Agencias

Hola promotores/as, aspirantes a promotores/as, este es mi primer escrito. Aportare mi granito de arena.
Desde el 2011 llevo realizando tales tareas. He trabajado con varias agencias y de este apartado hablaré de que hay agencias buenas: para mi las dos mejores son CPM EXPERTUS y GLOBAL FIELD MARKETING. El único pero que le pongo a GLOBAL es que te dicen el salario en bruto y luego es bastante menos de lo que dicen.

GRUPO SKY, para mi, deja mucho que desear. En cuanto a salario y pago muy bien, pero no cuentan con la misma gente para todas las promociones. Estas en su perfil, te inscribes en las ofertas y ni te llaman a pesar de haber hecho buenas campañas. Se de lo que hablo, se perfectamente cuando son buenas o malas; hay campañas más fáciles y otras más duras, donde el producto es muy caro y no hay dios que lo venda, o que no entra nadie al centro comercial donde lo promocionas y, luego, ves la misma oferta en la que te has inscrito en su pagina web la ves publicada en Yobalia.
Pero, vamos a ver.... pasan o que??? no se, si habrá alguien más que le haya ocurrido esto.

Un saludo.




Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR

¡Sígueme a través de correo también! ¡Date de alta introduciendo tu email en la parte superior de la columna derecha y recibe las actualizaciones en tu email!

82 comentarios:

  1. Hola! Pues yo, estoy harta de apuntarme en la pagina de Global y nunca me han llamado, llevo 3 años en esto y nada. De Grupo Sky,, es cierto esto que dices, pero por lo menos, me van llamando, con CPM Expertus también genial y con EME 2 I, muy bien, aunque tardan en pagar, son muy serios y superorganizados, para mi la mejor con la que he trabajado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi a los 2 años de estar apuntandome en Global, me llamaron, tardaron eso, 2 años!!! aunque bueno, cuentan siempre con la misma gente, lo malo que pagan poquisimo y tienes que cargar con mucho trasto para las promociones, para algunas. Con EMEI no he trabajado.

      Eliminar
    2. Y aproximadamente sabes cuanto tarda en pagar Eme2 I?

      Eliminar
    3. Desconozco cuando pagan en Eme 2I ya que nunca he trabajado con ellos, y veo que Cristina tampoco.
      De todas formas la mayoría de empresas pagan a mes vencido, así que cuenta 30-40 días más o menos, dependiendo de la política de pagos de la empresa.

      A mi me llego a pasar de trabajar para una agencia que pagaban a mes vencido el día 25, y trabajar el 1 de abril y no cobrar hasta el 25 de mayo....

      Un saludo! :)

      Eliminar
    4. Yo la mejor agencia de azafatas que conozco es grupo Novo Event pagan bien y en menos de 16 días....

      Eliminar
  2. Yo con Global también trabajé muchísimo durante 2 o 3 años, de hecho fue con la primera agencia que curré... pero desde hace meses es como que no saca promociones en mi zona, no sé por qué. Es una pena, me divertía mucho con sus promos. Y bueno, aunque pagan poco, luego me resarcía quedándome con los regalos y degustaciones que sobraban xD

    Grupo Sky lo que tiene es que te dan una barrila impresionante con que te hagas premium.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo contigo totalmente. global paga poquito, y hago lo mismo, con los regalos, bueno lo hago con todas si puedo, no es malo quedarse regalos que sobran, solo si sobran. NO te has guardado ningun numero de movil de coordinadoras de global? lo digo para que les llamaras y preguntaras. de todas formas, sigue insistiendo. Y con grupo sky me pregunto, si una chica que es pesima de azafata, no se come ni un torrao, ni vende nada, pero se hace premium, la cojeran antes que a otra que es buenisima en su curro pero no es premium????

      Eliminar
    2. Yo he trabajado unas pocas veces con Grupo Sky y finalmente me hice Premium, creo que trabajo bastante bien, pero nada no me han vuelto a llamar, es porque ya consiguieron lo que querían y ahora ya no les intereso?? Como dice otra compañera te apuntas en su pagina no te llaman para las promociones y luego ves que publican la misma oferta en yobalia....

      Eliminar
    3. Hola!! Perdona que no te hayamos respondido antes.

      No es que no les intereses, es que probablemente no encajes en el perfil que buscan. Para que nos entendamos, cuando ellos tienen una oferta buscan en su base de datos perfiles que cumplan unas características.
      Una vez, pude ver en directo como utilizaban en una agencia la base de datos y nos clasifican por etiquetas. Por ejemplo, a mi me tenían como promotor y azafato registrado en la base. Cuando van a filtrar y buscan azafato de imagen yo no aparezco, por mucho que ya haya trabajado muchas veces de imagen. Para el motor de búsqueda no apareces con la etiqueta de lo que buscan.
      Muchas veces es difícil cambiar eso, porque es tiempo que han de invertir para modificar etiquetas de candidatos y, muchas veces, es más fácil publicar la oferta y luego filtrar currículums que hacer eso.

      La clave, como siempre, es que te conozcan y te tengan presente. Incluso, si quieres, puedes mandar algún correo a la agencia para ver si tienen alguna oferta que encaje contigo. No es nada malo. Pero no va con tus capacidades, o si trabajas bien o mal. Simplemente es eso.
      También se puede dar el caso de que en el trabajo haya pasado alguna cosa que no debería pasar y te descartan.

      En resumen, no te comas la cabeza con el tema e insiste cuando quieras una oferta o necesites trabajar!

