Ayuda 2: Casos reales


¡Buenos días!

Hoy voy a seguir con diferentes casos reales sacados del foro de Yobalia, en que respondo a las cuestiones de otras personas que necesitan ayuda sobre un tema en concreto. Estar atentos haber si con las dudas de otra gente conseguís resolver las vuestras. Como siempre, si tenéis alguna duda, os la responderé tanto en mi email como en los comentarios de esta misma entrada.

¡Aya vamos!

Pregunta
Mi respuesta
Otras respuestas

Empresas

Grupo A

Pregunta: " ¿Habéis trabajado con Grupo A? ¿Que tal? "

Mi respuesta: He trabajado mucho tiempo con Grupo A. Empecé con ellos trabajando para HP y, actualmente, estoy en una promoción "indefinida" con ellos trabajando para una operadora de telefonía. Es una empresa muy seria, una de las grandes del sector, además de pagar cuando dicen, el día 10 de cada mes y si cae en fiesta pagan antes. Es una empresa que se encarga de controlar bastante, teniendo que llamar cada vez que entras y sales al finalizar/entrar en tu jornada de trabajo. Cada semana suele pasar una coordinadora para ver que tal va la cosa y dar ánimos. Sin duda una de las mejores empresas con las que puedes trabajar en este sector.

Otras respuestas: " ¡Hola! Si, yo estoy trabajando con ellos y son super serios, controlan bastante y pagan cuando dicen. Merece la pena trabajar con ellos. ¡Saludos! "

Formaciones en otras ciudades

Pregunta: " ¡Hola chicas! ¿Alguien me podría explicar cómo son las formaciones de productos cuando son en otras ciudades distintas a la tuya? Quiero decir, si la formación suele ser remunerada, si únicamente te pagan los desplazamientos pero no es algo retribuido... "

Mi respuesta: Solo he ido a una formación a otra ciudad, en este caso Madrid. En mi caso me pagaron el AVE, la comida de mi estancia y los billetes de transporte que utilicé en la ciudad.
La formación me duró unas 4 horas y, luego, tuve tiempo para visitar Madrid, así que no estuvo tan mal.
En otras ofertas que me llamaron pero no puede por X motivos las condiciones eran las mismas: me pagaban el billete de avión, la estancia, etc.

Control en los centros comerciales

Pregunta: " Hola. Una pregunta a las veteranas en promociones en centros comerciales... ¿Ficháis en algún sitio antes de entrar o salir? Lo pregunto porque hace poco hice una promoción y como soy novata cumplí el horario a rajatabla (entrando siempre unos minutos antes para tenerlo todo colocado para la hora), pero no tuve que dar parte de nada en el centro salvo cuñar el informe al finalizarla. Con la agencia ningún problema porque han vuelto a contactarme pero, ¿Podría tener problemas con el centro por eso? "

Mi respuesta: Quiero aprovechar para dejarte una entrada en la que explico que pasa en los centros comerciales, ¡Cuidado! Nos están vigilando.
En cuanto a tu pregunta depende de el centro y la empresa con la que trabajes. Hay centros, en el caso que yo conozco que es Carrefour, te hacen decir el DNI y nombre al entrar cada día si es para poco tiempo. Si es bastante tiempo te hacen un pase para que piques cuando entras y sales del centro. En los demás sitios entras y sales cuando quieres siempre que respetes tu horario.
En el tema de agencia depende de con cual trabajes. Hay algunas a las que tienes que llamar a un número cuando entras y sales del centro, al iniciar y terminar la jornada.

Otras respuestas: " Pues no es así. De hecho ni siquiera en los alcampo pasan tanto de las promotoras como todas piensan. Se nota que no habéis estado años fijas en un centro. Os sorprenderíais de lo que hablan muchos a pesar de poneros la buena cara luego. Sobretodo lo que hablan con el resto de promotoras y con los comerciales, que es lo que más problemas os puede traer, mas que con la propia agencia. Ya que la competencia es feroz. Yo como he estado en los dos lados además, sé muy bien cómo funciona la cosa. Y muchas de cobrar hasta 10 la hora, han tenido que pasarse a las promociones que pagan 4 y 5 por tonterías así y aún hoy no se lo explican. Es lo que hay. Si tenéis una buena promoción, no os la juguéis con estos puntos porque hasta el más majo va a largarlo todo "

Yobalia

Pregunta: ¡Hola! me inscribí en un oferta y el viernes por la mañana recibí un par de correos en el que se me comentaba que la agencia había visto mi currículum y otro en el que decía que era finalista. Pasó el viernes entero y nada no me llamaron... ¿ Sabéis si es fiable? eso de en proceso, finalista... ¿No quiere decir que me tengan que llamar seguro no? ¿Llamaríais a la agencia por ejemplo el lunes para saber qué pasa? ¡Muchas gracias!

