2a parte: Agencias, selección, empleo



¡Vamos con la segunda parte de la entrega! 


Yobalia: ofertas en la web y base de datos de las agencias

Yobalia. Portal de empleo líder en España para trabajos en eventos promocionales y acciones de marketing. A estas alturas la conocemos todos los que nos dedicamos a eventos. Y si no es el caso, ya estás tardando en apuntarte a la web, querido candidat@.

Casi todas las agencias trabajamos con Yobalia para la búsqueda del candidato ideal para los puestos que queremos cubrir. Entonces, se me antoja esencial tener un perfil en Yobalia.
¡Ojo! Considero que es muy importante tener un perfil en para poder encontrar empleo en eventos, pero podríamos llegar a trabajar bien en estos trabajos si nos inscribimos en las bases de datos de las principales agencias. Pero os costaría notablemente más. 
Volviendo a Yobalia, cuando publicamos una oferta de trabajo y tenemos candidatos apuntados, toca revisar sus perfiles para encontrar al candidato que más se ajuste al perfil que buscamos. 

El sistema que usa Yobalia para facilitar los currículums de esos candidatos apuntados a nuestra oferta es muy sencillo:

- Vista gratuita de vuestra ficha de usuario: es una ficha donde salen los datos básicos y experiencia que hayáis rellenado en vuestras fichas en la web.
- Opción de pago: descargar vuestros currículums.

Esto quiere decir una cosa muy clara: una persona que se limita a colgar su currículum en Yobalia y no rellena su perfil le va a costar mucho más que le llamen, simplemente porque descargar el currículum de un candidato cuesta unos créditos y solo se van a descargar aquellos currículums estrictamente necesarios en casos puntuales y que nos queremos asegurar 100% que el candidato que buscamos es apto para el puesto. Y a lo mejor estamos hablando que una persona que no ha rellenado el perfil de Yobalia con todos los datos y experiencia es el candidato ideal para el puesto, pero tener que descargar un currículum son créditos, y tener a más personas apuntadas que también cumplen el perfil y además rellenan la ficha de la web, se acaban llevando el gato al agua. Tenedlo muy presente.
Vuestras fichas tienen que contener la suficiente información como para que de un simple vistazo sepamos si sois el candidato/ta que buscamos. Si esa ficha no esta bien completa, difícil lo tenéis.


Por lo tanto, recomendación: si queréis tener más opciones a través de Yobalia, si o si, hay que rellenar el perfil completo, como comenté en mi entrada la nueva Yobalia.



Continuará....



Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR

¡Sígueme a través de correo también! ¡Date de alta introduciendo tu email en la parte superior de la columna derecha y recibe las actualizaciones en tu email! 

16 comentarios:

  1. pedazo informacion nene. no sabia yo que en yobalia, cuesta creditos a las agencias, descargar cv, menos mal que yo si tengo el perfil relleno y actualizado, aparte del cv!!! muchas gracias por la informacion!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue rellenando el currículum!

      Un saludo :)

      Eliminar
    2. Hola Cristina,
      Si te inscribes a una oferta de empleo, las empresas pueden ver todos los perfiles y currículums de las personas inscritas de manera gratuita.
      Si la empresa realiza una búsqueda de perfiles en concretos desde la base de datos de la web, entonces sí tiene que pagar por ver el perfil. Pero no te preocupes, que si estás inscrita en la oferta, verán todos los datos de tu perfil de manera gratuita.

      Saludos,

      Equipo de Yobalia.

      Eliminar
  2. una pregunta... yo tanto en mi cv como en el perfil, tengo puestas una a una, detalladamente todas las promociones que he hecho, es mejor asi? o agruparlas y poner, de tal año a la actualidad, azafata de promocion con tales agencias, etc...? un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor que se vea detalladamente que has hecho. En Yobalia lo veo más práctico. Aún así, no te pases detallando porque leer muchos currículums largos acabas por pasar al siguiente por agotamiento.
      Debes crear un currículum "Hashtag" , vamos que en pocas palabras clave seas capaz de decir que has hecho.

      Eliminar
  3. vale, intentare recolocarlo de otra manera, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, muy interesante este post. He de admitir que soy fan de tu blog :D
    Una cosita que te quería preguntar. Entonces, cuando tenéis una oferta y vais a seleccionar a los futuros promotores o azafatas, ¿os salen en función de la rapidez a la que se hayan inscrito a la oferta? ¿o por orden alfabético? ¿qué pasa con los premium? ¿es cierto que aparecen primero en las listas?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita!