      Un saludo y gracias por comentar!!! :D

      Eliminar
  3. hola. soy nueva en este blog. pero tengo experiencia y mucha en tema de promociones y agencias.
    quiero comentar, que cada vez que busco una agencia ( por que eel me llama para trabajar) para saber si son de fiar antes de trabajar con ellos, siempre hablan mal de la gran mayoria de ellas... no se me da que pensar... todas son estafas? todas son tan malas trabajando, pagando? todas tienen carencia de seria? pues cada dos por 3 veo promociones en diferentes sitios, ofertas a las que yo estado inscrita..... si tan malas son, no creis que los clientes que las contratan, si fuera verdad lo que leo en el foro de yobalia, le pagarian a la agencia, puede que pase una vez pero a la siguiente ya no pasaria, se correria la voz y nadie trabajaria con esas agencia, por que dan mala imagen a la marca del cliente.
    voy a empezar a trabajar con caher y la verdad busque yo la empresa por que yobalia la presentaba como empresa destacada, cuando hable con la chica muy maja por cierto, me dijo dejame tu telefono y si sale algo te llamo, bien hoy me llamo y me ofrecio una promocion en un supermercado, mañana me mandaria toda la informacion de la promocion en la que tambien me pediria, mi documentacion, por que MUCHAS AGENCIAS TRABAJAN ASI ( no por eso tenemos que desconfiar de ellas).
    por ultimo en el foro de yobalia no leo nada positivo, sobre las agencias y para mi es la principal pagina en la que encuentro trabajo, todo serio y pago a fecha y cantidad acordada, ese foro para mi lo que hace es dar desconfianza a otras personas y poner en duda a TODAS LAS AGENCIAS
    Si alguien tiene informacion de caher agradeceria que la publicaran gracias, a ver si soy yo sola que piensa esto o no.
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Tienes razon elena, tu punto de vista me ha gustado. Y en el caso de Grupo sky que me quejaba que nunca cuentan con la misma gente, igual si no nunca hubiesemos entrado a trabajar con ellos.En cuanto a Caher, yo trabaje con ellos hace 3 años y bien. SOn serios y responsables

    ResponderEliminar
  5. por cierto, David, sabes de una agencia que se llamaba GRUPO EÑE DE COMUNICACION? fue con la primera que trabaje en el 2011 y no se si es que no existe ya, pero he buscado informacion de ellos por internet y no encuentro nada. SOn de Madrid, sabes algo? me gustaria saber de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no la había escuchado nunca. Pero mirando por internet da la sensación de que han cerrado. Por otra parte lógico si eran una agencia pequeña. Hay demasiadas agencias y una competencia fuerte entre ellas.

      Eliminar
    2. yo tambien pienso que la han cerrado. que pena. fue la primera con la que trabaje

      Eliminar
  6. Y sobre la agencia Ego? que sabeis, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte te puedo decir que es una agencia muy enfocada a la imagen, es decir, azafat@s de imagen/alta imagen, modelos, etc Esto no quiere decir que no hagan promociones en punto de venta y otras acciones como la mayoría de agencias, pero se enfocan más en imagen.

      Si te das una vuelta por su web, www.agenciaego.com, puedes ver fotos e informarte de eventos y un poco que hacen.
      En la parte baja de la web encontrarás el "trabaja con nosotros" para inscribirte en su base de datos. Pero vamos, que si ves que cumples el perfil en este tipo de agencias, ves buscando algún fotógrafo para hacerte un book que te hará falta.


      Un saludo y bienvenid@ al blog!! :)

      Eliminar
  7. Muchas gracias David! Y tengo una pregunta: Con Grupo Sky he trabajado varias veces, me han estado llamando y no he podido ir porque ya tenia trabajo con otras agencias. Ahora me estoy apuntando por su pagina web y parece que no me llaman, me habran descartado o algo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber con esto todos topamos y tenemos un poco de incomprensión con las agencias. Todos los que contratan son personas y como personas que son les gusta tener gente de confianza, y más en este tipo de trabajos que, a veces, cuesta de encontrar gente. Entonces, cuando a uno lo tienen en cuenta y le llaman y falla varias veces, digamos que pierden la confianza en ti, y han de buscar a otras personas. Es como si dejaras de estar presente. Viene a funcionar como un grupo, si tu te ausentas durante un tiempo te vuelves prescindible.

      Lo malo de estos trabajos es que requiere de personas que estén dispuestas y tengan el tiempo y disponibilidad para ir cuando se les llama. Cuando por X motivos no puedes, dejas de contar. Te lo digo por experiencia. Debes empezar de nuevo.
      Por ejemplo, en mi caso yo trabajé mucho tiempo con una agencia haciendo campañas de HP y otros trabajos durante más de 2 años y, llegados a verano, me gusta buscar trabajos a jornada completa, teniendo la suerte de que los encuentro. Ellos me seguían llamando, pero por horario no podía. Ahora ya hace más de año y medio que no se nada. Incluso llegué a pensar en que habían cerrado. Simplemente dejé de contar, pero no estoy descartado. Si quiero que me sigan llamando he de volverme a ganar el que me llamen regularmente.
      Es injusto pero es así.

      Así que en tu caso dudo que te hayan descartado. Simplemente han encontrado a otras personas que están disponibles regularmente cuando tu no lo has estado.
      Cuando lo dejas durante un tiempo en general o no puedes trabajar regularmente con X agencia durante un tiempo cuesta volver a engancharse. Pero no desesperes, hay muchas ofertas y agencias. Seguro que encuentras a otra que te dé trabajo regularmente.

      Espero que te sirva mi experiencia y que sepas que seguro que encuentras más ofertas y agencias. No lo dudes.

      Un saludo :D

      Eliminar
  8. Hola! Felicidades por tu blog! No llevo mucho tiempo trabajando en este sector y quisiera preguntarte que si se cancela una promoción y ya te han echo el contrato firmado y todo no tienes derecho, digamos a una indemnización o lo que sea? gracias

    ResponderEliminar
  9. Gracias :D siempre que pueda ayudar a alguien, un placer!

    Haber, en cancelaciones te pueden pasar dos casos:

    1. Te cancelan un contrato sin haber llegado el día de trabajo --> técnicamente la empresa debería indemnizarte porque es ella quien se hecha para atrás con un contrato de por medio, igual que si tu te hechas para atrás la empresa te podría reclamar. A la hora de la verdad, no vas a rascar nada ni te van a buscar las cosquillas.

    2. Que hayas firmado un contrato y, el día del trabajo y durante la acción, pasa algún suceso que anula la acción (siempre que sea ajeno al trabajador) --> En este caso la empresa te debe pagar, al menos, la mitad del día de trabajo porque tu has cumplido con tu parte.

    En mi poca o mucha experiencia, me sucedió una vez que, habiéndome desplazado a Barcelona a por un Stand para una degustación en un hipermercado, y llegando al puesto de trabajo, montar el stand y situarme en el puesto de trabajo, recibir una llamada de la agencia informando de que la acción había quedado anulada por problemas que ellos no habían tenido en cuenta. Entonces no tenía ni idea si me iban a pagar la gasolina de haber ido a buscar el stand y montarlo en el lugar de trabajo y, efectivamente, nos diferon que nos iban a pagar por no ser un problema nuestro.
    Finalmente cobré la mitad de la jornada de trabajo, es decir, si mal no recuerdo debía estar de 17h a 21h, entonces me pagaron 2 horas, justo para cubrir el trayecto en gasolina.

