¡Atención promotores! El informe de ventas


¿Que es el informe de ventas?

El informe de ventas es un informe donde indicamos las ventas del producto que promocionamos o diferentes datos como puede ser los folletos que hemos entregado de publicidad, las veces que hemos encuestado a una persona, etc.

Voy a empezar a trabajar de promotor/a y no tengo informe de ventas. ¿Que hago?

Si vas a promocionar un producto, intentando incrementar su venta, pregunta a tu empresa o agencia si hay algún informe que rellenar. Casi siempre se ha de hacer el informe.

¿Tengo que rellenar yo un informe en blanco o me lo dan hecho?

Por norma general las agencias de azafatas dan una plantilla, en excel normalmente, para que la rellenemos con los datos que necesitan sobre la acción que se lleva a cabo.

¿Cada cuanto debo rellenar el informe?

Esto lo tiene que indicar la agencia. Normalmente se da un informe diario para seguir mejor la acción, pero también pueden pedir uno semanal con otro tipo de cuestiones a evaluar.

No entiendo que me pide el informe y no se rellenarlo. ¿Que debo hacer?

Preguntarlo a la persona que te ha pasado el cuestionario. Por regla general la persona que te lo ha pasado lo ha hecho ella misma.
Muchas veces tengo dudas de como rellenar los informes porque tienen casillas con preguntas raras o códigos y numeraciones raras. Es importante hacerse una lista con las dudas si lo tenemos que preguntar telefónicamente ya que, por ejemplo, a mí se me olvida si no lo apunto.

¿Que pasa si no relleno el informe de ventas?

Pues lo más seguro es que te llamen y te pregunten que ha pasado. Se ha de destacar que el informe de ventas es lo más importante del trabajo de promotor. Sin él, para la empresa, no ha servido de nada la acción.





Sígueme en Twitter @DIARIO_PROMOTOR

¡Sígueme a través de correo también! ¡Date de alta introduciendo tu email en la parte superior de la columna derecha y recibe las actualizaciones en tu email!

2 comentarios:

  1. Qué miedo me daban a mí los informes de ventas cuando empecé a trabajar de promotora... xDD

    Hay veces que las ventas te las pasa la propia tienda en la que trabajes, como me pasó a mí la última vez en una perfumería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joelle!

      A mi también me daban miedo! Había promociones que vendía muy poco por ser productos desconocidos y los informes no eran lo buenos que me hubieran gustado. Pero siempre hay promociones que se te dan mejor que otras :)

      Lo que hecho de menos a veces es que no te digan si esta bien o mal lo que has hecho en cuanto a resultados.

      Un saludo y gracias por comentar ;)

      Eliminar