tag:blogger.com,1999:blog-6547798267903373202.post6353835142627626958..comments2023-07-18T21:45:43.728+02:00Comments on Diario de un promotor: Primera parte: manual del buen vendedorDavidhttp://www.blogger.com/profile/17709857133775901534noreply@blogger.comBlogger14125tag:blogger.com,1999:blog-6547798267903373202.post-46011724890535084742015-11-12T14:43:47.253+01:002015-11-12T14:43:47.253+01:00Hola Giancarlo!
Estoy de acuerdo en analizar las ...Hola Giancarlo!<br /><br />Estoy de acuerdo en analizar las situaciones de los vendedores para tratar de mejorar. Faltaría más, creo que quien más y quien menos le gusta hacer mejor las cosas.<br />En lo que no estoy de acuerdo es en que me dejes una ancla en varias entradas, siendo el mismo enlace, a un blog para vender un servicio. <br />Que no te hayas leído nada donde comentas, o esa es mi impresión viendo tus comentarios.<br />Esta te la dejo, las demás no.<br /><br />Un saludo Giancarlo ;)Davidhttps://www.blogger.com/profile/17709857133775901534noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547798267903373202.post-82788428984916185272015-11-12T14:13:59.545+01:002015-11-12T14:13:59.545+01:00Exacto! hay que hablar el lenguaje que habla el cl...Exacto! hay que hablar el lenguaje que habla el cliente, sino, poco tenemos que hacer :(<br /><br />Un saludo! :DDavidhttps://www.blogger.com/profile/17709857133775901534noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547798267903373202.post-18753293271278525312015-11-10T23:22:31.974+01:002015-11-10T23:22:31.974+01:00Muy interesante! Me parece muy cierto que muchos v...Muy interesante! Me parece muy cierto que muchos vendedores dudan de si mismos ante cualquier dudad del cliente. El problema es que no llevan un control y monitoreo sobre lo que hacen y todas estas situaciones. Si hacemos esto podemos observar en frío qué funciona y qué no, qué cosas quiere el cliente y qué tengo que saber. Así podemos mejorar poco a poco y convertirnos en los mejores vendedores. Les comparto un artículo sobre cómo podemos hacer esto. <br /><br />http://blog.kipobusiness.com/field-team-management/parametros-utiles-para-el-monitoreo-de-campo-personal/Giancarlohttp://www.kipobusiness.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547798267903373202.post-62416310836737256712015-03-08T00:35:05.992+01:002015-03-08T00:35:05.992+01:00Todo radica en el servicio, tratar a los clientes ...Todo radica en el servicio, tratar a los clientes como nos gustaría ser tratados es bueno, pero tratarlos como ellos quieren ser tratados, es mejor.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547798267903373202.post-74083662350300816092014-05-09T01:08:33.024+02:002014-05-09T01:08:33.024+02:00Fíjate tu que he trabajado en muchos sitios hacien...Fíjate tu que he trabajado en muchos sitios haciendo cosas muy diversas y en todos ellos me han pagado por el trabajo realizado. Puedo decir que de momento he sabido seleccionar muy bien los trabajos a los que optaba para no verme nunca picando puertas, esperando grandes comisiones por venta que no llegan, puerta fría que es un horror y las ONG.... Que bien te lo pintan peroooo.... va a ser que no. Si puedo conseguir un trabajo en que a final de mes me paguen una nómina y luego si vendo, las comisiones, no le doy vueltas. Por ahora me a ido francamente bien!<br /><br />Para la venta es importante que cada día le des vueltas a aquello que crees que has fallado durante el día e intentar cambiarlo. En los trabajos hecho de menos algún tipo de formación continuada al trabajador (ojo, no leete manuales y haz el test correspondiente, no. Hablo de clase presencial y practica en vivo).Davidhttps://www.blogger.com/profile/17709857133775901534noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547798267903373202.post-47689570389702478672014-05-08T12:15:21.032+02:002014-05-08T12:15:21.032+02:00es lo que "más se lleva" yo he llegado a...es lo que "más se lleva" yo he llegado a estudiar mucho sobre técnicas de venta, yo recomiendo preparación primero con libros al tema o cursos gratuitos que hay por webs ^-^ y luego a coger un trabajito! a ponerlo en práctica, por cierto, no recomiendo coger ONG`s yo no tuve buenas experiencias y comisiones muy muy pocas la gente esta muy negativa al tema :S como sabéis todos no? jejejAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/14326489084371337156noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547798267903373202.post-25755861480941974852014-02-06T22:37:27.298+01:002014-02-06T22:37:27.298+01:00Cierto Carla, hoy en día evolucionamos hacia un me...Cierto Carla, hoy en día evolucionamos hacia un mercado en que el objeto comprado tiene cierto valor pero no lo es todo, sino que es la herramienta para acceder a muchísimas otras cosas y servicios.<br />Por ejemplo, en mi rama que me gusta más lo tecnológico y los smartphones te das cuenta que lo importante no es el dispositivo sino los servicios que lleva. <br />Un ejemplo muy claro es un teléfono con Android (Google) donde tienes a disposición todo tipo de servicios que te ofrece la empresa como Hangouts (video llamada), Gmail (correo electrónico), Drive (almacenamiento en la nube), Maps ( mapas), etc...<br /><br />Tal y como se ve priman los servicios por encima del producto en sí.<br /><br />Encantado que hayas comentado y te animo a participar más adelante!<br /><br />Un saludo ;)Davidhttps://www.blogger.com/profile/17709857133775901534noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547798267903373202.post-80193535475984909072014-02-06T22:32:14.657+01:002014-02-06T22:32:14.657+01:00Que razón tienes Ali!