    Espero que te haya servido mi caso de ejemplo y la explicación.

    Incluso si tienes más dudas, recientemente he estrenado un formulario de consultas justo a bajo del todo del blog para dudas o consultas.

    Bienvenid@ al blog y gracias por tu participación :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenid@!!!por otro lado, darme consejos para promos de pae, pequeño aparato electrico. voy a empezar con Babyliss. estuve con Braun y Dr.sholl, estuvo bien pero quiero mejorar. no me gustan este tipo de promociones. se vende menos que otros productos.

      Eliminar
  10. Sabeis cuando pagan en EXPERTUS CPM, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han pagado normalmente entre el 10-15 a mes vencido tras finalizar la promoción.

      Eliminar
    2. Directamente cuando les da la gana. No sólo explotan a los empleados contratandote para 10h y prácticamente obligandote a trabajar 15h sino que es de risa la manera de pagar cuando a ellos les viene bien y las cantidades que ellos estiman por no hablar del trato que recibimos las mujeres por parte de su directivo en valencia que es rozando el acoso

      Eliminar
    3. Hola Silvia,

      Me cuesta creer que una agencia en sí trabaje para "putear" a sus trabajadores, haciendo las cosas mal y a destiempo. Se, por ejemplo, como funcionamos nosotros y, a veces, hay retrasos en los pagos, muchas veces porque no tenemos la cuenta de la promotora o nos la ha pasado mal o errónea. Desde fuera, se percibe como que se putea a la promotora, y no es tan fácil solucionar errores cuando llevamos muchísimas promotoras cada mes.. Ahora, lo que comentas de la delegación de Valencia, esto ya será algún problema personal o colectivo con más chicas o que algo sucede ahí.. No sé, pero si trabajan mal o causan problemas incómodos a los trabajadores, recomiendo no seguir trabajando.

      Gracias por comentar!

      Un saludo :)

      Eliminar
  11. Hola, alguien que haya trabajado con cpm expertus me puede decir si le mandaron el contrato antes de comenzar la promocion o si hubo problemas con ese tema? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Trabajando como coordinador y viendo los volúmenes de trabajo que se pueden llegar a tener en estas fechas.. no me extrañaría que tengan mucho trabajo para llegar a todo. No te preocupes, el contrato lo firmarás, antes o después. Pero el funcionamiento normal de CPM (hasta donde yo he trabajado) es firmar el contrato que te envían por email y luego empiezas a trabajar. Eso siempre es unos días antes.

      Como consejo te diré que no te preocupes tanto por el contrato en sí, sino que activaría el SMS de la Seguridad Social para saber que estas de alta y que ellos te van mandando correos sobre información de la campaña. Si eso no pasa, si me preocuparía.

      Un saludo y que vaya muy bien la campaña navideña!! :)

      Eliminar
  12. Hola!
    Trabajé en Gruposky como azafata de stand gracias a una amiga que ya estaba dentro de la empresa, así que eso de que te apuntes en su página web y ya te llamarán es un poco falso, puesto que yo conseguí trabajar sin saber que existía esa empresa. En primer lugar nisiquiera me aclararon muchas cosas, con sólo decirme que le preguntara a mi amiga les bastó, en segundo lugar antes de enterarte que te van a hechar ya tienen tu propio puesto ocupado por otro o te enteras porque lo ves en páginas de empleo. Los contratos son semanales, así que si después de haberte comprado americana, camisas o zapatos no les gustas te hechan sin mas, sin un aviso previo, sin decirte por lo menos que tienes que mejorar!
    Para mi es una pésima empresa, juegan con la gente joven que no tiene mucha experiencia, la verdad no la recomiendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Que no te formen ni te ayuden para desarrollar tu trabajo, es un mal trabajo por parte de la agencia y del coordinador/a que te llevara en especial. Hay agencias que te mandan el briefing y no te forman en nada, pero otras que te lo envían y te forman telefónicamente

    Apuntarte en su la web de la agencia es para que puedas ver sus ofertas, inscribirte y que ellos puedan ver que estas interesada en esa oferta. Este tipo de webs funcionan muy bien para la agencia en cuestión, ya que a través de esa herramienta se pueden llegar a gestionar contratos y hace mucho más facil la búsqueda de candidatas. Pero claro, es una base de datos propia que puede no ser lo suficientemente completa como para cubrir el puesto que tenemos entre manos. Ahí es cuando se recurre a Yobalia, por ejemplo. Es muy habitual ver la misma oferta en la web de la empresa y en Yobalia. Esto es porque Yobalia tiene una base de datos mucho más grande y muchos más perfiles que cualquier base de datos de cualquier agencia. Muchos de los candidatos seguramente no habrán escuchado nunca el nombre de las agencias que llaman y menos que tenían web. Es normal. Pero te aseguro que, si la agencia tiene web donde publica ofertas, se miran los currículums de las chicas inscritas en la web. Si no te llaman es porque no cumples y deben buscar más intensamente. A mi me pasa a diario recurrir a Yobalia porque busco chicas de 30 años y en la web solo tengo apuntadas chicas de 20-25.

    Entiendo que desde fuera te puedas enfadar ante situaciones que no son justas, como hacer una inversión. En vestuario y que luego la agencia te quite el trabajo. Aclaro antes de todo que llevo años trabajando de promotor y he visto muchas cosas ya en mi "corto" tiempo en el sector, pero desde dentro se ve bastante diferente y puedes ver las dos partes. La verdad es que las agencias estamos casi siempre a manos del cliente y, por mucho que yo te contrate y me guste tu perfil, si luego el cliente no le convence, vas fuera. Ya puedes tener un contrato signado, un vestuario comprado o lo que sea. El cliente manda. En la mayoría de casos no es culpa de la propia agencia sustituir a una chica. Lo único que hacemos es poner la cara y aguantar cuando nos vemos en estas situaciones, y hay muchas veces que no es agradable, pero es nuestro trabajo.
    Siempre recomiendo que el vestuario que se compra se vea como una inversión en ese trabajo y en futuras acciones, no un gasto exclusivamente para ese trabajo.
    Estamos en un sector muy volátil en el que en apenas una hora puedes pasar de tener una muy buena promoción a estar buscando otro trabajo. Muy poca gente que se haya dedicado a esto durante tiempo se habrá encontrado que no le hayan cancelado nada. Funciona así y poco podemos hacer.


