por aquí :)

      Eliminar
  6. Muchas gracias, yo tampoco dispongo de mucho tiempo, te entiendo perfectamente, no te preocupes, cuando puedas, un abrazo

    ResponderEliminar