MWC 2015: experiencias




Buenos días a tod@s!!


Como ya os había comentado, he estado presente en el Mobile World Congress 2015 (MWC) que se celebra anualmente en Barcelona, en el recinto de la Fira de Barcelona.
Por ahora, Barcelona seguirá albergando esta gran feria, la más importante en el sector tecnológico a nivel mundial y, probablemente una de las más importantes que tenemos en nuestro país. Será así, al menos, hasta 2018.

Mi puesto en este Mobile, el cual ha sido la primera vez que he estado presente, ha sido escaneando los pases a los asistentes en el acceso al Hall 4, donde se situaban todos los auditorios (5), lugar donde se daban las conferencias. También se encontraba allí el Ministerial Programme, la zona vip para que nos entendamos, que es donde iban los ministros de diferentes países y personalidades importantes.

Mi contrato era de dos días, del 2-3 de marzo. Sin embargo, me hice la maleta y fui a casa de un familiar que vivía cercano al recinto y cogí ropa para 4 días, pensando en que podría seguir trabajando tras finalizar el día 3. Acerté.
El día 3 al finalizar mi jornada, llamé a mi coordinadora de la agencia y le pedí si había alguna forma de extender el contrato, y me dijo que fuera a las 6 de la mañana como retén a ver si me cogían. Llegué a las 6 de la mañana, la primera persona en todo el recinto, y mirad que es difícil ya que los chinos madrugan..... a las 9 de la mañana aún estaba sentado en la entrada esperando a que se produjera una baja. Viendo que no se producía ninguna, nuestra coordinadora nos pidió que nos fuéramos y volviéramos a las 10 haber si alguien no iba a trabajar. La cosa pintaba mal. Me fui dentro de la feria a verla bien, ya que estaba, pero no llegué al Hall 2, tras pasar el 1. Una llamada de la coordinadora tras el fallo de una persona me hizo retroceder. Nuevo puesto de trabajo y 2 días más de trabajo. Iba a cerrar el Mobile!! No me equivoqué al hacer la maleta para más días!!
Acabé en el Ministerial Programme, la zona vip del Mobile. Allí, no se como me lo monté, pero me pude escapar del trabajo de "hombre de imagen mudo, sordo y quieto" en una esquina y estuve de azafato de sala, viendo las conferencias, pasando el micrófono cuando alguien deseaba hablar y colocando a los asistentes.

En el trabajo de escanear acreditaciones, me llamó la atención que como método de escaneo usábamos Samsung Galaxy S4 con NFC para validar las tarjetas NFC de los asistentes. Se nota que la feria se llama Mobile y que Samsung afloja la pasta para estar en todos sitios. De hecho, justo a la entrada del recinto, llevaba ya muchos días antes de empezar el Mobile una gran valla publicitaria anunciando el Samsung Galaxy S6 en imágenes cuando aún no se había presentado oficialmente.

No es un trabajo difícil pero si acabas muerto de pie trabajando 12 horas diarias. En general, para los que estamos ahí, es como si fuera una feria más y, a pesar de que a muchos nos pica la curiosidad de ver los stands y toda la feria, tras las 12 horas pocas ganas le quedan a uno. Aun así, me vi toda la feria y compartiré algunas de las mejores fotos que pude captar en la feria.

Tras esta gran experiencia y, pese a las muchas horas de pie sin poderme sentar, recomiendo a todos aquellos que estén cerca de Barcelona o puedan ir al Mobile que vayan, que estén al menos una vez, es sorprendente todo lo que se ve allí dentro. Es una experiencia única, una feria de aquellas que no tenemos muchas más en España, y se encuentra en Barcelona, al menos, hasta 2018. Disfrutemosla.


PD: Este post lo he redactado desde casa y justo cuando estoy sentado en un banco en la entrada del Mobile esperando a conseguir un puesto de trabajo para seguir trabajando. Cosas del retén.



Actualización: Hace un par de días recibimos un email de la organización, GSM, con la siguiente información:



Curiosa carta que nos mandan con la siguiente información para los que no tengáis un buen dominio del idioma de Shakespeare:

- 93.000 visitantes.
- visitantes de 200 países diferentes.
- 40 conferencias.
- más de 2100 stands.

Como indica el mail, tienen el placer de anunciarme que han batido otra vez récords de previsiones.
Bonita forma de agradecer los servicios prestados, aunque sea un mail estándar.



Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR

¡Sígueme a través de correo también! ¡Date de alta introduciendo tu email en la parte superior de la columna derecha y recibe las actualizaciones en tu email!


A continuación os dejaré algunas fotos de los stands que pude fotografiar. Disfrutadlas!!


































6 comentarios:

  1. Sí, es verdad que es super grande y vale mucho la pena verlo, aunque las entradas son caras. Viene la creme de la creme de la tecnología, como el dueño de Facebook, es un pasote! Recomiendo a todos que no se la pierdan! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre de dios la que se lió con la conferencia de Mark Zuckerberg, se colapsó el hall 4! Tuvimos que bloquear el acceso al hall porque no había espacio para que la gente pudiera estar en la cola, y eso que el hall no era pequeño precisamente.
      Esta fue la conferencia que más expectación generó.
      Pensé que la de Sundar Pichai de Google, el cual es el "jefe" de Android, generaría otra cola de la vida, pero no sucedió.

      Como anécdota, tuve que subir a reemplazar a un compañero que estaba en la entrada de la sala de reuniones de Facebook y vi el menú que tenían asignado para todo el Mobile y tela.... Te aseguro que no comieron hamburguesas del McDonalds.

      Un saludo :D

      Eliminar
  2. Te felicito por el post, totalmente cierto vale la pena vivir la experiencia por lo menos una vez y mas si tenemos la oportunidad de una feria como esta aquí en Barcelona.
    Muy buenas imágenes!

    Un saludo, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!! :D

      Si, es una experiencia que hay que vivir! Recuerdo lo que me llegaban a doler los pies tras 12 horas de pie y, aún así, nadie me quitaba la ilusión de visitarme la feria de arriba a bajo. Eso si, cuando llegaba a casa, tenía que estar 1 hora sentado porque casi no podía andar.

      Las fotos evidentemente las pude hacer con mi móvil. Gran recuerdo de la feria.

      Gracias por comentar en el blog y espero verte de nuevo pronto.

      Espero que te sea de utilidad el contenido :D

      Eliminar
  3. Muy buena crónica. Por las fotos parece que había mucha gente trabajando, y eso siempre está bien, que hay que levantar el país.

    Y como crítica constructiva, deberías mirarte la diferencia entre haber y a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Gracias :D y si, había mucha gente trabajando. Se especula que el Mobile originó unos 12.000 puestos de trabajo. Casi nada!!

      Lo de la falta esta solucionado. Ja lo tenía presente, pero no siempre tengo tiempo para revisarme las faltas varias veces. De todas formas, muchísimas gracias por avisar :)
      Todo lo que sea mejorar es bienvenido.

      Un saludo!!!

      Eliminar