    Valorar a una agencia es difícil, bajo mi punto de vista. Hay muchos factores que pueden hacer que tengamos una buena o mala experiencia. En la mayoría de quejas que se leen por internet, muchas veces es por tema de pagos cuando la mayoría de gente no pregunta nada sobre este tema, vaya a ser que nos vean muy interesados en el dinero (que yo sepa nadie se mueve por caridad), y luego se ven auténticas rajadas de cuidado, cuando lo más probable es que la agencia está cumpliendo con sus normas y es el trabajador que no está informado de cómo funciona la empresa.

    Entiendo las opiniones, pero es difícil catalogar a una promotora de buena o mala al igual que una agencia con una sola vez, aunque muchas veces solo hacemos una acción con esa agencia. Yo, en medida de lo posible, siempre intento tener a una promotora en 2-3 acciones distintas y ver si funciona.

    Espero que te sirva este comentario tocho!

    Gracias por comentar y suerte con el trabajo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola David
    Quisiera preguntarte que si las ofertas publicadas en Yobalia, cuando ya han contratado alguien, las retiran.Estoy cansada de apuntarme y como si nada.Parece como si no viesen mi curriculum. He pensado en hacerme premium. Tambien estoy inscrita en GrupoSky, Global, Cpm...y mas de lo mismo.En fin...supongo que es normal. Hay muchisima gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A ver, puedo hablar por mi experiencia en ello e, intuyo, que muchos hacemos lo mismo: No retiramos las ofertas en Yobalia una vez acabado el proceso de selección, pese a que existe la opción de archivar la oferta.

      Esto no lo hacen todas las agencias pero si la mayoría. Piensa que en el caso de las agencias que tenemos base de datos y web propias para la selección, recurrir a Yobalia sucede cuando no conseguimos cubrir una plaza, no porque sea nuestra primera opción para seleccionar. Entonces no prestamos tanta atención en marcar una oferta como proceso cerrado o archivarla y tú puedes seguir apuntándote pero no te llamarán.
      Alguna vez si he visto que alguna agencia cierra el proceso y no te puedes inscribir. Yobalia te informa de que la empresa no permite más inscripciones a la oferta.

      Es un poco complicado este tema para todos los que nos apuntamos a ofertas en Yobalia, porque nunca sabes si están buscando a alguien realmente. En mi caso, cuando selecciono, detecto ya que sitios y centros me van a costar cubrir y publico la oferta en Yobalia. Ahora, en el tiempo que dura ese proceso, a lo mejor se apunta alguien en mi web muy interesante y la contrato. La oferta en Yobalia sigue por ahí. Pero tampoco te creas que es inútil dejarlo así porque a veces se producen bajas antes de la promoción y de algún lado hay que tener candidatos, además de que algunas veces se cogen esos contactos para otras ofertas.
      No es la primera vez que busco para estar en un hipermercado y veo apuntada a una chica en la oferta que es muy válida para algún evento que llevo en paralelo a lo que estaba buscando en ese momento.

      Ya hace tiempo que vengo diciendo que, en medida de lo posible, es interesante estar en la base de datos de las agencias, así recibes las ofertas en el email o puedes verlas en la web.
      Lo malo de este sector es que las cosas pasan muy rápido para los candidatos. La agencia cuelga una oferta y la primera que se apunta y cumple mínimamente, o no, se la coge, y a lo mejor has sido la segunda en apuntarse con 4 min de diferencia respecto a la primera. Perdiste la promo.

      Además de todo esto, en muchas zonas de España hay saturación de promotoras, las cuales están pendientes a la mínima que sale una oferta, de llamar insistentemente a la oficina cada X horas, mandarte WhatsApp, SMS, emails... No es sencillo para muchas según que zona.

      Espero haberte ayudado! Gracias por comentar :)

      Eliminar
  15. Gracias David, es muy util este blog, me ayuda mucho. Ultimamente parece que solo me llaman para cubrir bajas, es frustrante, no puedo ni hacer planes para el fin de semana, siempre pediente del telefono, pero bueno, que remedio, quien algo quiere algo le cuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchas gracias, para eso escribo. Para que a alguien le sirva todas estas experiencias que voy viviendo día a día, aunque esta entrada sea de Cristina.

      No conozco tu caso, pero a veces va por épocas esto. Hay veces que no paras de cubrir bajas de última hora, otras épocas que parece que nadie te llame y no valgas y otras en que en una semana te llaman de 4 sitios distintos.
      Trabajando de promotor/a lo último que se pueden hacer son planes. En tan solo una llamada cambian en nada.

      Espero que haya más suerte y empiece para ti la época de las 4 llamadas de golpe :)

      Un saludo!!

      Eliminar
  16. Hola! Yo he trabajado con Grupo Sky y para mi es de las mejores. Pagan pronto y los km tambien, la informacion esta bastante clara en los briefing que mandan y cuando he tenido alguna duda me han atentido bien, al menos a mi, dependera del coordinador que te toque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Es muy importante el coordinador/a que te toque en la acción que lleves a cabo sea con la agencia que sea. Eso te hace tener una buena o mala experiencia con el trabajo que vayas a desarrollar.
      La verdad es que nunca he trabajado con Grupo Sky y no porque nunca me hayan llamado, sino porque ya estaba metido en otras cosas, pero las referencias que tengo de ellos son bastante buenas. Es una de las agencias que llevan tiempo en el sector.