      Cuando tu te apuntas a una oferta en Yobalia, el sistema respeta el orden de inscripción. Es decir, nosotros tenemos la lista de candidatos apuntados a una oferta según quién se ha inscrito antes en esa oferta. Si tu te apuntas primera, estarás en la primera posición. Da igual si eres perfil premium, básico, avanzado o el que sea. En ese aspecto tener un perfil premium no te coloca en primer lugar.
      También te he de decir que no es muy importante el orden de esa lista, porque si yo busco una licenciada en X estudios y veo que tienes formación profesional ya puedes estar primera y en letras de oro que no cumples el perfil que busco.

      Los perfiles premium son muy útiles cuando tenemos promos largas y tenemos que mirar muy bien a quien contratamos, que imagen tiene esa candidata y su experiencia. Ahí tener fotos de más si que marca la diferencia.

      Un saludo Anita y espero verte a menudo por aquí!! :)

      Eliminar
    2. Ahora entiendo muchas cosas...pero entonces, ¿por qué dice Yobalia que al tener perfil premium estarás "Primeras posiciones en las búsquedas de tus CVs, (por encima del perfil basic)"? Yo lo que entiendo por eso es que aunque te inscribas media hora más tarde sales de los primeros...¿o no? Ya empiezo a dudar...
      Gracias por tu respuesta :D

      Eliminar
    3. Y es cierto, no engañan a nadie. Si yo hago una búsqueda de currículums en la zona de, por ejemplo, Valencia, me filtra en primer lugar todos los perfiles premium de los candidatos que cuenten con ese perfil. Sin embargo, al menos yo, no me ha hecho falta usar nunca esta función.

      Pero en relación a la inscripción de ofertas, si tu te inscribes cuando ya hay 20 candidatos, tu eres la número 21 en la lista.

      Eliminar
    4. Pues, muchísimas gracias por contestar y aclarar mis dudas.
      Un saludo!!

      Eliminar
    5. Hola!

      Hemos visto los comentarios y queremos explicaros cómo funcionan los perfiles pro y premium con respecto al orden de curriculums.

      Cuando una empresa accede a los curriculums inscritos en una oferta, estos aparecen en el siguiente orden:
      1. PROFESIONAL
      2. PREMIUM
      3. BASIC

      Dentro de cada grupo sí están organizados por orden de inscripción, pero siempre los profesionales estarán primero, los premium segundos y los basics en último lugar.

      Cualquier duda que tengáis no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del e-mail candidatos@yobalia.com

      Saludos!

      Equipo de Yobalia

      Eliminar
  5. Hola! Eso quisiera saber yo tambien. Sirve de algo ser premium?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D

      Como comentaba a Anita, los perfiles premium son muy interesantes al poder añadir más fotos al currículum. Cuando se busca imagen o se tienen promociones largas se mira más todo. Es más importante tener más elementos que podamos evaluar para llamaros.
      Pero todo esto depende mucho de la oferta y el perfil que nos solicite el cliente. Yo estoy llevando montajes ahora mismo y me da igual las fotos que hayan. No las miro. Lo que me interesa saber es si has hecho algún montaje o has trabajado como reponedor o has montado stands como los que tenéis en centros comerciales para dar a degustar producto.

      Espero que te sirva!

      Gracias por comentar!! :D

      Eliminar
  6. Gracias David, de momento seguire sin ser premium, no soy muy fotogenica, jeje

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Al ser Premium tienes todas estas ventajas:

    - CV Privado
    - Gestión de ofertas en tu zona privada
    - Fotografía de perfil
    - Inscripción en ofertas de empleo
    - Inscripciones ILIMITADAS
    - Notificación de ofertas de empleo nuevas
    - En TIEMPO REAL
    - Características adicionales
    - Portafolio profesional
    - 5 fotos
    - Gestionar ofertas a medida
    - Primeras posiciones en las búsquedas de CVs
    - Sobre perfiles Basic
    - Un icono identificará tu ficha como perfil Premium

    ¡Saludos!

    Equipo de Yobalia

    ResponderEliminar