¿Te gusta sentirte útil en tu trabajo o prefieres cobrar por no hacer "nada"?


Seguramente si hago la pregunta a muchos me diréis que es mejor no hacer nada y cobrar que hacer algo. Hasta cierto punto a todos nos gusta hacer poco y cobrar bastante, para que negarlo.
Pero que pasa cuando haces un trabajo en el que te da la sensación que no haces nada, que pierdes el tiempo, que podrías aprovechar el tiempo mejor en otro trabajo,... por mucho que la situación no te permita hacer más?

En este momento estoy trabajando en una tienda de telefonía en la cual no entra mucha gente, siendo vacaciones y muchos marchándose fuera. Además he de intentar vender un producto, si más no, complicado. Pero dejemos los detalles a un lado.

Es cierto que hay promociones cortas en las que te pagan más o menos bien y el trabajo no es duro, incluso, es un trabajo muy light como ya dije en mi anterior post.
Pero quiero ir más allá. ¿Te gustaría trabajar en una promoción de larga duración vendiendo un producto difícil sin demasiada gente a la que vendérselo? O incluso ¿Te gustaría que el trabajo que tienes pensado desempeñar gran parte de tu vida profesional te resultara pesado?

El otro día una lectora del blog dejo un comentario argumentando que aguantaría lo que fuera pensando en el dinero que cobraría al finalizar dicho trabajo. Muchos estaríamos de acuerdo con su opinión, yo me incluyo siempre y cuando no sea un trabajo indefinido sino más bien de pocos días.

Mi opinión es que prefiero un trabajo que en el que me sienta bien a uno que me aburra y deba pensar en mi nómina.
Algunas de las cosas que he pensado son las siguientes:
  • Es cierto que el dinero tira mucho pero ¿Siempre va a tener el mismo efecto en todos los trabajos que hagamos y va a ser lo más importante y nos va a ayudar a superar cualquier obstáculo o hay algo más?
  • Los trabajos de cara al público son gratificantes; cierto. Pero hay veces que por falta de clientes o por productos complicados de vender se pueden hacer pesados.
  • Cuando tienes un trabajo lo más importante no tiene porque ser la nómina y aguantar lo que haga falta solo por el dinero sino que debemos buscar que nos llene, que nos sintamos realizados y útiles. Piensa en la última vez que le hiciste un favor a alguien y gracias a ti esa persona se sintió mejor. ¿Como te sentiste?
  • Una persona que no se siente útil en su trabajo y que tiene la sensación de perder el tiempo nunca rendirá al 100%.
  • "El dinero no da la felicidad, pero ayuda.." gran refrán pero prefiero cobrar un poquito menos por algo que deseo hacer que cobrar más por algo que no me gusta. Muchos dirán que al contrario. Es una opinión.
  • Un trabajo bien valorado por nosotros mismos nos aportará más satisfacción y felicidad personal que otro que no valoremos, aunque cobrásemos más.
Normalmente tengo mucha paciencia e intento buscar las partes positivas de todos los trabajos. Hay veces que no me queda más que pensar en que queda poco para terminar, en lo que me pagarán y que es algo más que añadir a mi currículum.

En estas situaciones ¿Que pensáis vosotr@s? ¿Que preferís?


PD: leyendo mi entrada puede parecer que aconseje dejar un trabajo que no nos gusta ni nos motiva, y no es mi intención. Por desgracia hoy en día el que tiene trabajo tiene casi un privilegio y no estamos como para dejar un trabajo que tenemos y más cuando hay hipotecas de por medio y gastos que pagar. Pero somos promotor@s y, en teoría, lo tenemos más fácil saber que trabajos nos gustan y cuales no.



Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR

¡Sígueme a través de correo también! ¡Date de alta introduciendo tu email en la parte superior de la columna derecha y recibe las actualizaciones en tu email!

4 comentarios:

  1. Una vez nos plantearon en clase la maravillosa pregunta de:
    ¿si te tocara la loteria, dejarias de trabajar?
    En mi clase habia respuestas de todos los tipos. Entonces la profesora nos dijo que un porcentaje muy alto (me suena que el 80% pero no estoy segura), no dejaria de trabajar.
    Por esta razon te digo, cuando trabajamos, nos sentimos útiles,nos relacionamos, es una parte de nosotros que no nos gustaria abandonar. Es por esta razón por la que te digo que "si, prefiero sentirme útil en un trabajo" Aunque, tal y como dices, en los tiempos que corren, si consigues un empleo en el que te sientes que no haces nada, lo mejor es aceptar y penar en la nomina y en lo bonito que quedara en tu curriculum cuando termines.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo yo tampoco dejaria de trabajar. Es cierto que te lo tomarias de otra forma el trabajo pero simplemente piensa que si no trabajaras dispondrias de una cantidad de tiempo demasiado grande que no sabrias que hacer con él, te aburririas por mucho dinero que tuvieras y cosas en que gastarlo y emplear tu tiempo. El ser humano quiera o no esta pensado para trabajar y valerse por si mismo y para cada cosa hay su tiempo.

      Un saludo Carolaina y gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Yo voy a ser sincera, trabajo dos dias a la semana vendiendo packs multiexperiencia y ahora en verano es puro aburrimiento, el dia de San Juan el Fnac estava vacio y cuando digo vacio es vacio. Hacia buen dia, era San Juan y encima jugaba España, ese dia fue horrible, ahora en verano es muy dificil para un promotor vender lo que le gustaria pues la gente aprovecha se va a la playa y no va a un centro comercial, seamos sinceros. A mi me gusta mi trabajo, pero en verano se me hace aburrido, por el hecho de que está muy vacio y no sabes que hacer. El primer mes hacia 14 ventas en un dia ahora no llego ni a 10 y eso se nota. No pienso tanto en que voy a cobrar si no la motivación que tengo al vender, me gusta y salgo del trabajo satisfecha cuando el cliente sale contento de la tienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!

      Esto solo lo sabemos los que trabajamos de cara al público, no solo los promotores. Es muy pesado intentar vender algo sin gente y más con tantas cosas en un mismo dia como fue en tu caso.

      Es muy importante que te guste tu trabajo. Piensa que la felicidad no solo se obtiene en tu vida privada sino también en tu vida profesional. No hay nada como un profesional contento para una empresa.

      Besos Marta y gracias por tu comentario :)

      Eliminar