      Un saludo y gracias por comentarnos tu experiencia :)

      Eliminar
  17. Dos veces he trabajado con CPM y la verdad que bastante que desear. en esas ocasiones cubrí a gente que me entere despues que les habían dejado tirados y te comen la oreja para que se la cubras en esa ocasión pero luego ya no te llaman. Te marean, haces la formacion de hora y pico y al resto de las promotoras se la pagan y a ti que cubres una baja de ultima hora no te la pagan, pagan a mas de mes vencido, como digo al ser fuera de su plazo tuve que desplazarme a recoger material que tampoco te pagan desplazamiento cuando al resto se lo habian enviado por agencia a casa y y tampoco te pagan mas por tener material guardado en tu casa, cosa que con otras agencia si. Con Proymark tambien tuve problemas, me dijeron que fuera a trabajar y resulta que por otro lado habian buscado otra promotora, cuando llegó la supervisora no me dijo que yo me fuera a mi casa, fui los dos dias de promocion y solo cobre 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Bueno, yo he trabajado más veces con CPM en distintos eventos y promociones y, por mi parte, poca queja. Aún así, viendo las coordinadoras que habían, me puedo esperar ciertas cosas hacia el personal, pero como de cara a mi no ha habido problema alguno, no puedo quejarme.
      Lo que pasa es que CPM es una agencia grande y maneja un gran volumen de promociones y eventos. Si te estableces como una de sus chicas a las que recurrir tendrás bastante trabajo con ellos.
      Suele ser muy habitual entrar a último momento, con prisas para cubrir un hueco de una promotora que los ha dejado colgados. Me dices que no te pagan la formación, pero es en ese momento en el que puedes negociar que te paguen la formación como a todas y que te ofrezcan un plus por recoger el material. Ahora, se quedan con tu "matrícula" y, posteriormente en la promoción, debes demostrar con resultados que les ha valido la pena. Sin embargo, también te digo que en empresas grandes, el volumen de promotoras que manejan es muy amplio y es muy fácil ser como números a sus ojos al haber tantas... Cuando ya te conocen de sobras ya te tienen en cuenta siempre.
      El tema de pagar por guardar material.. Creo que la mayoría estamos en que no pagamos por eso. La mayoría de gente acepta sin problemas, así que si te niegas es más fácil encontrar a otra chica que no pagar. Lo de tener que ir a buscar el material a casa de otra promotora, por desgracia, es bastante habitual y no remunerado. Si hubieras sido tu la promotora desde el inicio, lo habrías recibido tu en casa. Si por lo que fuera, tu no pudieras hacer esa promoción, la chica que te sustituyera estaría igual que tu.

      En cuanto a la promo con Proymark, entiendo que no fue una buena gestión de la agencia. Si te desplazas un dia al centro y hay una equivocación, tienes derecho a cobrar ese día. Es ahí cuando la agencia tendría que haber indicado cual de las dos sobrava, y no aprovechar a las dos y callarse. Por otro lado, puedo pensar que la supervisora llevaría poco en la agencia y no tendría idea de que no se te pagaría el segundo día, que tu te irías y no volverías el segundo día, que fuera una supervisora de la marca ajena a la agencia, etc.. Es difícil juzgar un caso sin saber exactamente que ha pasado.

      Ánimos que siempre hay agencias en todos los sitios y en alguna seguro que echaras "raíces".

      Un saludo y gracias por contarnos tu experiencia!!!! :)

      Eliminar
  18. Yo tambien he trabajado con CPM al principio muy bien, pero cuando tuve un pequeño problema, dejaron de llamarme, y la verdad, tampoco quiero. Me toco una coordinadora maleducada y prepotente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Si te ha tocado con la oficina de Barcelona, que es la que conozco yo, sé de quién me puedes hablar.. Me lo puedo creer, es una persona muy muy directa.
      Realmente me sorprende estas criticas, ya que todas las personas que van trabajando con CPM de forma regular son buenas o muy buenas, un poco por todos los aspectos. Sin embargo, no creo que sea la agencia que más provecho económico se pueda sacar si no trabajas muy regularmente con ellos. Hay unas cuantas agencias que pagan bastante más en la mayoría de promociones pero al tener eventos, congresos, ferias, etc compensa el trabajar para ellos.

      Como siempre digo busca, compara y centrate en la agencia que te de un mejor trato y trabajo regularmente.

      Un saludo y suerte!!! :D

      Eliminar
  19. Hola David, si, en Barcelona y llevo como 5 años trabajando con ellos y si tenian gente muy maja, se han ido marchando, y tienes razon, prefiero trabajar con una agencia que me pague menos pero que me de un trato bueno, sea seria, vamos, como yo soy o por lo menos lo intento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carai! 5 años con la misma agencia! Desde luego, viendo como estan las cosas, es un logro trabajar tanto con la misma agencia. Eso te deja en muy buen lugar y como una promotora "valiosa". Es extremadamente fácil cometer algun error en alguna de las promociones que se hagan que no guste a la agencia y te dejen en reserva o, directamente, en descartada. Pero al final la profesionalidad, compromiso y seriedad en una buena medida, puede con todo.

      Me alegro por ti, que seas tan cumplidora. Es importante ser profesional siempre.

      Un saludo y que vaya muy bien!! :)

      Eliminar
  20. 5 años, pero no seguidos, es sumando en total, empece con esta agencia y me han ido llamando, en este tiempo he estado trabajando en otros sectores y en otras agencias, pero esta siempre se acordaba de mi y me llamaba, pero bueno, afortunadamente, me llaman de otras. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, lo se, te entendí! Como promotor/a no es posible estar 5 años de forma ininterrumpida con una agencia, a no ser que trabajes en ella, no para ellos. Siempre es bueno tener más opciones, para no cerrarte puertas, y no estar siempre pendiente de una agencia en particular. De todas formas, si se puede dar un trato preferente a aquella o aquellas agencias que te den más trabajo. Es lógico. Entrar en una agencia y conseguir trabajo de forma regular no es fácil, imagínate estar siempre pendiente de la llamada de una agencia distinta cada vez...

      Un saludo!! :D

      Eliminar
  21. Hola a tod@s, mucho CUIDADO con la agencia AZAFATAS NOVA IMAGEN. NO PAGAN!!! Me deben 65 euros por un día de trabajo, y NO HAY MANERA de que me los paguen. Os aviso porque no me gustaría que alguien más pasara por esta desagradable situación, ni se sintiera estafado. AZAFATAS NOVA IMAGEN son unos estafadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia porque no vas a la policia y lo denuncias? me parece que este blog no esta para estas cosas.

      Eliminar
    2. Hola Lidia, tal como comentan, no solemos entrar en polémicas ni con agencias, ni marcas, ni promotores/as. No es la finalidad del blog ni el roll que busca ocupar. Me sabe mal tu situación. Te recomiendo que denuncies si crees que merece la pena ya que, pese a haber trabajado y no cobrar el día, el importe es "bajo" comparado al proceso que debes abrir para llegar a algún acuerdo.
      No conozco tu caso en concreto y desconozco el tiempo que hace que llevas sin cobrarlo, pero muchas veces nosotros nos encontramos que las personas que no han cobrado y más se nos quejan es porque la cuenta bancaria no la habían registrado correctamente en la base de datos y no lo habían revisado.
      Contacta con la agencia, aunque espero que lo hayas hecho ya, y mira a ver que sacas en claro, siempre con respeto ojo, nadie te va a ayudar de las formas. Es un consejo después de tiempo ya en esto.