Mi respuesta: Por experiencia propia te diré que al principio de apuntarme a las ofertas y ver que me ponían en proceso yo, directamente, interpretaba que me iban a llamar para ese trabajo. Lo mismo pasaba con finalista. Doy fe de ello que no quiere decir más que has pasado la primera criba y que sigues en la selección. Nada más.

Otras respuestas: " Yo creo que eso no tiene nada que ver. Luego llaman a la que quieran, aunque ponga que está en proceso "

Agencias

Pregunta: " Feliz año a tod@s!! Estoy buscando nuevas agencias para enviar mi currículum. Ya he trabajado con bastantes pero como nunca está demás conocer a nuevas. He pensado que podríamos comentar un poquito con que agencias hemos trabajado mejor y sean de fiar.
Yo, por ejemplo, trabajo por la provincia de Barcelona. Os agradecería muchísimo si me pudieseis recomendar agencias que sean de Barcelona o trabajen en Barcelona "

Mi respuesta: Primero de todo te recomiendo un post que hice hace un tiempo con las principales agencias de Barcelona, ¿Donde puedo encontrar empleo?.
Personalmente con las dos empresas que más a gusto he estado son Grupo A y Executor, sin desmerecer a las demás, pero estas dos son, para mi, las mejores con las que he trabajado.

Pregunta: " Hola. Quería preguntar, bajo experiencias, si a base de trabajar con la misma agencia realizando las mismas promociones, existe la posibilidad de un aumento de sueldo o si dado el momento se puede tener derecho al mismo. Desconozco si es algo que hacen o siempre es un "lo tomas o lo dejas", de ahí mi curiosidad. ¿Os ha pasado? "

Mi respuesta: Por experiencia propia trabajando muchos meses con la misma empresa, repitiendo promociones y otras diferentes, el sueldo que te ofrecen siempre es el mismo. Siempre trabajas por lo mismo en las promociones que son repetidas a las que ya has hecho con ellos. Lo que si tiene de bueno es que te van conociendo más y te puedes convertir en persona de confianza para esa agencia y podrás optar a mejores promociones con muchas más ventajas en todos los sentidos.
Hace poco realicé una entrevista a una persona de una agencia de azafatas. Te recomiendo que le eches un vistazo: En exclusiva: entrevista.

Otras respuestas: " Hombre tu veras la posición que tienes dentro de la campaña y si les conoces lo suficiente. normalmente cuando llevas tiempo y te conocen, ellos mismos te dan los mejores centros, las mejores promociones, y mas incentivos. todas sabemos que compañeras cobran mas y están mejor posicionadas, y cuales tienen antes el riesgo de caerse "

Experiencias en trabajos

Pregunta: " Abro este post para compartir experiencias en degustaciones, dar consejos sobre cómo incentivar al cliente sobre todo en esta época de crisis, etc. Por cierto, ¿Alguna vez os han echado la bronca por no conseguir suficientes ventas? Realmente estamos en una temporada complicada...
¡Saludos! "

Mi respuesta: Tengo dos recuerdos de mi única degustación: por un lado positivo, creo que fue bien, se vendió y la gente conocía la marca. Por otro lado, la gente viene a merendar. Se forman unas aglomeraciones de gente al rededor de tu stand y, mientras hablas con alguien interesado en el producto, todos aprovechan para llevarse hasta el plato casi. Es un poco complicado ya que depende del producto no es apto para todos los públicos y es muy sencillo que los niños se acerquen al stand y tengas que vértelas con los padres porque no pueden probar ese producto.
En cuanto a tu pregunta de si alguna vez me han echado bronca por no vender no se ha dado nunca el caso y, es más, nunca te dicen si esta bien o mal lo conseguido, es algo que tienes que valorar tu mismo si crees que lo has hecho bien o mal y en que puedes mejorar. A veces a mi también me gustaría que me dijeran que se espera que haga.




Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR

¡Sígueme a través de correo también! ¡Date de alta introduciendo tu email en la parte superior de la columna derecha y recibe las actualizaciones en tu email!

0 comentarios:

Publicar un comentario