Cada vez más te das cuenta ...Que razón tienes Ali! <br />Cada vez más te das cuenta de esto. Ahora en las ofertas de trabajo muchas veces no se pide que se despache sino que se atienda, que se asesore, que se descubran las necesidades del cliente y que se trate al cliente con un trato exquisito para que vuelva y traiga más clientes a la empresa. Así nos lo hacían ver cada vez más en mi antigua empresa.<br /><br />Un saludo y gracias por comentar! :)Davidhttps://www.blogger.com/profile/17709857133775901534noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547798267903373202.post-82314967354841853202013-12-27T17:51:47.584+01:002013-12-27T17:51:47.584+01:00Estoy de acuerdo con los comentarios, hoy en día l...Estoy de acuerdo con los comentarios, hoy en día lo que se venden son servicios, no productoscarla lopezhttp://www.yoseomarketing.com/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547798267903373202.post-25798478327995690262013-11-22T17:22:33.551+01:002013-11-22T17:22:33.551+01:00Es apasionante el mundo de las ventas, pero tambié...Es apasionante el mundo de las ventas, pero también hay mucha competencia, por lo que una buena preparación es clave. Un saludoAli Andeshttp://www.brainstormer.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547798267903373202.post-21528791766242732522012-07-18T15:49:56.046+02:002012-07-18T15:49:56.046+02:00Actualmente estoy leyendo un libro muy interesante...Actualmente estoy leyendo un libro muy interesante de venta en el cual habla de diferentes vendedores. No es lo mismo un vendedor de centro comercial que uno a puerta fria esta claro. Me parece muy interesante algunas cosas que compartiré en el blog.<br /><br />Efectivamente como dices no todo el mundo vale y esto no es solo sonreir y decir que si a todo, sino que hay mucho más. Es cierto que hay gente que tiene habilidades innatas y otra no, pero la formación, la paciencia y las ganas de hacerlo bien son fundamentales para el vendedor. La formación ayuda mucho.<br /><br />No es que seas incapaz pero no tienes la formación que necesitas para abordar ventas de maquinaria. Ese es otro campo y otro tema mucho más complicado.<br /><br />Un saludo Mar!!Davidhttps://www.blogger.com/profile/17709857133775901534noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547798267903373202.post-56504622752459120242012-07-18T15:42:21.143+02:002012-07-18T15:42:21.143+02:00Buen curso os dieron, también tenemos que decir qu...Buen curso os dieron, también tenemos que decir que no todo el mundo vale como vendedor, por eso hay tantas ofertas de comerciales vacantes en las páginas web y en los periódicos locales.<br /><br />Hay gente que tiene cualidades innatas y si a eso le sumas la preparación y la experiencia son auténticas balas, te venden hasta máquinas de 20.000 euros (no me lo invento, conozco a la persona en cuestión). <br />Yo misma soy incapaz de vender un producto de ese calibre, pero sí te puedo vender por ejemplo una Silk-épil con convicción.<br />Lo dicho, cualidades y preparación.<br /><br />Saludos.Marhttps://www.blogger.com/profile/02486900446329131827noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547798267903373202.post-19407950866282929382012-07-18T15:23:45.666+02:002012-07-18T15:23:45.666+02:00Totalmente de acuerdo. Hoy en dia no se venden pro...Totalmente de acuerdo. Hoy en dia no se venden productos, sino SERVICIOS. Se trata de fidelizar clientes, de que el cliente quiera volver que este a gusto con la marca y en un futuro desee volver a comprar tu producto. Las dos formas de venta son posibles y factibles y respetables, pero la forma correcta que yo considero por mi forma de entender las cosas es la que dices que haces, sin ninguna duda a medio y largo plazo es la mejor.<br /><br />Gracias por tu comentario y un placer que sigas el blog :DDavidhttps://www.blogger.com/profile/17709857133775901534noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6547798267903373202.post-89916170557823554062012-07-18T11:28:45.874+02:002012-07-18T11:28:45.874+02:00Holaa!!
Tienes mucha razón. Yo como promotora de ...Holaa!!<br /> Tienes mucha razón. Yo como promotora de Packs Multiexperiencia las hago servir, pero justo a mi lado tengo otra promotora que utiliza una técnica de venta muy agresiva. Muchos clientes solo pasan y miran, yo les pregunto si necesitan ayuda, muchas veces me responden que si, otras la mayoria es que no, que si tienen una consulta vendrán a mi y yo les doy las gracias y me retiro dejando que el cliente mire lo que desee. En cambio, la chica de mi competencia va a la venta agresiva, es decir aunque les diga que no insiste en explicarle todo lo que tiene que soltar al cliente sin respirar, al cabo del dia me doy cuenta que aunque ella utilize esa técnica quien obtiene mejores resultados soy yo, no porque me crea más que ella, si no porque el cliente se ha sentido más a gusto con mi trato que con el de ella.<br /><br />Un saludooo!!Marta Santiagohttps://www.blogger.com/profile/16866135168449749921noreply@blogger.com