      Un saludo :)

      Eliminar
    3. Tengo entendido que nova imagen azafatas a parte de no pagar no dan de alta en la seguridad social son unos estafadores

      Eliminar
  22. Hola!

    Hace una semana que estoy en una promoción con cpm expertus, la verdad es que soy nuevo en este mundillo, y no sé muy bien como funciona. Por el momento todo ha ido muy bien, y muy rápido, ya que envié mi currículum a una de sus ofertas en infojobs y a los 5 días ya estaba firmando el contrato. Mi duda es la siguiente: el primer dia que me incorporé, tuve un problema con el código de acceso a la empresa donde iba a hacer la promoción, llamé al numero de guardia (incidencias) que te mandan por e-mail y lo notifiqué, me dijeron que lo iban a arreglar, pero ya habían pasado los 30 minutos y no podía entrar, al final me fui a casa, me llamaron al día siguiente y me informaron que el problema ya estaba arreglado, por lo tanto cuenta ese día como no trabajado, mi pregunta es que si esta es una razón por la que te rescindan el contrato o no, estoy bastante verde en esto...

    ResponderEliminar
  23. GRUPO SKY ESTAFA !!

    Mi primera experiencia en grupo sky la verdad que pésima. Nada más que se centran en dar buena imagen en sus esloganes como el mejor recurso son nuestros trabajadores y es todo mentira . Es verdad que soy nueva , pues llegue el primer dia a la tienda donde iba a trabajar y resulta que apenas habia stock y unas semanas antes habian vendido todo los de la tieda entregando los regalos y muestras que supuestamente tenia que entregar yo , llame al telefono de inicidencias y no me hicieron ni caso .
    Luego el uniforme que me dieron ( una camiseta de 5 centimos de valor ) me hicieron volver despues de un mes a llevarlo a la tienda para que lo usara otra chica , fijate la higine que tienen , y luego que la otra chica me lo diera a mi .

    Pues para ese mismo trabajo me citaron otros 2 dias , se acercaba el dia y no me habian enviado el contrato ni nada , les tuve que llamar , y me dijeron que habian anulado el vento y que me llamaron para decirmelo , vamos mentira , no saben ni lo que hacen la organizacion que tienen es malisima.

    Encima a muchos les cuelan lo de recoger los materiales a la oficina para ahorrarse la pasta del transporte a domicilio como a mi en cambio a mi amiga se lo traen y recogen siempre el uniforme .

    Lo unico bueno que te pagan el dia de la feccha , pero vamos , no la recomiendo nada no se preocupan nada por sus trabajadores y aparentan una super burena imagen cuando interiormente fatal .

    Tratan a algunos trabajadores como tontos y se aprovechan de ellos ahorrandose dinero y pedidos

    VAYA BASURA GRUPO SKY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esto que comentas no es solo con sky, es con casi todas practicamente, se aprovechan un monton, todo por la pasta...asi es este trabajo

      Eliminar
  24. Alguno sabría cuánto paga expertus por hora?
    No me lo quieren decir y tengo que decidir si me hago los 50 km para ir a la oficina o no. No estoy para tirar dinero en tiempo ni gasolina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,

      Depende de la promoción. Pero no es una agencia que pague excesivamente bien. Suelen ser 5.5€/brutos (el salario de mi última promoción con ellos). Aunque se suelen mover en esa franja, entre 5.5-6.5€/brutos por hora. Cuando son congresos y eventos puede llegar a 7€/brutos hora.
      Es una información que se debe decir siempre, igual que si preguntamos la fecha de pago. Si no te lo dice la persona que te llama es porque no ve probable que cojas el trabajo y prefiere intentar que lo hagas y luego lo cobres. El salario debe ser bajo.

      Gracias por comentar! Suerte!! :)

      Eliminar
  25. Hola voy a empezar trabajando con SKY marketing de alicante
    Alguien sabe como y cuanto pagan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder ayudarte mucho, pero nunca he tenido relación laboral con ellos.
      Sin embargo, hay un grupo en Facebook, AYUDA ENTRE AZAFAT@s, que te pueden ayudar con estos temas.

      Gracias! :)

      Eliminar
    2. Si te refieres a Grupo Sky, pagan siempre el dia 10 del mes vencido, por transferencia. Muy correctos y formales.

      Eliminar
  26. Pésima compañía. A continuación detallare por lo que hemos pasado una compañera y yo.
    A principios de julio me inscribí en una oferta a través de el portal Job today, a los pocos días me contactó una compañera de Agencia EGO para trabajar el 19 y 21 de julio en una campaña de Urban Check en una estación cercana a Barcelona. Me indican que si conozco a alguien que por favor se lo haga saber debido a que necesitan a alguien más porque les ha fallado una chica en el último momento, contacto con una amiga mia. Nos dirigimos a la estación y permanecemos todas las horas que nos indicaron allí repartiendo descuentos y de más...
    La compañera de Agencia EGO nos informa que cobraremos el día 1 de septiembre, el día 6 de septiembre me intento poner en contacto con ella sin éxito. Llamo a la central de Agencia EGO y me pasan con África la cual me indica que la compañera con la que habia estado hablando ya no trabaja aqui. Me indica que se equivoco y que cobraremos del 25 al 30 de septiembre... Le pido el correo electrónico para que me pase por escrito todo lo hablado telefónicamente (a día de hoy sigo sin respuesta) por lo que hoy 25 de septiembre me vuelvo a poner en contacto y me dice que la remesa sale esta semana y que alomejor nuestra remesa estara ahi..
    Me deriva al responsable de zona, el cual me indica que la remesa sale esta semana y es posible que cobremos a principios de octubre... Se supone que se cobra a los 60 días y ya han pasado muchos más... no me han dado más solución que esperar. Por ello, pongo en conocimiento a todo el mundo para que sepan que si trabajan con ellos... cobrarán tarde o nunca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras.. No se que podrá haber sucedido ahí pero, pese a que cada agencia tiene sus normas de pagos, cobrar a 60 días... Lo veo un poco desproporcionado. Además, si nos encontramos con problemas como el que comentas, apaga y vayámonos.

      Desde luego cuando pasan estas cosas es difícil justificar a una persona que esa agencia es buena, si es el caso. Ademas, hablamos de una agencia que lleva muchos años operando y suele ser sinónimo de buena gestión. Desafortunadamente, los errores suelen pasar y nos encontramos con estas situaciones.
      Yo soy el primero que se enfada cuando me marean tanto o cuando creo que, pasadas 1 o 2 semanas más de la fecha de pago que me han dicho y no han cumplido, enfadarme de verdad. Por suerte, solo me ha pasado 1 sola vez y por un mal "entendido".

      Espero que se arregle o, a día de hoy, ya se haya arreglado. Ya nos contarás a ver si se ha solucionado o no.

      Mucha suerte con ello y gracias por contarnos tu caso :)

      Saludos!

      Eliminar
  27. Enhorabuena por el blog!! llevo 8 años de azafata de imagen y 4 años en la misma agencia haciendo promos de noche viernes y sábados sin parar (excepto en el cambio de temporada que son dos veces al año). Con los años y la confianza he conseguido entender que cada marca busca un perfil...y unos rasgos físicos concretos...antes no entendía la razón de trabajar siempre de noche y otras compis siempre de día...pero bueno no os enfadéis...no es algo personal, detrás está la marca que indica las pautas y las agencias intentan cumplirlo. De todas formas, he visto muy poca seriedad en las azafatas...y si, siempre puedes cometer un error pero se comenta a la agencia y son comprensibles...es peor si te callas y se enteran,de esa forma, no te vuelven a llamar..Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias :) Pese a que no tenemos mucho tiempo los que escribimos en él, nos gusta pensar que cuando le dedicamos un tiempo sirve de ayuda a muchas de vosotras :)

      Muy cierto lo que comentas. No todas las marcas buscan el mismo perfil de azafata/promotora, especialmente cuando entramos en categoría de "Azafata de imagen" y de noche.
      Para entendernos, no vas a poner la misma promotora para productos de limpieza del hogar que para una conocida y prestigiosa marca de ginebras. El target o público objetivo, no es el mismo.

      Por desgracia, el sector de eventos y marketing, suele ser bastante machista. Cuando hablamos de promociones de noche, los clientes suelen pedir chicas "guapas" con cierta altura, delgadas, etc Pueden pedir otros requisitos también.

      Una vez tuve que realizar un casting de azafatas de imagen para un pequeño evento en una sala de Barcelona. Pasé una propuesta de 5 azafatas de imagen las cuales, al parecer de muchos de la oficina, eran suficientemente guapas como para hacer aquel trabajo y más. La respuesta del cliente fue "No nos ha gustado la selección. Buscábamos chicas más "explosivas".. ya me entiendes a que nos referimos. Por favor, presentad una nueva selección".

      Como bien comentas, cada marca exige unos criterios. Las agencias tan solo están para cumplirlos y sacar adelante la acción. Por tanto, el mejor consejo que puedo dar para no herir sensibilidades es que seamos realistas, entendamos que trabajos podemos hacer y cuáles no. Sin ir más lejos, no se me pasaría nunca por la cabeza apuntarme para modelo de cualquier cosa, porque sé que no doy el perfil. Si conocemos nuestros puntos fuertes y debilidades, podemos llegar muy lejos en nuestra vida laboral, ya no solo en este sector. Tenedlo en cuenta.

      Gracias por comentarnos tu experiencia y ser parte viva del blog :)

      Eliminar
  28. Se me olvidaba! Sobre GrupoSky a mi me parece de las mejores agencias con las que he trabajado!! Siempre recibo alguna llamada desde hace años, aunque siempre es para Arehucas y sé que hacen más marcas pero imagino que no daré el perfil...

    ResponderEliminar
  29. Hola, yo he trabajado con EGo y pagan puntuales pero a la hora de echarte te avisan el día antes, problemas con las nóminas y demás. Adecco sueldo bajo. GRUPO sky tiene buen sueldo pero son unos sinvergüenzas, se supone que después de cada promoción hay que devolverles el material y me llaman 2 semanas después diciendo que les faltan cosas, una excusa para no pagar. A parte de que te llaman cuando les interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A juzgar de lo que comentas, no se salva ninguna. Alguna buena agencia habrá en el sector, supongo.
      Desde luego lo que si debemos tener claro es que, por el funcionamiento del sector, es difícil encontrar agencias "buenas" para la mayoría. Unas pecan de pagos, otras de sueldo bajo, otras de pocas promociones, otras de interesadas, etc Ninguna se salva.

      Eliminar
  30. Yo he trabajado con Grupo Sky, y es mentira lo que dices, siempre pagan, y lo que te llaman cuando les interesa, pues es normal, como todas o que te crees? y si no devuelves el material pues que esperas? yo no trabaje con Ego, pero si no me van a pagar o me pagaran tres meses despues, pues no, rotundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El material... devoluciones de material... Siempre decimos todos que devolvemos el material y si, 1 de cada 10 personas lo devolverá completo, pero vamos teniendo una nave logística como la que tenía en mi ex empresa y ver que de lo dicho al hecho hay un trecho... Por no volver no volvían ni los carritos plegables.

      ¿Interesadas las agencias? Bueno... Todos tenemos amigos/as interesadas que se vienen con nosotros porque les pagamos copas, o invitamos a cenar/cine ¿No?

      Los pagos no me parece nada justo pagar a 90 días, pese a que algunas agencias sobreviven así. a 60 días ya me parece abusivo...

      Eliminar
  31. Ves a la comisaria y denunciales, creo que como pase un año, ya no tienes derecho a nada

    ResponderEliminar
  32. Bajo mi punto de vista, he trabajado varias veces y sigo, con GrupoSky y es una maravilla, ocupa poco tiempo y me llaman bastante (tambien depende de las fechas) Pagan el 10 (si es laboral) de cada mes y lo cumplen totalmente. Entrega y recogida de material puntual, y son muy agradables, yo estoy muy contenta con ellos. Seguire trabajando con ellos sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta como agencia muy fiable. La verdad es que chapó por ellos, porque para cumplir en todo o tienen un muy buen equipo y personal suficiente como para poder atender todo, o tienen una muy buena estructura. Alguna vez he echado un cable a alguna de sus coordinadoras en Barcelona y parecen bastante serios.

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  33. Carai, es una empresa que lleva bastante tiempo. En su día te pidieron datos bancarios? Es muy difícil a veces contactar con las agencias para cualquier cosa. Me inclino a que no tienen bien guardad tu cuenta y nadie mueve un dedo para confirmarlo, visto lo visto. Lo mejor es denunciar en juzgado (que te asesoren la mejor opción ahí) y, te aseguro, que al menos captas la atención de ellos. Generalmente, se soluciona. Al menos cuando estaba en agencia, a la que llegaba algo (por suerte, pocas veces) se comentaba mucho y corría por la oficina.

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  34. Hola a tod@s! tengo algunas dudas, podeis ayudarme? Que realiza exactamente una azafata de congresos? porque siempre me piden experiencia y no creo que sea nada del otro mundo, me imagino que cuando llegas alli te explican lo que tienes que hacer, poner agua o repartir algun premio, o acomodar a los asistentes…. por que las empresas son tan estrictas con este tema? si nunca te dan la oportunidad de hacerlo nunca podrás aprender y tener experiencia…… tengo 7 años de experiencia de azafata de imagen, de ferias, promotora, animadora, modelo de peluquería, etc. por eso digo que no lo entiendo

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maria Luisa!

      Extraño que nunca te hayan llamado, por lo que cuentas. En este sector no hay nada que no podamos hacer con un poco de empeño y ganas, siempre que demos con el perfil, claro esta.
      Para azafata de congreso tiene un perfil de persona responsable, a veces de cierta imagen, con traje o vestido dependiendo de la ocasión, pro actividad y poca cosa más que me venga a la cabeza.
      Es un puesto sencillo, como bien dices, las cosas te las explican en el sitio la mayoría de veces, si no te hacen acudir el día anterior para "formarte".

      De cara a contratar una azafata de congreso, se mira que tenga experiencia en ello y, si no la tiene, lo más parecido, es decir, azafata de ferias, azafata de imagen, etc.
      Lo único que se me pasa por la cabeza para que no te hayan contratado es que tengas mucha competencia en tu zona, o el miedo del seleccionador a que no tienes experiencia en ello y, siempre, se coge a alguien que ya haya hecho al menos un congreso, da más "seguridad" a quien contrata. Se debe dar el caso que por mucho que te apuntas, siempre acaban encontrando a alguien que ya ha trabajado en ello.
      También te digo que es cuestión de tiempo, antes o después acabará sonando la flauta. No veo aparentemente un motivo para que no sea así, según lo que cuentas.

      Un consejo, añade en tu CV disponibilidad de traje con falda, tacones y pañuelo, si dispones claro. Muchas veces se solicita esto para trabajar.

      ¡Suerte, ya nos contarás!

      ¡¡Muchas gracias por comentar!!

      Un saludo :)

      Eliminar
  35. Gracias por contestar David! Pues nada, seguiré esperando a ver si suena la flauta como tu dices jajajaja porque siempre que contactan conmigo me piden muuuuuuuuuucha experiencia, y como no tengo pues nada. Me imagino que sera como tu dices, que siempre encuentran a alguien que tenga más. Por lo demas, en mi zona no suele haber muchas promociones porque soy de Almeria y esto es muy pequeño, aun así cuando las hay hago algunas aunque he de decir que en todos estos años no he estado "fija" en ninguna agencia, me voy apuntando a ofertas y me van llamando. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! Ahora voy captando. No conozco mucho Almeria, de hecho, solo he estado una vez, y eso que mi abuela es originaria de Almeria.
      En este sector, cuando dejamos de hablar de capitales del tamaño de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia etc las ofertas bajan mucho, entonces es mucho más difícil ser fija en una agencia. Generalmente, no me preguntes porque, pero cuando seleccionaba habían zonas en España en que había poco movimiento, tenías a tu pequeño grupo de azafatas y promotoras y siempre eran las mismas, porque siempre te decían que si. Que yo recuerde, en tu zona, no teníamos muchas promociones, por así decirlo. Es más, me acuerdo de los nombres de las 3 promotoras que hacían las promociones, con eso esta todo dicho.

      Si vivieras en Barcelona, lo más seguro, hubieras trabajado en el Mobile World Congress, ya que la cantidad de personal que se necesita es muy elevado, además de que gran parte de los congresos se realizan entre Madrid y Barcelona.

      Mucha paciencia, porque no va a ser fácil, vas a tener que esperar a que falle alguna chica de las habituales y tener la suerte de estar en el sitio y momento adecuado.

      Suerte!!

      Eliminar
  36. Respuestas
    1. Hola Nefertiti!

      Por supuesto, pese a que no se publica con la frecuencia de antes, seguimos activos.
      Cualquier cosa en a que podamos ayudarte, no dudes en consultar :)

      Muchas gracias!!

      Eliminar
  37. Buenas tardes,
    Quisiera saber porque una agencia deja de pagar, no es solo a mi, a muchas mas personas del resto de España.

    ResponderEliminar
  38. agencia exclusive sigue sin pagar a sus trabajadores, es una vergüenza que sigan publicando ofertas y que las marcas les sigan contratando, yo ya he denunciado y estoy con tramites con el abogado

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes,
    Alguien sabe que día paga CPM expertus y si lo ingresan directamente en cuenta o si hay que ir a recoger algún cheque o algo por vivir en Madrid?

    ResponderEliminar
  40. Hola buenas tardes gente, espero que siga activo en blog me gustaría que me dijerais que empresas son buenas para promociones ya e visto comentarios de Gruposky no muy bueno cosa que yo estoy totalmente en desacuerdo muchos fin de semanas trabajo o me llaman para repetir promociones y con una de ellas me pegue dos años no se entonces se me hace raro ver estos comentarios hacia la empresa grusposky...la única pega que le pondría que no me dan trabajo para entre semana por eso quiero que me facilitéis empresas gracias :)

    ResponderEliminar
  41. Hola! Tengo una duda sobre los reportes que se mandan A la empresa al finalizar la jornada laboral, deberían ser confidenciales entre la empresa y el trabajador ?

    ResponderEliminar
  42. Dar gracias que no os llamen ami si me llamaron trabaje y no me quieren pagar y encima me querían hacer llevar ropa usada de otra persona

    ResponderEliminar
  43. Hola , sabéis cuánto paga selyco ? Y como son trabajando ?

    ResponderEliminar